Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Activision lanza los remakes de Monkey Island

Estarán disponibles a partir de mañana, traducidos, a 14,99 euros en PC y 25,99 en consolas

# Publicado el por Tomás Maidagan 15

Casi once años después de que se editara en nuestro país la cuarta entrega de la saga, Monkey Island regresa a las estanterías españolas. No se trata, sin embargo, del aquí aún inédito Tales of Monkey Island, sino de la versión en disco de las ediciones especiales que LucasArts realizó, en 2009 y 2010, de los dos primeros juegos de la franquicia, The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge.

Mañana, viernes 9 de septiembre, Activision pone a la venta en Europa la llamada Monkey Island Special Edition Collection, que reúne en un DVD (o Blu-Ray) ambos remakes, originalmente publicados de forma digital. La recopilación, completamente subtitulada al español, estará disponible en PC (al ajustado precio de 14,99 euros) y en Xbox 360 y PlayStation 3 (25,99 euros), e incluirá extras inéditos, como storyboards de la malograda película basada en el universo Monkey Island, y extras ya conocidos, como los comentarios en audio de Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman.

Pero, contenido adicional al margen, cabe recordar que las principales novedades de estas versiones remozadas se encuentran en el apartado audiovisual. Todos los escenarios y personajes han sido redibujados en alta definición, los temas musicales se han vuelto a grabar con instrumentos reales y se ha doblado (al inglés) cada una de las frases que componen los diálogos; además, es posible pasar a las versiones originales (que, eso sí, no están traducidas) con sólo pulsar un botón. Desgraciadamente, lo que sobre el papel suena perfecto en la práctica no lo es tanto. Así, nos encontramos con que el primero de los remakes presenta un estilo gráfico sorprendentemente tosco y en ocasiones inacabado, con que la peculiar y deliciosa atmósfera tenebrosa de LeChuck’s Revenge ha quedado completamente diluida en esta edición, con animaciones ortopédicas, con una interfaz poco intuitiva, con que la primera entrega no permite combinar las voces con la versión clásica o con que la versión clásica de la segunda, que sí habilita esta opción, presenta una calidad musical considerablemente inferior a la que se puede obtener con herramientas como ScummVM y DOSBox. En definitiva, con un producto que, si bien mejora algunas cosas, echa a perder otras tantas, y que en ningún caso posee el pulidísimo acabado de los juegos originales.

Por último, aprovechamos esta ocasión para anunciar que, con motivo del nuevo diseño de la web, y ya que el relanzamiento en España de estas dos primeras entregas ofrece un excelente marco, Aventura y CÍA se dispone a dar comienzo a un especial centrado en la saga Monkey Island. Desde hoy mismo podréis encontrar en la página un review completamente nuevo que repasará al detalle los pormenores de The Secret of Monkey Island, y a lo largo de las próximas cuatro semanas iremos publicando las nuevas reseñas correspondientes al resto de la saga.

« Gamescom 2011: Parque jurásico

La adaptación de Telltale de la famosa franquicia llegará el 15 de noviembre

Ron Gilbert entra en coma debido a una sepia en mal estado »

Los restos del molusco cotizaron al alza en eBay

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

15 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

15
# Publicado el 27.11.2011 a las 20:19:44 por Anónimo

Hace un par de meses que ya llegó, yo ya lo tengo

14
# Publicado el 27.11.2011 a las 13:31:08 por Anónimo

Se sabe si llegara a españa e videojuego en fisico? estoy un poco arto de jugar a monkey island descargado me gustaria tener aunque sea el remake en mi stanteria xd

13
# Publicado el 5.11.2011 a las 00:08:46 por Anónimo

Hay un parche para hacer que Guy deje de parecer un cani lerdo

12
# Publicado el 14.9.2011 a las 11:40:07 por Anónimo

En la portada de Monkey Island 1, el modelo de Guybrush es diferente al de la edición especial, donde tenía ese horroroso tupé. Alguien puede confirmar si el modelo dentro del juego también ha cambiado, o sigue siendo el desastroso modelo del tupé?

Gracias.

Por cierto, las animaciones toscas se deben a que el juego no se rehizo completamente para la edición especial, sino que se trabajo sobre lo que ya estaba hecho. Rehacer el juego desde cero habría supuesto una enorme inversión que LucasArts no estaba dispuesta a hacer.

11
# Publicado el 13.9.2011 a las 12:36:17 por Yohein

No. Solo aparece si activas la versión clásica, si no se salta la escena.

10
# Publicado el 13.9.2011 a las 12:33:27 por Lü][5

¿En la versión descargable estaba el opening?

9
# Publicado el 11.9.2011 a las 19:37:12 por Anónimo

Me parece increible que no hayais dicho nada de la falta del opening del monley 2! la razón por la que yo no la voy a comprar. Nadie sabe a qué se debe tal sacrilegio?

8
# Publicado el 10.9.2011 a las 12:29:18 por Yohein

Según dicen, no, esta versión no utiliza Steam al ejecutarse.

7
# Publicado el 10.9.2011 a las 11:10:06 por kelmer

Por curiosidad, ¿se registra en Steam?

6
# Publicado el 10.9.2011 a las 02:57:35 por David_Holm

Hola señora, no, no me cierre la puerta, esta vez le traigo algo completamente distinto, sí, ya sé que tiene nuestra enciclopedia en encuadernación rústica, la versión de lujo ilustrada por Ágata Ruíz de la Prada, digitalizada en disquetes, en LaserDisc, en CD, DVD, leída en casete y MIniDisc por Chiquito de la Calzada… pero esto es nuevo, ¡ahora las tapas son rojas en lugar de verdes! ¿Cuántas le pongo?

5
# Publicado el 9.9.2011 a las 11:23:52 por darkgaze

Na. Na. Remodelar los gráficos… que eran una obra maestra que ya no se hace? una locura.

4
# Publicado el 8.9.2011 a las 22:49:27 por Malleys

Os habéis cascado una review cojonuda, enhorabuena.

3
# Publicado el 8.9.2011 a las 21:41:03 por Roxas

Después de jugarlos en Steam, ya digo que para nada están mal (mejor el Monkey 2). Pero ya se podían haber dignado a traducir las versiones clásicas para esta edición. Vale que en Monkey 2 hayan cambiado alguna frase con respecto al original, pero el Monkey 1 está intacto (que yo recuerde). Aún así y por ese precio (en PC) vale la pena.

2
# Publicado el 8.9.2011 a las 21:18:03 por Lü][5

Pues por ese precio tener los dos, es un regalo!

Estaría genial que le hubieran puesto comentarios de los autores también al primer juego, porque me gustan mucho los del segundo.

Qué ganas tengo de leer ese review que estáis preparando ;)

1
# Publicado el 8.9.2011 a las 21:15:59 por ntombed

Cuando baje de precio en consola seguramente me lo compre.

Eso sí, mucho mejor el remake de la segunda parte que el de la primera…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña