Review de Myst III: Exile
# Publicado el por Paco García
La saga Myst es de las que más solera posee dentro del mundillo de la aventura gráfica. Fue por el año 1995 cuando dicha saga comenzara, con el primer título: Msyt. Poco después apareció Riven, para muchos la culminación de la saga. Con paciencia, muchos aficionados a esta serie de juegos, y a las aventuras en general, habían estado esperando la nueva entrega de Myst. En septiembre del año pasado, Myst III: Exile salió a la luz de la mano de Presto Studios.
En Myst III: Exile, volvemos a las andadas. Comenzamos en la era de Tomanha (la aventura dispone de 5 eras bien diferenciadas y son: J´nanin, Voltaic, Amateria, Edanna y Narayan), junto con Atrus, Catherine y el hijo recien nacido de ambos. Atrus nos invita a su casa, con el fin de mostrarnos su nueva creación, Releeshahn, e intenta explicarnos todo lo ocurrido a los D´ni para estrablecerse allí. Pero una aparición inesperada de un extraño y pordiosero personaje, acaba con la ilusión de Atrus, ya que le es robado el libro de Releeshahn, con el consiguiente peligro que eso conlleva. Tu misión será perseguir a Saavedro (el ladrón del libro) por todas las Eras... pero mientras avanzas en tu busqueda te das cuenta de que todo no acaba allí y que hay numerosas y peligrosas sorpresas...
Myst III: Exile continúa el espíritu introducido por los dos primeros títulos de la saga, pero se queda a medio camino ya que no introduce nada realmente innovador y además tiene unos detalles que no la hacen merecedora de ser una aventura más que decente.