Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Versión de lujo para Maniac Mansion

# Publicado el por Víctor Martínez 0

Como bien saben nuestros asiduos visitantes, Aventura y CÍA no suele comentar el movimiento amateur en el campo de las aventuras gráficas, en parte porque en realidad se generan muy pocas noticias de importancia dentro de este sub-mundo (noticias como las que nos ocupa ahora y que como veis, quedan reflejadas aquí) y el resto son aventurillas primerizas de esfuerzo loable pero de calidad ciertamente dudosa. Por otra parte, creemos que el mundo de la aventura amateur se encuentra infravalorado gracias a los montones y montones de proyectos inacabados, incluso no empezados, la mayoría realizados por infantes con ganas de tener sus pocos segundos de gloria. Este hecho hace que nos encontremos multitud de páginas de proyectos con un par de bocetos y una descripción de cuatro líneas de las intenciones de sus "desarrolladores" (comerse el mundo, vamos...).

Así pues, esa es la explicación de la poca afluencia de noticias relativas al mundillo amateur en esta página y es que no queremos contribuir a esa "infravaloración" o "devaluación" del mundillo. Sin embargo, últimamente la dedicación, paciencia y ganas de hacer un buen trabajo de algunos desarrolladores amateurs está siendo más que aplaudible como el caso que nos ocupa.

Maniac Mansion Deluxe, que así han bautizado al juego sus creadores, es un remake del clásico de LucasArts de la mano de Lucasfan, los creadores de Las Nuevas Aventuras de Zak McKracken, y que podemos descargar, en una versión multilingüe, desde su página web, gracias al esfuerzo de un grupo amateur como los que poco abundan, por desgracia, en el panorama actual, quedándose la mayoría de proyectos de este calibre en agua de borrajas.

El remake es exactamente igual al original, con algunas novedades que lo hacen harto interesante, sobretodo para el jugador que no se haya atrevido a jugar al de Ron Gilbert como rechazo a su ya desfasado aspecto visual. Maniac Mansion Deluxe está programado con el parser AGS (que cada vez y con proyectos como éste demuestra su potencia, siendo aparte, uno de los mejores -junto con Wintermute- de los que podemos encontrar a disposición del público), y de entre las novedades que aporta cabe destacar el uso de gráficos en VGA, la inclusión de temas MIDI durante el juego (sacados en parte de la banda sonora de Day of the Tentacle), sonidos fx (como el de los pasos de los personajes), y la resolución de consabidos bugs que residían en el que todos hemos jugado. Pero lo más importante lo dejamos para el final: una nueva interfaz, que aunque no lo parezca a simple vista, simplifica hasta límites insospechados los tediosos clicks del interfaz original (de hecho nos encontrábamos en tiempos de cambios, la aventura conversacional estaba quedando atrás y el interfaz en general. aún no rozaba la perfección), haciendo que esta nueva versión tenga mucho más ritmo. Realmente ahora sí que da gusto jugar a este gran clásico, recordado entre otras cosas, porque fue el inicio de una nueva era en el género.

En la misma dinámica, y como muchos de vosotros ya sabréis, prácticamente lo mismo es lo que hicieron los chicos de Tierra con las dos primeras partes de King Quest, también de recomendable adquisición.

Versión de lujo para Maniac Mansion
Versión de lujo para Maniac Mansion

Maniac Mansion

« Revolution planea volver a las 2D con Broken Sword 4

Preview de Legacy: Dark Shadows »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña