Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Adventure Company y su menú para el E3

# Publicado el por Paco García 0

Con todo un catálogo que engloba un buen número de aventuras gráficas por lanzar en nuestro país, la compañía canadiense Dreamcatcher aún no deja de sorprendernos a los que, ávidos, esperamos este tipo de noticias. Y es que la filial de la distribuidora dedicada exclusivamente al género aventurero proyecta presentar en la popular feria E3 de Los Ángeles, la friolera de siete aventuras que actualmente ya están en desarrollo. Siete aventuras que, unidas a la ya mencionada retahíla de títulos que aún quedan por ser vendidos en España, aumentan exponencialmente nuestras perspectivas para este año. A las esperadas Thorgal: The Curse of Atlantis, Salammbô, Law and Order o The Omega Stone, entre otras, se unirán en breve productos como Crystal Key 2: The Far Realm, Jack the Ripper, Forever Worlds, Atlantis Evolution, Cypher, Schimz 2: Chameleon o Egyptian Prophecy, títulos que entre lo que queda de este año y el que viene podremos disfrutar.

Los franceses de Galilea, creadores de Loch Ness y Amenophis (que pronto estará en nuestro país con el sello de Dreamcatcher) preparan su revisión del mito del más conocido y primer asesino en serie de todos los tiempos Jack el Destripador, que en esta ocasión andará haciendo travesuras en las malas calles de Nueva York, donde un intrépido periodista, que recibe sus inquietantes misivas en la editorial de su periódico, se propone darle caza. Su fecha prevista por el momento es también finales de este año. Por otro lado Forever Worlds de Hexagon Entertainment será una nueva aventura en primera persona que nos pondrá en la piel de un detective arqueólogo que viajará a través de diferentes y fantásticas dimensiones paralelas. Afirman que tendrá unos excepcionales puzzles muy integrados en el que ellos mismos definen como "surrealista" argumento y que también estará para finales de este año.

En el apartado de secuelas tenemos a Crystal Key 2: The Far Realm, que es la segunda parte del muy reconocido Crystal Key, una aventura que lamentablemente no cruzó nuestras fronteras en su momento, pero que esperamos algún día lo haga. La secuela, desarrollada por Earthlight Productions, promete una historia de proporciones épicas muy a la altura de su primera parte en un argumento que engrana ciencia ficción y fantasía. Estará disponible en el invierno de 2003. Cypher, será la secuela de la conocidísima Traitors Gate, aventura que rompió moldes en nuestro país gracias en gran medida al ejemplar trabajo de distribución de FX Interactive. Ahora The Adventure Company tomará el relevo con esta nueva aventura que parece que también cambia de equipo de desarrollo, de los exprimentados suecos de Daydream al desconocido grupo 258 Productions. Los que sí seguirán siendo los mismos son los creadores de Schimz 2: Chameleon, que seguirá contando con la muy apreciable ayuda de Terry Dowling y que según parece será igualmente programada por el estudio polaco Detalion.

La propia Dreamcatcher se hará cargo también de terminar inacabados proyectos que se vieron sorprendidos por la bancarrota de Cryo Interactive. Nada menos que una nueva entrega de la aclamada serie Atlantis (quizá aclamada no sea el término más adecuado pero bien es cierto que de entre los desarrollos de la difunta compañía francesa era de los que más simpatías levantaba) que llevará el nombre de Atlantis Evolution. En ella adoptaremos el papel de Curtis Quick un aventurero y fotógrafo de principios del siglo pasado que en su viaje de vuelta a Nueva York desde una de sus múltiples peripecias es absorbido por un vórtex dimensional que le trasporta a la legendaria ciudad de Atlantida donde por avatares del destino el joven Curtis se verá envuelto en el derrocamiento de los poderosos dioses atlantes. Por otro lado, la menos favorecida saga Egipto también tendrá una tercera parte donde nuestra protagonista será una Sacerdotisa de nombre Maia, que habrá de resolver una serie de crímenes acaecidos en torno a la construcción de un nuevo y magnífico templo que el faraón Ramsés II ha mandado erigir en honor al todopoderoso dios Amon-Ra para que éste alargue su ya de por sí larga existencia.

En definitiva, toda una propuesta en firme para todos los aventureros muy superior a la de otras compañías que tradicionalmente se han visto más involucradas con el género y que parece ahora lo han olvidado en beneficio de otro tipo de productos que quieren hacernos creer satisfarán a aventureros propios y extraños. Está por ver...

The Adventure Company y su menú para el E3
The Adventure Company y su menú para el E3

« FMV, ¿quién dijo muerto?

Jane Jensen vuelve »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña