Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Runaway, honra de España

# Publicado el por Paco García 8

Así es, un premio más se suma a las vitrinas de la compañía madrileña Péndulo Studios haciendo de Runaway quizás el juego que más premios, reconocimientos, galardones, homenajes, laureles y trofeos ha conseguido en la historia del software español. Nosotros, como bien sabéis, tenemos una opinión discrepante con las dádivas que generalmente se le suelen otorgar a la calidad del videojuego pero al parecer la A.P.O.M formada por especialistas de la prensa y la producción del sector de la vecina Francia, ha creído conveniente que el juego de los de Latiegui enarbole un título nada más y nada menos que al Juego del Año para PC. Esperemos que no sea uno de esos premios a Juego del Año que se dan todos los meses y se pueda colocar con preferencia en el palmarés arrollador que Péndulo ha cosechado desde que Runaway aterrizó en tierras germanas, donde es considerado una aventura de culto y donde rompió los gráficos de ventas. Hasta ahora todas las críticas a la aventura que nos han llegado desde la mitad del mundo donde ha sido distribuida, han sido bastante benevolentes, aunque no parece que el juego haya satisfecho a medios exigentes (e insurgentes) como la web que ahora leéis o la reconocida página Four Fat Chicks donde se resisten a reconocer la excelencia de Runaway.

No podemos ocultar nuestro jubilo, más porque una aventura grafica pura y dura esté copando los primeros puestos en ventas que por que esa aventura sea de manufactura española, pero también es verdad que hace tiempo que nos adosamos a las filas de los apatridas de pensamiento y nuestro orgullo nacional deja bastante que desear. Los que deben en cambio estar orgullosos son la gente de Péndulo, a quienes felicitamos sinceramente y a los que les ha tocado paladear un éxito que no pueden dejar escapar, algo que tienen muy presente pues como ya os anunciamos hace un tiempo, ya se prepara una segunda parte de Runaway y por lo que se ve andan buscando personal. Péndulo Studios ha pagado el apoyo prestado a medios y fans alemanes con un boceto del que creemos es Brian buceando. No es un prodigio del estilo o la originalidad pero ha sido suficiente para que los no pocos bávaros que entusiasmaron con Runaway empiecen a salivar con esta primera secuela del que algunos ya llaman ‘ejemplo a seguir’...

Runaway, honra de España
Runaway, honra de España

Runaway: A Road Adventure

« Nueva homepage de Syberia II

The Inventory nº7 ya disponible »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 25.10.2006 a las 16:24:25 por alex

a ver k no lo tengo claro runaway es un juego creado por españoles ??? o explicarmelo todo

7
# Publicado el 24.10.2006 a las 17:17:10 por cotri

No puedo creer lo que ven mis ojos, como podeis decir que no es un gran juego, hasta los franceses han calificado al juego como el mejor del año!!!! y después algunos españolitos na mas que por ser de aqui lo critican, pues asi vamos de culo y cuesta abajo. Normal que runaway 2 esté hecho en ingles, porque con el apoyo que tienen aqui se comen los mocos.

Vosotros seguid jugando a los juegos de ea o cualquier compañía conocida ya que seguro que a esos juegos se juegan por su gran criterio.

Lo que si es seguro es que juegos españoles vamos a seguir viendo tantos como ahora.

Tampoco entiendo que digan que hollywood monster sea una mierda, y lo de pc futbol es otra historia, lástima lo de dinamic pero la verdad es que lo entiendo que quebrase…

6
# Publicado el 21.10.2006 a las 10:34:56 por Javi-Wan

Foro de soluciones…

5
# Publicado el 21.10.2006 a las 00:08:08 por chiki

komo se pasa la primera mision?

4
# Publicado el 11.9.2006 a las 15:26:22 por Susana

No me gustó demasiado este título, tan lleno de tópicos de esas películas americanas en las que a cada paso piensas que no se puede caer más bajo hasta que al final los personajes que son mas listos que nadie, viven felices (en el Caribe) y comen ¿tacos?. Con empollón protagonista y su compañera Gina "viva la vida" y miente lo que puedas, gángsters imbéciles y un largo etcétera de personajes demasiado extravagantes, me parece una aventura interesante a nivel de resolución de puzzles pero nada más.

3
# Publicado el 18.7.2006 a las 19:24:12 por Landi

si se apoyasen los juegos con criterio y no por su denominación de origen ni por polleces por el estilo, quiza la industria del videojuego tendría algún futuro (y nos habriamos ahorrao mierdas como la prision, pc futbol 2005, torrente, hollywood monsters…)

2
# Publicado el 18.7.2006 a las 09:36:57 por ttthhh

si s apoyasen + a grupos d programación españoles y la gent n comprase 1 juego por su publicidad españa seria un pais con futuro en lo videojuegos

1
# Publicado el 2.4.2006 a las 16:43:43 por Laura

Es español?? Quien lo diria! Felicidades, es un juegazo!

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña