Review de Broken Sword 4
# Publicado el por Gabriel Sanmartín
Una de las últimas grandes sagas de aventuras gráficas, Broken Sword, es también de las que más se resisten al olvido, y a pesar del reciente fiasco que supuso la tercera entrega de la serie, El Sueño del Dragón, tanto a nivel de crítica como de ventas, e incluso tras la disolución de Revolution Software como desarrolladora software ante este fracaso, nada ha impedido que una cuarta entrega de las aventuras de George Stobbart haya encontrado nuevamente un hueco en el mercado, haciendo frente además a las exigencias de productoras para recuperar el point and click (aunque no la vuelta a las 2D, como, recordemos, se planeaba en un principio) y volver al redil aventurero del que todos creemos nunca debió distanciarse tanto como lo hizo en Broken Sword 3.
El resultado es, para nosotros, más que satisfactorio, pero no perfecto, en gran medida debido a algún que otro desliz que a la oxidada mente aventurera de Charles Cecil (probablemente, con Jane Jensen, la figura aventurera en activo más importante) se le ha colado por ahí, pero lo que nos ha quedado claro es que se ha aprendido de los errores cometidos en El Sueño del Dragón y se ha conseguido convertir a esta cuarta parte en una entrega mucho más redonda y divertida que lo que lo fue la tercera, que aunque está todavía a distancia de lo que supusieron las dos primeras aventuras, sobresale y mucho entre el resto de aventuras que conforman el mercado actual.
Broken Sword 4: El Ángel de la Muerte, culminará casi dos años de espera durante su desarrollo con su lanzamiento simultáneo en Europa y Norteamérica este mismo viernes, pero nosotros ya tenemos nuestro veredicto, y os invitamos a que leáis cómo lo ha plasmado nuestro compañero Javier Cadenas en el review que ha preparado, gracias a la copia de la versión final que THQ España nos ha facilitado.