Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Review de Viaje al centro de la Luna

# Publicado el por José María Meléndez 0

Durante los últimos años hemos visto como una cierta moda se asentaba en las cabezas pensantes de los estudios desarrolladores: adaptar famosas novelas de clásicos autores de época. Uno de ellos (el más adaptado hasta la fecha) es Julio Verne. Sería muy ingenuo pensar viendo el panorama, que estas adaptaciones se hacen desde la más pura admiración en vez de hacerlo por un regalo caído del cielo, ya que los derechos de las novelas del francés pertenecen al dominio público. Así que no es de extrañar que en la búsqueda de un proyecto que destaque sobre los demás, diversos estudios europeos opten por un título asentado en la cultura popular de la gente para llamar la atención. Eso sí, en el noventa por ciento de los casos masacrando y obviando la novela e incluso los personajes. Puro márketing.

Viaje al Centro de la Luna, obra de Kheops Studio del que os ofrecemos un completo análisis hoy, no está exhenta de estas puñaladas al cadaver de Julio Verne. Sin embargo, comparada con otros títulos similares e inspiradas sobre el mismo autor (tales como Viaje al centro de la Tierra o 80 días de Frogwares y Retorno a la Isla Misteriosa, también de Kheops Studios), ésta mantiene la esencia, ambientación y prácticamente podría considerarse una secuela directa del original.

En el review de hoy, Francisco García analiza elemento por elemento y exponiendo las virtudes, defectos, aciertos y errores de este enésimo proyecto de Kheops Studio, una compañía desarrolladora que parece dispuesta a rellenar ella solita las estanterías de la sección aventuras de cualquier establecimiento.

Como siempre, os instamos a dejar vuestras impresiones sobre esta y otras aventuras en las rereviews, una sección que es más vuestra que nuestra. Disfrutad del análisis.

Review de Viaje al centro de la Luna

Viaje al Centro de la Luna

« Ganadores del Sorteo

Demo de Y No Quedó Ninguno y Keepsake »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña