Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tráiler de Edna & Harvey: The Breakout

La aventura sorpresa de Daedalic se deja ver… ¿en movimiento?

# Publicado el por Paco García 6

Hace unos días Daedalic Entertainment nos sorprendía con el anuncio de una nueva aventura de corte humorístico con fecha de lanzamiento programada para mayo del presente año, con una premisa original a la par que lisérgica en la que encarnaremos a una jovencita un tanto trastocada que se despierta amnésica y desorientada en la lúgubre celda de un manicomio del que debe escapar, con la única compañía de un cicerone en forma de conejo de peluche que le irá marcando la pauta a seguir para conseguirlo.

La única imagen que dejaron ver los alemanes no auspiciaba un pronóstico de preciosismo como las otras producciones que tienen en la chistera para la próxima temporada, Earth: The Beginning y The Whispered World. Tampoco auguraban buenos pronósticos las declaraciones de sus responsables en las que se abogaba por una regresión gráfica y una primacía del guión y los puzzles en detrimento del cuidado gráfico, pero aún así su singular punto de partida y el potencial que puede tener ofrece un poso de expectación.

Hoy se ha hecho público el primer vídeo del juego en el que podemos ver algunas imágenes más, personajes y algo de «movimiento». Y entrecomillamos porque toda previsión se ha quedado corta ante lo poco que se ha visto, que es bastante paupérrimo, lindante con el amateurismo más recalcitrante: animación sincopada, monigotes sin mucho sentido de la proporción, carencia de fotogramas… En definitiva, más que un tráiler, parece una extraña broma sin demasiada gracia, que esperemos que así sea.

Y es que estamos de acuerdo en que una buena aventura gráfica no tiene porqué tener unos gráficos punteros en alta definición, sino que es más valorable un aspecto narrativo y jugable trabajado y pulcro, pero tampoco se puede abusar de la confianza y de las buenas intenciones de un público tan entregado como somos los jugadores de aventuras poniendo a la venta cualquier cosa, dejándolo todo en manos del dogma de fe de los adeptos al género y además no sólo incumpliendo con los estándares visuales menos exigentes, sino que tampoco se consuma con éxito la promesa del diseño trabajado, como generalmente suele ocurrir.

Con todo es pronto para ser tajante, así que habrá que esperar a ver el juego instalado en nuestros ordenadores para emitir un veredicto. De momento debemos ceñirnos a lo que se nos muestra que, como podréis comprobar descargando el vídeo desde Filefront o viéndolo en streaming desde GamersHell no es precisamente para echar cohetes…

Tráiler de Edna & Harvey: The Breakout

Edna & Harvey: The Breakout

« Future Games presenta en sociedad Alter Ego

Dan más datos de su próxima aventura, que se presentó con pocos en la pasada GC

Nueva aventura fantástica: The Book of Unwritten Tales »

Desarrollada por KingArt, que también está realizando The Black Mirror 2

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 14.3.2008 a las 19:12:12 por Jose

Estos alemanes se están columpiando demasiado. Es de agradecer que hayan reflotado el género, pero como sigan publicando (y financiando, que es peor) cagotes como este Edna & Harvey que ya olía a cuesco desde la primera imagen, se van a cargar el género ellos solitos.

5
# Publicado el 14.3.2008 a las 16:28:01 por HVN

Nah, pues a mi me da que este juego no va a cambiar con respecto del trailer, hay que ver que tu encarnas a una loca y ve de esa forma el mundo, asi ke no creo yo que cambie mucho en ese aspecto

4
# Publicado el 14.3.2008 a las 15:38:48 por nomecopies

Tenía esperanzas con este juego, incluso me gustaba el estilo de dibujo (al ver la primera imagen) y la historia tenía muy buena pinta, pero tras ver ese horror de trailer se me han pasado todas las ganas. Ojalá mejoren la calidad de los graficos pero me temo que necesita mejorar muchíííííísimo.

3
# Publicado el 14.3.2008 a las 12:42:22 por DarkGaze

De como un trailer puede estropear POR COMPLETO la idea de tener éxito al vender un juego.

Y lo digo en serio… los trailers y las demos son lo que los usuarios ven al principio. Si no están cuidados al detalle el negocio se va al traste…

vease, por ejemplo, la demo de uno de los juegos de Sherlock Holmes (de los últimos), que en cuanto empecé a jugar me mareé tanto que pasé de probar el juego.

2
# Publicado el 14.3.2008 a las 04:47:31 por Descard

Upskirt… *¬*

1
# Publicado el 14.3.2008 a las 00:04:51 por Atonman

Dioooos miiiiiiiiio…

Es para llorar. O_o

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña