Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Aura 2 estrena web

# Publicado el por Paco García 5

Cuando se creía que la moda Myst estaba boqueando sus últimos estertores, cuando muchos daban por finada la influencia en la escena aventurera de la epopéyica (o pretenciosa, según se mire) saga de los hermanos Miller, se han producido en las últimas semanas algunas noticias que harán a sus miríadas de seguidores auspiciar esperanzas de entretenimiento al menos a corto plazo: el regreso de los avernos del videojuego on-line de URU, la remasterización consolera del iniciador de la serie, el tan traído y llevado Myst... Hoy damos a los aficionados nuevos datos acerca de Aura 2: The Sacred Rings , uno de los Myst-like más complacientes y reputados dentro de este subgénero, que a decir verdad no goza de las ideas más brillantes y originales dentro de la aventura gráfica.
Aura 2: The Sacred Rings nos deja de nuevo en el pellejo de Umang, que ya fuera héroe en el juego anterior, que se despierta perdido y desorientado (premisa un tanto trillada que ya vimos en Myst, que ya vimos en Schimz 2 y que ya vimos en infinitud de juegos por el estilo) en un oscuro y desconocido mundo, bajo el acecho de unos perversos seres que ambicionan los Anillos Sagrados, fuente inagotable de poder y proveedores de inmortalidad, y que el pobre protagonista se ha encontrado en la palma de su mano al salir del profundo sueño en el que estaba inmerso. Evidentemente, la historia girará en torno a los avatares de Umang para devolver los anillos a su seguro y legitimo lugar, y evitar que la hordas rivales, dirigidas por un tal Durad, se hagan con estas peligrosas alhajas.

El juego, tal y como su predecesor, promete una vasta extensión de escenarios que recorrer y explorar, trufados de multitud de rompecabezas (en el sentido más estricto de la expresión) que harán las delicias de los muchos devotos de la sucinta y muchas veces recalcitrante dinámica de desarrollo “tipo Myst”.

Streko Graphics ha inaugurado recientemente una web sobre el juego donde podremos tener acceso a un buen número de capturas, artworks, un diario de desarrollo y más adelante, a otros contenidos con más sustancia. Los rusos que están desarrollando simultáneamente y también para The Adventure Company el recientemente comentado Dead Reefs, prevén la fecha de entrega de esta producción para principios de otoño del presente año. Proein distribuidora del juego en nuestro país, por su parte confirma que el lanzamiento tendrá lugar en Octubre del 2006, aunque como siempre, estos datos estás sujetos a modificación. Asimismo se desconocen los detalles de la localización, que a buen seguro os adelantaremos en cuanto los sepamos.

Posiblemente este Aura 2 no sea la aventura del año, pero ya se sabe que la sombra del Myst es alargada y mientras haya cierto respaldo incondicional como el que tiene la emblemática pentalogía tras de sí, aun quedan muchos productos por el estilo por salir a la palestra.

Aura 2 estrena web
Aura 2 estrena web

Aura 2: Los anillos sagrados

« Review de Expediente X: El Juego

Diversión amateur »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 22.6.2006 a las 11:02:13 por samusaran2

bueno eso va en cuestion de gustos , yo por ejemplo me lo pase dos veces y me encanta esta aventura. de Aura me gusto todo , los graficos, la musica, los puzzles ( dios habia alguno bien complicado pero no imposible ni ilogicos) , en fin ojala Aura 2 se parezca al primero

4
# Publicado el 18.6.2006 a las 14:19:01 por Ipa

Qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto…

3
# Publicado el 16.6.2006 a las 22:55:16 por Arthur Pendragon

Yo es que del primero no jugué ni media hora.

2
# Publicado el 16.6.2006 a las 16:03:51 por Rising

Uy, pero no sabes cómo me aburría el primero. Me encantan los puzzles, ojo. Pero el primero era aburrido hasta el sopor más exagerado.

1
# Publicado el 16.6.2006 a las 10:40:16 por SpankThru

Pese a que este tipo de juegos echen por tierra a las aventuras gráficas en primera persona en general se agradece ver alguno de vez en cuando =)

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña