Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Web y demo de Al Emmo

Las limitaciones del parser hacen mella en la calidad t

# Publicado el por Víctor Martínez 8

El movimiento aventurero independiente vuelve a despuntar una vez más en el panorama del videojuego. La mayoría de vosotros recordaréis los remakes de King’s Quest I y II, e incluso puede que los alabéis por permitiros disfrutar de sendos títulos sin tener que recurrir a las originales de texto y en EGA. Si habéis estado atentos a nuestra página, también sabréis que sus artífices formaron la compañía Himalaya Studios para meterse en el ámbito profesional con el título Al Emmo and the Lost Dutchman’s Mine, una aventura al más puro estilo clásico de la Sierra de los 90 programada con el parser AGS (posiblemente el juego más elaborado que existe con el motor de Chris Jones).

La noticia no es otra cosa que la puesta on-line de su página web oficial, así como la posibilidad de descargar una versión de demostración desde la misma, que nos permitirá ver las virtudes y defectos de este juego que ya se puede reservar, y que estará a la venta desde su propio sitio web a un precio de 29,99 $ la edición normal, y 59,99 $ la edición coleccionista. Entre las cosas a elogiar destacan abundantes descripciones, animaciones in-game, escenas cinematográficas prerender y fondos dibujados a mano que dan buena fe del enorme trabajo realizado por estos chicos. Sin embargo, las limitaciones del parser hacen mella en el producto y lo convierten en algo absolutamente anacrónico: resolución de 640 x 400, personajes también prerenderizados y simpleza en sus muchas animaciones. Quizá si los chicos de Himalaya hubiesen optado por otro motor, o hubiesen aumentado sus pretensiones, el juego podría haber alcanzado cotas comerciales más altas y no se quedaría en lo anecdótico como seguramente les va a pasar.

De todas formas recomendamos la descarga de la demo (la compra del juego ya es otro cantar, y pronto dispondremos de una review que os aclarará mejor este punto), y comprobar el sentido cinematográfico y el buen hacer narrativo que parecen tener los responsables de este divertido y nostálgico juego que nos hace recordar los años grandes de la aventura gráfica, cosa que sin duda ha sido el objetivo principal de estos señores.

Web y demo de Al Emmo
Imagen de Al Emmo and the Lost Dutchman's Mine

« Keepsake llegará en agosto

Bajo el sello Nobilis, traducido pero sin doblar

A Vampyre Story ya tiene distribuidor »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 11.7.2006 a las 12:28:54 por M.A.V.

Lo que se han pasado es tres pueblos con el precio. Y a ver quien es el primo que se deja los 60$ en la edición "coleccionista de gilipolleces"

7
# Publicado el 11.7.2006 a las 01:40:18 por Yep

Deberian de haberlo sacado freeware… seria un buen juego freeware… pero como comercial, es verdad que aparenta ser bastante poca cosa…

6
# Publicado el 4.7.2006 a las 16:42:28 por Anónimo

Menuda cagada de juego

5
# Publicado el 3.7.2006 a las 22:51:18 por MaaS

bueno… en el tema 2D no es lo mismo k en el 3D real, o tb 3D prerender si quieres (como parece k son los pnjs en este caso)… tu dices, sacalo a 3000x3000 y oches, tardas mil años, xo lo calcula exactamente igual k si lo sacas a 640… xo colorear personajes animados en 2D o fondos con sus mil detalles a 1024 o mas, es una paliza. Cuanto mas pixels mas se nota k tu escenario esta vacio y mas detalles, y mas tiempo y trabajo, y mas calidad tienes k aportar… si lo haces en 320 con 4 pixels y medio tienes la cabeza de indy xDD y todo el mundo flipa con indy jaja xDDD

y personalmente, yo lo k no entiendo es xq tanto pixel… tanto HD tanto HD k ahora querremos tb aventuras a 1080p… yo con tener alguna buena aunk sea a 640 me conformo :P

4
# Publicado el 2.7.2006 a las 01:16:23 por Germen

Pues porque hay quienes piensan que lo bueno de las aventuras clásicas es que eran en VGA. Que es como decir que lo bueno de las pelis de Chaplin es que eran en blanco y negro.

3
# Publicado el 1.7.2006 a las 20:17:04 por Alfredo

Yo sigo sin entender porqué la mayoría de las aventuras gráficas salen en una resolución inferior a 1024x768…

2
# Publicado el 1.7.2006 a las 19:45:46 por er_killer

Sigo sin ver nada en la edición para coleccionistas que justifique esos 60 dólares.

1
# Publicado el 1.7.2006 a las 17:09:53 por corven_

Cagada… el parser admite mas resol, y respecto a la animación prerender de los personajes si es simple es xq la han hecho simple xD. No creo q sea cosa del parser que de hecho si es limitado aunque no tanto en esos aspectos como si en muchos otros.. o me equivoco?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña