Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Artematica prepara Diabolik

# Publicado el por Paco García 1

Ahora que Martin Mystère: Operación Dorian Gray ya está en los boxes de Friendware preparado para salir al mercado español en los próximas días, sus creadores, el estudio italiano Artematica, anuncia que está trabajando en un nuevo proyecto. Se trata de Diabolik, una nueva aventura gráfica basada en el cómic de las hermanas Angela y Luciana Giussani en la que daremos vida a un archicriminal que, vestido siempre con un ceñido traje de cuero negro y solo dejando ver a las victimas de sus fechorías sus ojos, se dedica a efectuar importantes golpes con la ayuda de sus malas artes, de su habilidad para el disfraz, de su puñal y de la guapa partenaire Eva Kant, dejando siempre boquiabiertos a sus perseguidores en el mundillo del hampa, en las esferas del espionaje y en la policía.

Diabolik es considerado uno de los iniciadores de la corriente del “cómic negro” que allá por la cada vez más lejana decada de los 60, inundó los quioscos de toda Europa con personajes como Phantômas, Sadik, Kriminal, Satanik, Zakimort y demás variantes de la misma idea de antihéroe sin demasiados escrúpulos... En realidad muchos de los tebeos de esta corriente no pasaron del pulp, pero Diabolik, sigue aún hoy en vigencia y sus historias siguen siendo respetadas, tanto o más que hace 37 años, cuando salió a la venta su primer número, conservando su notoriedad y popularidad. Tanto es así que hace algún tiempo la productora Fox Kids financió una serie de animación sobre el personaje, aunque tratándose de una producción para todos los públicos obviaba los aspectos más deshonestos e inmorales (y por ende atractivos) del original. Esperamos que Artematica no haga lo propio y se arrime más a la esencia primigenia del cómic o a la de la película que en el ‘67 dirigiera uno de los indiscutibles del giallo, Mario Bava.

Por el momento, los italianos no han dado fechas ni imágenes del desarrollo y el anuncio se interpreta más como una declaración de intenciones de la propia empresa, que parece haber encontrado su filón particular adaptando los éxitos autóctonos del cómic. Aunque ya han manifestado claramente que el juego será una aventura gráfica es de rigor expresar un anhelo para que realmente así sea, pues dada la propensión a distorsionar el término a su antojo que tienen las compañías hoy en día, no sería extraño que sucumbiesen a la tentación de introducir elementos tan estilados en estos tiempos como el “sigilo” o “la acción inteligente” ya que quizá la naturaleza del personaje se pueda prestar a ello. Pero fiémonos de su palabra, al menos hasta que haya motivos para recelar.

« Review de Leisure Suit Larry 6: Shape Up Or Slip Out!

Aquarica y Sinking Island, lo nuevo de White Birds »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 20.11.2005 a las 21:40:40 por Charly

Veo que Artematica solo saca licencias del comic italiano. Espero esta semana si es que sale el Martin mistere ese que tiene muy buena pinta.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña