Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Darkness Within 2: The Dark Lineage se lanzará en Europa en marzo de 2010

La aventura de terror será uno de los títulos inaugurales de Iceberg Interactive

# Publicado el por Javier Cadenas 4

En noviembre de 2007, la recientemente desaparecida editora holandesa Lighthouse Interactive puso a la venta el primer juego del pequeño estudio turco Zoetrope Interactive, Darkness Within: In Pursuit of Loath Nolder. La opera prima de Onur Samli, Oral Samli y Galip Kartoglu, los tres únicos componentes de Zoetrope, se inspiraba en la obra de H. P. Lovecraft para ofrecer al jugador una historia de terror que cosechó mejores críticas entre el público que en la prensa especializada. Los desarrolladores, convencidos de poder brindar un segundo título más cuidado, anunciaron a mediados del año pasado la continuación, The Dark Lineage, que será uno de los lanzamientos inaugurales del resurgir de Lighthouse bajo el nuevo nombre de Iceberg Interactive, según informan nuestros colegas de Adventure Gamers, y que llegará a Europa en marzo de 2010. Aunque si nadie se interesa por él en España, correrá la misma suerte que su antecesor y se quedará sin traspasar los Pirineos, en vista de que el acuerdo excluye esta parte de la península.

Darkness Within: The Dark Lineage, cuyo teaser y un par de vídeos in-game podéis ver en su web oficial, continuará la historia allí donde la dejó la primera parte, volviéndonos a meter en la piel del mentalmente inestable detective de policía Howard E. Loreid, consumido por miedos lovecraftianos. Loreid descubrirá que su terrible pasado tiene relación con la locura que está a punto de colapsarle, y habrá de viajar a la deprimida y deprimente villa de Arkhamend, donde recuerdos de un pasado que debió olvidarse siguen dejando huella.

Con un nuevo entorno gráfico, más libre que el spin-o-rama de In Pursuit of Loath Nolder, completamente en 3D y con todo tipo de efectos visuales, podremos manejar al detective por inquietantes parajes como una mansión victoriana que esconde horribles secretos, sita en medio de un tétrico bosque nevado: un escenario que parece obligado en un juego de estas características. En ellos, encontraremos impedimentos a resolver mediante interacción física con el entorno, como en la serie Penumbra, insertados entre otros más al uso.

Si alguna distribuidora local se interesa por Darkness Within: The Dark Lineage os lo contaremos, como siempre, en Aventura y CÍA.

Imagen de Darkness Within: The Dark Lineage
Imagen de Darkness Within: The Dark Lineage
Imagen de Darkness Within: The Dark Lineage

Darkness Within: The Dark Lineage

« 15 Days: la nueva aventura de House of Tales

Los creadores de The Moment of Silence la han presentado en el E3

Making of de Monkey Island Special Edition subtitulado al castellano »

El equipo de desarrollo habla, junto con Ron Gilbert, del remake de la aventura

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 10.6.2009 a las 14:23:21 por Guarrior

parece el de saw

3
# Publicado el 9.6.2009 a las 16:36:01 por Javi-Wan

Hombre, por el tamaño de la boca, yo diría que más bien sería LeChuck sin sombrero…

2
# Publicado el 8.6.2009 a las 23:31:31 por Devon

¿El de la imagen de portada no es el Guybrush de Telltale?

No se yoo…

1
# Publicado el 5.6.2009 a las 13:19:59 por Ushi, ushi, "Pastelitos" Van Helgen

Propongo enviar la imagen de portada de esta noticia a algún concurso. ¡Seguro que ganamos algo!

Lo cierto es que creo que conozco al tipo ese de algo, pero no caigo de qué…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña