Vanas esperanzas

Título: Bone: Out from Boneville (2005)

Lanzamiento: 15 de septiembre de 2005

Especificaciones (mínimo recomendado): Procesador a 1,5 GHz | 256 MB de RAM | 140 MB de espacio en disco | Tarjeta gráfica de 32 MB · Mac G4, G5 o Intel a 1 GHz | Mac OS X 10.3.9 | 512 MB de RAM | Tarjeta gráfica de 32 MB

# Publicado el por Víctor Martínez 1

Desde el más curtido de los aventureros hasta un primerizo en el género reconocerán la maestría con la que antaño LucasArts diseñaba sus juegos de aventura, desde Maniac Mansion, la ópera prima de Ron Gilbert, hasta Grim Fandango, la obra maestra de Tim Schafer. Después de este último, si obviamos la cuarta entrega de las correrías de Guybrush Threepwood (cosa no demasiado difícil), la empresa californiana dejó de fabricar los juegos con la artesanía de su época dorada a favor de productos de consumo rápido inspirados en el universo de Star Wars, amén de una colección de risibles iniciativas por ser originales dentro de la cual podríamos incluir esperpentos de la talla de Wrath Unleashed o el RTX Red Rock de Hal Barwood.

Pero no toca hablar de Lucas, sino de las empresas que nacieron tras el progresivo y cada vez más acentuado cambio de política de la compañía, con la consecuente oleada de despidos que prácticamente no dejó en pie a ninguno de los muchos gurús del género que allí se ganaban el pan. Tres de ellos, concretamente Dan Connors, Kevin Bruner y Troy Molander, tras la cancelación de Sam & Max 2 (en el que se encontraban trabajando) formaron Telltale Games y arrastraron a parte de la plantilla aventurera de Lucas consigo (incluido Dave Grossman) prometiendo al mundo la llegada de épocas mejores para la aventura gráfica.

Posteriormente llegaron a un acuerdo con el dibujante de culto Jeff Smith y se pusieron manos a la obra con una conversión al videojuego de su personaje más famoso: Bone. El juego constaría de varias entregas a modo de episodios que se descargarían por Internet previo pago, y a la venta está la primera de ellas: Bone, Out from Boneville.

Fone Bone y sus dos primos Smiley Bone, un despreocupado y limitado músico, y Phoney Bone, un gruñón adinerado, se han perdido en el desierto y no saben regresar a Boneville, su ciudad natal. Justo cuando encuentran un mapa que podría indicarles el camino de vuelta a casa, los Bone son atacados por una plaga de langostas que los hará tomar diferentes caminos.

Fone, el principal protagonista de la historia, deberá huir de un grupo de malvadas ratas enormes y acabará en un idílico valle donde conocerá a una hermosa chica y a su abuela, a un enorme dragón rojo y a un pequeño insecto verde que le ayudará en su travesía, creando los cimientos argumentales sobre los que, según dicen sus hacedores, se construirá una historia de aventuras épicas.

Como Phoney Bone, deberemos hacer unos cuantos recados para la abuela tras reencontrarnos con nuestro primo, y posteriormente aparecerá Smiley como por arte de magia.