Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Review de Loch Ness

# Publicado el por Paco García 0

Sorpresivamente y cuando nadie apostaba nada por una edición en castellano del juego, Amenophis: la Resurrección apareció en nuestras tiendas sin hacer mucho ruido pero con una localización aceptable, hace ya unos meses. Esta aventura como muchos ya sabrán, es la segunda protagonizada por el detective Cameron cuyas primeras andanzas se dieron a conocer hará unos dos años y pico con Loch Ness, título que hoy comentamos. Loch Ness más conocido en tierras extranjeras como The Cameron Files: Secret at Loch Ness, abrió las puertas al mercado lúdico para la compañía francesa Galilea que antaño desarrolló Genesys otra aventura grafica con fondo cuasi-educativo que combinaba video e imagen sintética y que contaba con la participación de la veterana actriz Jeanne Moreau. Aunque Genesys pasó con mas pena que gloria por nuestras tiendas (ahora parece que ha encontrado una segunda juventud gracias a las reediciones de saldo), Loch Ness supuso el adentramiento de la empresa en los peligrosos, y a veces gratificantes, terrenos del spin-o-rama, por los que aun hoy todavía campa y de los que muchos acérrimos valedores ya han puesto pies en polvorosa. Su próxima e inminente aventura, Jack The Ripper ya esta completamente acabada y se cuentan las semanas para su aparición en España. En el extranjero donde su fecha de salida estaba prevista para hoy mismo, ya ha sido probada y las impresiones han sido bastante afables, lo que nos hace guarecer un interés mayor por esta nueva revisión de la oscura historia del destripador de White Chapel, trasladado por obra de los guionistas de la intriga, al Nueva York de principios del siglo pasado.

Con ciertas particularidades, Loch Ness fue escalando hasta mantenerse en la catalogación de 'las no muy malas' en lo que se refiere a aventuras de manufactura francesa pero no deja de ser un juego bastante insuficiente con muchos aspectos que mejorar. Dentro de muy poco podréis leer en esta misma página nuestra opinión al respecto de su hermana pequeña y sucesora en la saga Cameron donde saldréis de la duda de si finalmente han sido solventados, total o parcialmente, los muchos problemas de los que se aqueja ésta su antecesora. Entre tanto, lo mejor para amenizar la espera es ir documentándose con esta reseña para que no se nos escape ninguna comparación.

Review de Loch Ness
Review de Loch Ness

Loch Ness

« Muere la revista online The Inventory

Primeras imágenes del nuevo Sherlock Holmes »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña