Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Resumen vacacional

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Durante los periodos vacacionales suele ocurrir que se agolpan inexplicablemente una serie de noticias que por saltar a la palestra en las mencionadas fechas de descanso no podemos tratar a su debido tiempo. Esta Semana Santa pasada no ha sido menos, de modo que hemos confeccionado esta noticia resumen en la que os informamos de los últimos acontecimientos tocantes al género.

El primero de ellos no es precisamente una buena nueva, pues se trata de la cancelación de Ron Loo, aventura fantástica y de corte oscuro y paranormal, muy al estilo de las que vienen sucediéndose recientemente, fruto de la asociación entre el desconocido desarrollador Peregrius y la ya famosa compañía Future Games, también co-artífice del gran éxito del pasado año, The Black Mirror. El motivo que han dado a conocer desde la web del pequeño estudio de Europa del Este es que los autores del libreto original ponían la condición de que su guión fuera interpretado al completo y esto, según dicen, era inviable debido a la enorme cantidad de personajes con que contaría el juego y, por tanto, del exponencial desembolso que supondría. Más les valdría, creemos, ceder en su empeño de doblaje que no ver su trabajo publicado.

La segunda noticia de la semana pasada es diametralmente opuesta a la anteriormente comentada. Hablamos del lanzamiento de Last Half of Darkness: Shadows of the Servants, tercera revisión del mismo juego cuyos creadores, William R. Fisher y la desarrolladora WRF Studios (otrora SoftLab Laboratories y que no es otra que el mismo Fisher), juegan a hacer una y otra vez la misma aventura pero con mejores características técnicas. Diferentes medios como Adventure Gamers o GameBoomers han publicado ya críticas en las que se llega a la conclusión de que es éste un juego de una calidad media, con gráficos bastante peculiares y bastante añejos, si bien es una propuesta interesante. Lamentablemente sólo está disponible en su inglés original y se vende vía Internet desde su web, lo que no supondrá un gran problema para el coleccionista puesto que hacen envíos al extranjero.

Por otra parte, se han publicado dos galerías de aventuras que están por llegar, la primera de Star Heritage, el juego futurista que está desarrollando la rusa Step Creative Group y que se basa en una conversacional de la misma empresa de la que os hablábamos hace unos meses y que se vendió muy minoritariamente para el ZX Spectrum. La segunda galería corresponde a otra producción rusa, Dilemma, que viene de la mano de 4Reign Studios y que se constituye como una nueva aventura estilo cyberpunk, con una ambientación en un mundo post-apocalíptico y con ciertos toques de RPG.

Ya para terminar, una breve mención para el proyecto ScummVM, que ha alcanzado la versión 0.7.1, en la que se corrigen diversos errores, principalmente los que se producían en los PocketPC y demás dispositivos de bolsillo, con lo que los aventureros usuarios de estos aparatos ya podrán disfrutar de las aventuras basadas en un sistema Scumm o similar sin sufrir por tanto bloqueo de sus máquinas.

Resumen vacacional
Resumen vacacional

« Detalles sobre el proyecto Lascaux

Review de Dark Fall: Lights Out »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña