Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Vídeo de The Awakened

# Publicado el por Paco García 7

El lanzamiento de Sherlock Holmes: The Awakened está ya a la vuelta de la esquina en tierras bávaras, y como es natural es momento que sus creadores y valedores empiecen a promocionar el juego. Por el momento, se ha puesto a la disposición del público que quiera descargarlo un vídeo que nos comenta, en alemán por supuesto, los reclamos de este nuevo intento de Frogwares de plasmar en aventura el atractivo del archifamoso detective victoriano.

Esta es la tercera producción que el estudio dedica al perspicaz investigador tras aquella abominación de spin-o-rama llamada Sherlock Holmes y el Misterio de la Momia que salió a la venta hace tres años y el indecente Sherlock Holmes y el Pendiente de plata que pudimos encontrar en las tiendas hace dos. Esta vez parecen haberse tomado su tiempo en el desarrollo de The Awakened, no en vano, tal y como se puede observar en el vídeo que motiva esta noticia, el ámbito visual se ha trasladado a un entorno gráfico completamente tridimensional, adaptando y mejorando el potente (aunque desaprovechado) motor que se usó en el infame 80 días. Esperemos que The Awakened suponga un punto de inflexión en la no muy brillante carrera de la compañía ucraniana.

Con una historia que entremezcla la tétrica mitología Lovecrafiana con la ambientación decimonónica propia del personaje, con un nivel grafico muy estimable y con un género con la cantidad de posibilidades como las que tiene la aventura gráfica, es difícil encauzar mal una receta con esos ingredientes...

Pero Frogwares ya ha demostrado con anterioridad que es capaz de pifiarla hasta puntos insospechados a causa de su patente incapacidad de llevar a ejecución el guión y diseño de una aventura. Nuestro entusiasmo puede desmerecer en comparación al que podríamos mostrar si este juego fuese desarrollado por otra compañía con mejor mano, pero como entenderéis resulta muy difícil lucir algún optimismo con lo que llegué desde allí, basándonos en tales antecedentes. Con todo, no es nuestro afán el de prejuzgar este nuevo Sherlock Holmes, y esperaremos hasta el año que viene, que es cuando saldrá en nuestro país de la mano de Nobilis, para ser todo lo tajantes que creamos.

Vídeo de The Awakened

Sherlock Holmes: La Aventura

« Parche 1.1 para Broken Sword

Demo de Destination: Treasure Island »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

7 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

7
# Publicado el 11.11.2006 a las 17:57:02 por AGH

A mí me parece que es correcto eso de darle un voto de confianza. Es cierto que Frogwares ha metido la pata en casi todo lo que habían hecho hasta ahora, y que era más importante para ellos la cantidad que la calidad final.

Sin embargo, a este Sherlock Holmes, que no se os olvide, le han dedicado bastante más tiempo que a los anteriores proyectos, lo cual significa que igual llegan a esa mejora definitiva. Antes han llegado a sacar AGs a los 6 meses de desarrollo con los bugs y "retoques" amateurs que eso conlleva. Con éste ya llevan año y medio. Esperemos que sea el empujón definitivo.

Saludos.

6
# Publicado el 9.11.2006 a las 11:44:35 por jas

hay que darle un voto de confianza a este juego,

el video solo enseña graficos, pero los graficos son lo de menos.

veremos a ver como es el juego.

esta empresa hace juegos malillos pero por lo menos lo intentan y no desisten, esperemos que llegue el dia que los hagan buenos.

salu2

5
# Publicado el 8.11.2006 a las 13:54:11 por Rick Decard

Si es mejor que el pendiente de plata entonces es digno de atención…

4
# Publicado el 8.11.2006 a las 13:20:23 por bainomamueles

Me vengo fijando en que siempre que una aventura es alemana la calificáis de bávara, ¿todas las hacen en el estado de Baviera o qué?

Vosotros, adalides del buen uso del lenguaje, me habéis decepcionado :)

3
# Publicado el 8.11.2006 a las 12:24:52 por Javi-Wan

La cuestión no es tanto si es o no un pastiche, sino si es un pastiche decente y digno.

2
# Publicado el 8.11.2006 a las 11:10:38 por Risingson

jones, y resto de holmesfilos de garrafón (ya que los verdaderos están mucho mejor informados): es una costumbre muy arraigada lo de los pastiches holmesianos, y si se ha mezclado hasta con Jack el destripador (Nicholas Meyer y colegas), también con Cthulu. Ahora, que lo que importa de Sherlock Holmes es cómo investiga, no si lo que investiga es tal cosa o tal otra.

De verdad, sois más papistas que el papa

1
# Publicado el 7.11.2006 a las 23:35:34 por jones

Bueno, mucha calidad gráfica y todo lo q kieran, pero todos sabemos q eso no es lo más importante en un juego de estas características. En fin, a ver si de una santa vez se han esforzado en los puzzles y en el guión/argumento del juego.

Por cierto, parece ser q es cierto q se han metido de lleno en los mitos de Cthulhu. Espero que SHerlock encuentre al caso una solución racional, xq de lo contrario significará q Frogwares se carga de un plumazo todo el pilar sobre el q descansaban las novelas sobre Sherlock Holmes y q tanta fama dio al personaje y a su autor.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña