Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tráilers de Nikopol, Machinarium, Mata Hari y Unsolved Crimes

Cuatro vídeos más estrenan nuestra videoteca

# Publicado el por Javier Cadenas 7

A finales de julio os informamos de que sería 505 Games la encargada de distribuir Nikopol en España y hace unos días os ampliamos los datos: la aventura de White Birds llegará doblada, si nada lo impide, el 30 de octubre a un precio de 39,99 €. Hoy os podemos ofrecer, en nuestra recién estrenada videoteca, el tráiler del juego basado en los cómics de Enki Bilal y que el propio Bilal está supervisando, todo sea que la adaptación al videojuego de su opera magna quede como a él le gustaría.

Poco podemos decir de Nikopol que no sepáis ya, así que os instamos a bucear en nuestra ficha del juego para encontrar toda la información que hemos ido publicando a su respecto, pero lo que sí podemos es comentar lo que en el tráiler se puede ver: un apartado gráfico excepcional (al menos en cuanto a las secuencias de vídeo, habría que ver mejor las animaciones in-game), unos cuantos puzzles variados en los que se puede observar un uso continúo de objetos del inventario, y mucha, mucha acción jugable, aunque según parece insertada de una manera solvente en los rudimentos aventureros. Buen aspecto tiene, eso es indudable, y al contar previamente con una historia y un guión ya satisfactorios que seguramente se hayan plasmado de manera fiel, dada la mentada participación del autor de éstos en el juego, queda por ver si el diseño de puzzles es agradable y el modo de juego fluido.

Por otra parte, corría el mes de marzo pasado cuando os hablamos por vez primera, y única hasta ahora, de Machinarium, el último e interesante experimento de Amanita Design, los creadores de Samorost y su continuación. Antes sólo un par de imágenes sin información adicional habían aparecido, y desde entonces nada más se ha sabido del proyecto. Hasta hace tres días, cuando sin mucho ruido Amanita dejó ver un primer vídeo in-game de su nueva aventura, que como recordaréis nos introducirá en un mundo poblado por robots que se comunican entre ellos (y con nosotros) por medio de ideogramas, y en el que el protagonista, Josef, condenado al exilio por el férreo gobierno de Machinarium, deberá poner fin a las actividades de un grupo terrorista que amenaza con destruir el centro neurálgico de la futurista metrópoli… o no. Mejor resumen que el que os brindamos en la anterior noticia al respecto no vais a encontrar, así que a ella os remitimos, no sin antes haceros saber que el juego se ha retrasado un poco conforme a lo previsto y estará terminado, en principio, en la primera mitad del año próximo.

Hemos añadido también a la videoteca el nuevo (y tan escueto como el primero) tráiler de Mata Hari, la cada vez más cercana aventura de Hal Barwood y Noah Falstein, de los que ya os hemos hablado varias veces como diseñadores que son de la magnífica Indiana Jones and the Fate of Atlantis, quienes nos concedieron una interesante entrevista en la edición 2007 de la Games Convention. Parece ser, por cierto, que la idea que dtp tiene de cómo hacer tráilers interesantes no es la más acertada de las que han tenido, a juzgar por los últimos de sus vídeos.

Y por último, os podemos ofrecer el tráiler de Unsolved Crimes, una aventura para Nintendo DS de la que os hablamos el pasado marzo y que dice seguir la estela de Hotel Dusk. Habrá que verlo…

« Resumen de materiales de la GC 2008

Finalizamos la cobertura con una compilación de los vídeos y las imágenes de la feria

Anunciado CSI: Nueva York »

Ubi Soft anuncia la nueva entrega, que será desarrollada por Legacy Interactive

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

7 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

7
# Publicado el 6.9.2008 a las 11:46:04 por Risingson

Un momento: Normality ya era una aventura con FPS.

6
# Publicado el 5.9.2008 a las 22:39:35 por Patrín

No me dfisgustan este tipo de juegos, y eso que encuentro a Sokal un buen dibujante y contador de historias, pero no da en el clavo desde que creó la nueva White Birds.

Pero despues de leer (fuera de aquí) que los

minijuegos son contrreloj y si no mueres o mueres, ya no espero nada bueno. Si acaso decepción.

Saludos

5
# Publicado el 5.9.2008 a las 18:49:53 por DarkGaze

Joer… el Machinarium tiene una pinta… tremenda!…

a mi es que me encantan esas cosas. :_ qué le voy a hacer

4
# Publicado el 5.9.2008 a las 17:50:28 por Ewan

He jugado a los dos primeros penumbra, pero no hay tiros, solo armas cuerpo a cuerpo, y estas están tan mal implementadas que directamente en el segundo se prescinde de ellas. En mi opinión, un juego como The Darkness sería susceptible a un acercamiento de este tipo. No es el típico shooter frenético y tiene una historia muy buena.

3
# Publicado el 5.9.2008 a las 14:36:46 por corven_

Ya se ha probado, pero normalmente priman los disparos. Y en cualquier caso tienes el fantástico Penumbra, que ya ha sido comentado por la página : ).

2
# Publicado el 5.9.2008 a las 12:38:53 por Lehman

A eso me refería en la noticia, sí. Pero parece estar decentemente insertado, así que ya veremos…

1
# Publicado el 5.9.2008 a las 11:59:10 por Ewan

El tráiler de Nikopol tiene secuencias que parecen de FPS. Y entonces me he preguntado, ¿cómo funcionaría un híbrido de FPS y aventura gráfica?

Sería interesante.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña