Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Simon Mesnard remasteriza ASA: A Space Adventure

El desarrollador francés ultima también Catyph: The Kunci Experiment

# Publicado el por Javier Cadenas 0

El pelotazo de Myst trajo consigo todo un subgénero de puzles de combinatoria y de tablero, de reparar o hacer funcionar mecanismos, de leer documentos para entender lo que no contaba por otros medios. Una losa sobre el género que, pese a la sensación de descubrimiento y el sentimiento de maravilla que provoca en muchos, ha contribuido a eso de «la aventura gráfica es aburrida» tanto como en su día contribuyó a vender unidades de CD. Las adhesiones a este subgénero, el myst-like, homenajes a la obra de los hermanos Miller, no han parado desde entonces. ASA: A Space Adventure, que vio la luz allá por enero de 2013, cosechó pocas pero positivas críticas y pronto se relanzará en una edición remasterizada, es una de ellas.

Forma parte de una serie de proyectos de Simon Mesnard, entre videojuegos y cortos, alrededor del Cubo Negro, un artefacto espacial descubierto en 2057 por un astronauta solitario. Justo después de reparar un satélite, el cable de seguridad que lo amarra se suelta, seccionado por este misterioso objeto que lo cautiva, a pesar de una muerte segura. Decidido a ver el fin con el cubo en sus manos, con el oxígeno casi agotado y la certeza de que no podrá salvarse, cuando consigue asirlo se ve teletransportado a una nave desconocida.

El hallazgo se narra en ASA: A Space Adventure y sus implicaciones se exploran en Catyph: The Kunci Experiment, que funciona a modo de continuación, aunque con una historia independiente. En 2062, por fin empiezan a comprenderse los misterios del Cubo Negro: es la llave de una colosal base de datos que encierra el conocimiento completo de los seres vivos del universo. Pero bucear en toda esa información es una tarea ardua, fuera del alcance de los investigadores. Por el momento, de un fragmento del Cubo se ha extraído el secreto de la Materia Azul, una tecnología que permite explorar el sistema solar más allá de la órbita de Terra. Con la intención de buscar signos de vida inteligente, se envía una expedición de un único tripulante al planeta Catyph. En una de sus lunas, Tytaah, yace un artilugio crucial para el éxito de la misión: el Kunci.

La edición remasterizada de ASA: A Space Adventure, con fondos en alta definición y mejoras de estabilidad, llegará a principios de 2015, en castellano. Mientras tanto, Catyph: The Kunci Experiment, que Mesnard lanzará también el año próximo, espera aprobación en Steam Greenlight.

Imagen de ASA: A Space Adventure
Imagen de ASA: A Space Adventure
Imagen de ASA: A Space Adventure
Imagen de ASA: A Space Adventure
Imagen de ASA: A Space Adventure
Imagen de ASA: A Space Adventure
Imagen de ASA: A Space Adventure

« Screen 7 lanza The Apotheosis Project

Es una aventura de conspiraciones y poderes sobrehumanos de presupuesto mínimo

Blameless busca opiniones a través de un prototipo »

Vaclav Hudec quiere expresar su afecto por la primera persona con una aventura de suspense gratuita

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña