Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Traducción de In the Raven Shadow

Julio Pozo traslada al castellano la poco conocida aventura checa

# Publicado el por Javier Cadenas 3

En enero de 2008 supimos de Praguematic, la que iba a ser, antes de disolverse de forma silenciosa, una nueva firma dedicada a la creación y distribución de aventuras gráficas, nacida de la colaboración entre las dos compañías checas Centauri y Cinemax. Fue entonces cuando os hablamos de un futurible In the Raven Shadow 2, que probablemente ya nunca vaya a existir, y de la aventura que pretendía continuar, In the Raven Shadow. De esta última dijimos entonces que no la habíamos jugado y que, probablemente, no la jugaríamos jamás. Es posible que eso, contra todo pronóstico, cambie ahora que Julio Pozo nos ofrece la traducción al castellano de este desconocido juego de 1999 desarrollado por la no menos desconocida Rainbow Rhino.

Dijimos que no la jugaríamos jamás porque, vedlo en las capturas, lo cierto es que el aspecto visual no es ni bueno ni bonito, aunque probablemente sí barato. Pero algo ha tenido que ver nuestro colaborador especializado en traducciones de rarezas —y los críticos que lo apuntan como interesante, en las escasas reseñas que hay en Internet— para trasladar al castellano esta historia acerca de un joven monje que, señalado por su abad como endemoniado tras encontrarle inmerso en la lectura de un manuscrito erótico, sólo puede salvar la vida escapando, y salta por la ventana. Inconsciente por el golpe cuando cesa la caída, una ensoñación le muestra a sí mismo como conocedor del sentido de la vida. Cuando despierta, está decidido a convertir su sueño en realidad. Obviamente, es una aventura cómica, y al parecer su principal baza se encuentra en lo que los personajes tienen que decir, aunque el sistema de conversación sea desastroso. Una cosa es segura, la traducción al castellano ha de ser mejor que la inglesa en la que se basa, que según dicen pervertía por completo el guión original en checo.

Al margen de la traducción de In the Raven Shadow, se han actualizado las de Nippon Safes, Inc. (que ahora se puede aplicar al juego cuando se utiliza bajo ScummVM) y Fairy Tale About Father Frost, Ivan and Nastya (en la que se han corregido una serie de errores), que podéis descargar desde sus respectivas fichas.

Traducción de In the Raven Shadow
Imagen de In the Raven Shadow

In the Raven Shadow

« Review de Another Code: R - Más allá de la memoria

Gaspar Ruiz firma la critica del último juego de Cing

Ganadores del concurso aniversario I: Treasure Island »

Diez son los premiados con la adaptación de la novela de Stevenson

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 15.10.2009 a las 14:09:06 por cirejín

yo intenté comprarlo cuando estaba operativa y fue completamente imposible, enlaces que no llevaban a ninguna parte y eso…

2
# Publicado el 15.10.2009 a las 00:40:35 por Lehman

En Internet puede comprarse en varios sitios. Hasta hace un par de semanas estaba disponible en la web oficial del juego, pero en estos momentos dicha web oficial da error. :S

1
# Publicado el 14.10.2009 a las 18:29:37 por Angy

Pero esto lo van a vender en tiendas, o por interneeeeeeeeeeeee?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña