Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tráiler de Dreamfall

# Publicado el por Javier Cadenas 4

Desde que hace ya más de un año se difundió la noticia de que estaba en desarrollo una secuela de The Longest Journey, aventura que causó un auténtico furor entre el público aventurero y hoy ya conocida por todos, se ha ido acrecentando la polémica en torno a este título, al principio basándose en el rumor de que el rumbo que tomaba la producción, financiada por el propio gobierno noruego a través de su Fondo Cinematográfico Nacional, se alejaba del purismo aventurero de su antecesora para discurrir por derroteros inciertos hacia la hibridación con el género de acción. Si bien por aquel entonces el artífice de este juego, Ragnar Tornquist, se lavaba las manos afirmando que "si la aventura fuera una religión, TLJ sería fundamentalismo", pasado un tiempo y después de otras declaraciones esclarecedoras del propio Tornquist y de varias imágenes muy explícitas, queda claro que el rumor no se alejaba de lo que acabaría por ser una realidad palpable: mezcolanza de géneros, en mayor o menor medida, habrá, de modo que os preparamos un preview con toda la información disponible hasta entonces para que pudierais juzgar por vosotros mismos lo que hasta el momento de la publicación del artículo se sabía.

Ahora, después de un goteo de imágenes importante y bastante escasez informativa, Funcom ha lanzado el tráiler, descargable desde la página oficial del juego, que se pudo ver en el E3 de los Ángeles, 35 MB (ojo, la versión apodada como "Europe" ocupa el doble y enseña lo mismo) de vídeo en el que se muestra ampliamente el mundo de Dreamfall; a lo largo del metraje del tráiler, casi 3 minutos, podremos observar la calidad técnica de la que esta aventura hará gala, bajo el lema "Tres mundos: un mundo de magia, un futuro oscuro, un mundo de sueños. Tres caminos: el rebelde, el asesino, el soñador. Una llamada. Un viaje. Un destino." se nos paseará por los fabulosos y diferentes mundos de Arcadia, Stark e Invierno (pues no tenemos noticias de que esta nueva localización haya cambiado su nombre); veremos a la Zöe, la April y el Kian que ya se nos presentaron mediante los bocetos de arte conceptual (aunque la April del vídeo es mucho menos oscura de lo que se podía apreciar en dichos bocetos) y a una misteriosa imagen fantasmal que parece será una figura importante dentro del juego. Todo ello aderezado con una interesante música de tintes épicos que hará las delicias de muchos.

Hasta que el juego no salga, no obstante, y aún quedan varios meses para ello, no dejarán de aparecer rumores acerca de esta superproducción. El último se ha producido a raíz del E3 y sostiene que los responsables de Dreamfall han acortado la duración de su aventura y han eliminado algunos puzzles para favorecer a los usuarios de videoconsolas, con lo que pareciera que se pone en entredicho su inteligencia, si bien de momento sólo es un rumor.

Para terminar, os informamos de que hemos ampliado nuevamente la galería de imágenes, que llega ya a las 130. ¡Qué lo disfrutéis!

Tráiler de Dreamfall
Tráiler de Dreamfall

Dreamfall: The Longest Journey

« Demo de Delaware St. John

Nuevas Imágenes de Ankh »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 7.6.2005 a las 21:56:26 por kelmer

Bueno, si toda la caspa a la que hago mencion se compone de 999 clones de Myst y 2 clones asquerosos de Tomb Raider, es suficiente para decir que la producción se limita a estos dos tipos de juegos.

¿O no?

3
# Publicado el 7.6.2005 a las 19:22:25 por Jose

Alto! Quieto! Desde hace unos cuantos añitos se viene hablando de híbridos aventureros. A fecha de hoy (2005), ¿cuantos han aparecido? ¿El broken III, cuenta?

Que yo sepa el único hibridillo de mala muerte ha sido el "Largo winch", que pasó de… eso, de Largo. Jajaja.

Ahora en serio, me parece tremendo decir que la producción aventurera se limita a entre otras cosas, clones tombraiderinos.

Eso si, que la mayoria de las aventuras actuales sean un puto truño, eso no te lo discuto, Kalamar. :)

2
# Publicado el 6.6.2005 a las 12:32:07 por kalamar

Desgraciadamente, la cuasi totalidad de la producción aventurera de hoy día se limita a estos asquerosos clones de Tomb Raider o a aventuras mysticas llenas de combinatorias. Si esta es la evolución del género, apaga y vámonos.

Que se las metan por el culo.

1
# Publicado el 6.6.2005 a las 10:34:51 por corven_

Habeis visto las imagenes???? Dios!!! Parece un Tomb Raider… xD

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña