Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

15 Days: la nueva aventura de House of Tales

Los creadores de The Moment of Silence la han presentado en el E3

# Publicado el por Javier Cadenas 6

El E3 2009 no sólo regresa fuerte en otros géneros, sino que está siendo prolífico como hace años que no se veía en lo que al género respecta. Al remake de The Secret of Monkey Island y al Tales of Monkey Island de Telltale se suma ahora la nueva aventura de House of Tales, responsables del notable The Moment of Silence y del muy decepcionante Overclocked: 15 Days.

Dtp ha presentado la nueva producción de House of Tales, que como recordaréis forma parte desde hace aproximadamente un año de la productora, aunque conservando el control creativo sobre sus títulos y la posibilidad de desligarse de dtp sin mucho problema. La sinopsis, una vez más, es tan atractiva como difícil de llevar a la práctica: Cathryn y sus colegas se disponen a robar el retrato de Winston Churchill en la Tate Modern londinense. Antes birlaron con éxito el retrato de Cecil Rhodes, antiguo gobernador británico de Rhodesia (hoy, Zimbabue y Zambia), de una exposición temporal en Ciudad del Cabo… Cathryn, Mike y Barnard son tres activistas políticos que han dado con un método de protesta basado en la «redistribución»: robar obras de arte y financiar con lo obtenido tras su venta obras benéficas en África. Pero las cosas nunca salen como se planean. Entre los dos robos, el agente especial Jack Stern es encargado de dilucidar si la misteriosa muerte del Ministro de Asuntos Exteriores británico, que se desplomó en su escritorio sangrando por oídos y nariz sin causa aparente, es un homicidio. Durante la investigación preliminar, Stern encuentra en el despacho del finado una nota referente al traslado de ida y vuelta del retrato de Rhodes a la exposición en Ciudad del Cabo… y el agente y los activistas se verán envueltos, como quien no quiere la cosa, en un complicado asunto de política internacional donde se cruzarán sus caminos. ¿Tiene el trío de activistas algo que ver con la muerte del ministro?

«Separamos la narración en dos historias paralelas y dejamos que la acción alterne rápidamente entre los cuatro protagonistas. Así conseguimos que 15 Days sea una aventura de ritmo rápido, y muy dinámica tanto en términos narrativos como estéticos», comenta Martin Ganteföhr, líder de House of Tales, en unas escuetas declaraciones que acompañan al anuncio. A lo largo del juego habremos de llevar a cabo diferentes golpes ayudándonos de modernos artilugios, pero, que no se asusten los más puristas, dentro de un diseño de puzzles de corte, en principio, clásico.

Ya podéis ver las primeras imágenes en la galería, y está disponible la web oficial de la aventura, aún en construcción —sólo dispone de una imagen promocional y un foro—, que se irá actualizando con los típicos contenidos promocionales.

Esperemos que con este nuevo título en House of Tales hayan aprendido de los errores de Overclocked como aprendieron de los de Mystery of the Druids para acometer el desarrollo de The Moment of Silence. Y que sepan resolver la complicada trama que plantean con un guión que no pierda fuelle a medida que avanza. Ideas para contar historias y hacer honor a su nombre ya tienen, visto está. 15 Days está previsto para el próximo invierno.

Imagen de 15 Days
Imagen de 15 Days

15 Days

« Tres nuevas aventuras independientes se asoman al género

Una de ellas será Decay, del creador de Delaware St. John

Darkness Within 2: The Dark Lineage se lanzará en Europa en marzo de 2010 »

La aventura de terror será uno de los títulos inaugurales de Iceberg Interactive

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 3.6.2009 a las 12:49:12 por Héctor

he de admitir que, al igual que al redactor de esta noticia, el OverClocked me decepcionó como pocos juegos en mi época antihype me han decepcionado. en efecto, estoy de acuerdo que el planteamiento, la historia era buena. pero el desarrollo pecaba de simple e inconexo. un final de portazo en la cara, que tan poco me gustan, tampoco ayuda. aunque en general es un juego que se disfruta jugando. al menos yo lo disfruté.

y, por supuesto, espero que house of tales haya aprendido la lección. si este 15 days salé bien podriamos decir que su trayectoria es "experimento--buena produccion"

5
# Publicado el 3.6.2009 a las 12:29:02 por Risingson

Moment of Silence mola un puñao. Overclocked es un truño. HE DICHO.

4
# Publicado el 3.6.2009 a las 12:20:30 por Pastelitos Contraataca

No, en efecto. Pero tampoco lo es contarte una historia de interactividad cero, ritmo más que dudoso y argumento regular. ¿O acaso no estoy describiendo el Overclocked? Que el planteamiento era muy bueno, pero el desarrollo, un horror…

P.D: Tranquilo, no me he sentido insultado. Si hubieras sido un hoygan, te hubiese dicho algo, pero como veo que razonas, te trataré como un ser humano…;)

3
# Publicado el 3.6.2009 a las 11:59:58 por Héctor

y tras pensarlo un rato, pido disculpas por si he sido demasiado borde y eso… pero vamos, contar una historia despacio y con calma no es sedante. no todo es llegar y soltarte a la cara que quiero ser pirata.

2
# Publicado el 3.6.2009 a las 11:50:17 por Héctor

pues ala, vete a dormir y espera al SUPERMEGAUYLTRASUPERCHULI alan wake. mientras yo disfrutaré de las obras de house of tales.

1
# Publicado el 3.6.2009 a las 10:08:01 por Pastelitos Van Helgen

¡Yupiii! ¡Una nueva aventura sedante para insomnes! Sólo de pensar en The Moment of Silence y Overclocked me entran unas ganas de (bostezo) dormir que no son normalezzzzzzzzzzzzzz

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña