Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Telltale anuncia Telltale Now

# Publicado el por Víctor Martínez 4

Una cosa ya podemos dar por segura: Bone, la primera aventura gráfica de los exintegrantes de LucasArts que más han dado que hablar hasta el momento llegará a nuestro país. Sin embargo, no lo hará de una manera ortodoxa, puesto que la intención de la compañía es distribuir ellos mismos sus productos a través de Internet, con un método que tildan de pionero y que se llamará Telltale Now.

La iniciativa consiste en la creación de un portal desde el que los usuarios de todo el mundo puedan descargar sus juegos, previo pago, por supuesto. “Vemos una oportunidad para ofrecer ricas historias interactivas que cualquiera pueda descargar y jugar al instante”, asegura Dan Connors, el máximo responsable de Telltale. Y es que Bone tampoco será un juego al uso, sino que Connors lo compara con un capítulo de una serie de televisión, que continuará en una nueva entrega que saldría a descarga en un espacio relativamente corto de tiempo, y acaba el parangón comparando una aventura normal con una película de cine.

Por su parte, Michael Stemmle, el co-autor de Sam & Max y La Fuga de Monkey Island, también ha dicho algo al respecto, concretamente “el nuevo formato de Telltale hace que me pique el gusanillo con sus posibilidades de diseño y de contar historias. Es genial ver una compañía con los huevos para probar algo diferente”. Téngase en cuenta que lo de “huevos” lo ha dicho en nuestro idioma.

El problema que se nos presenta a los usuarios de habla no inglesa es precisamente la cuestión del idioma, porque dudamos mucho que sin una distribuidora que se ocupe de venderlo en ciertos países, el producto acabe siendo traducido. Confiemos en el buen hacer de Telltale, y a las malas, aquí tenemos un par de traductores que trabajan por cuatro duros…

Telltale anuncia Telltale Now
Telltale anuncia Telltale Now

Bone: Out from Boneville

« Nueva aventura: The Island

Proein firma con TAC »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 7.7.2005 a las 20:36:28 por Anónimo

Esta noticia me resulta funesta. No sólo no consiguen distribuir su juego, sino que encima se rinden e intentan encontrar otro camino de hacerlo llegar a la gente. Un camino deprimente.

¿Qué pasa con la caja? ¿Qué pasa con el manual? ¿Habrá que leérselo en .pdf? ¿No podré ponerla en mi colección, junto a las demás cajas que llevo coleccionando desde hace siglos? Bien, comprendo que esto no tenga mucho que ver con el juego en sí, que con caja o sin ella puede ser bueno o no.

Pero aún dejando esto de lado, creo que esta decisión no puede sino llevarles a la ruina.

La mayoría de mis conocidos no ha oído en su vida hablar del Moment of Silence, y es un juego que puede encontrarse a la venta en cualquier sitio. ¿Cuánta gente creéis que oirá hablar de Bone, un juego que sólo se puede comprar por Internet para… descargártelo? (Que ni siquiera es que te lo envíen en un paquete). Simplemente estás comprando ficheros, algo que ni puedes ver ni tocar.

Espero que consigan pronto un distribuidor y se olviden de esta idea.

3
# Publicado el 23.6.2005 a las 15:21:16 por Charly

"Es genial ver una compañía con los huevos para probar algo diferente"

O sea, que ninguna distribuidora se ha interesado por el Bone ese :)

2
# Publicado el 23.6.2005 a las 12:33:01 por Ricardo Luigi Pierre M'Benga Chang Nehru O'Hara Casaba Tercero

Yo por tres y medio!

1
# Publicado el 23.6.2005 a las 08:53:45 por kalamar

¡Por cuatro duros les traduzco yo todo el catálogo!

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña