Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Remesa privameral de imágenes

Las empresas ultiman las campañas de los juegos venideros

# Publicado el por Gabriel Sanmartín 9

A veces resulta sorprendente que algunos proyectos a primera vista realmente prometedores tarden tanto en encontrar quién les financie el desarrollo (el caso de A Vampyre Story, hoy felizmente casado con Crimson Cow) mientras otros con una aproximación mucho más modesta (a veces hasta límites casi ofensivos) consigan hallarla antes de haberse siquiera intentado promocionar. El ejemplo más claro de esto último es el de Edna & Harvey: The Breakout, un juego que destila incapacidad artística por los cuatro costados, la misma incapacidad que se recibe con resignación en un proyecto amateur pero que resulta inaceptable para un desarrollo con aspiraciones comerciales. Ello se puede comprobar no sólo en el tráiler del que os informamos hace unos días y en las imágenes que publicamos hoy en su galería (por cortesía de Adventure-Treff), sino también en su página web, pues parece que Daedalic ha querido mantener el mismo toque «salchichero» que padece el juego y ha creado un MySpace como elemento promocional que acompaña a la vacuidad de la página oficial. Queremos por tanto lanzar nuestra crítica por ello a Daedalic, a quienes quisiéramos manifestar nuestra admiración ante su compromiso con el género, pero no a cualquier precio: al comprometerse con la financiación y el desarrollo del proyecto deberían haber provisto a su equipo encargado de esta aventura de alguien con las competencias de las que claramente carecen, y no dejar que lo hagan como buenamente han podido, que salta a la vista que no es suficiente.

No así lucen, por otro lado, otros títulos de próxima factura de los que traemos también nuevo material gráfico, como es el caso del muy esperado The Abbey, cuya fecha de salida en Alemania se rumoreaba que se retrasaría nuevamente, rumores ya desmentidos por la propia Crimson Cow, que mantiene la fecha para finales de mayo. No corre la misma suerte el ya mencionado A Vampyre Story, que lleva alimentando la esperanza de tantos y tantos lego-aventureros desde el ya lejano 2004, y que parece estar haciéndose de rogar, pues aunque se anunciaba su lanzamiento para esta primavera, ha sufrido un importante retraso que le ha situado todavía sin fecha aproximada, aunque desde la empresa alemana aseguran que con toda seguridad estará listo para el presente año.

Dracula: Origin, el proyecto vampírico de Frogwares basado (o «inspirado», como es tan habitual en los ucranianos) en la novela de Bram Stoker, verá también la luz en el segundo cuarto de 2008 (es decir, en los próximos meses), esta vez de la mano de Koch Media (editores de Secret Files: Tunguska), y por las nuevas imágenes que han puesto a disposición en la también nueva página web inglesa del juego, parecen mostrar el que probablemente sea el juego de Frogwares con mejor aspecto gráfico de la «ludografía» de los ucranianos, no sólo en los evidentes aspectos que atañen a la factura técnica y provocados por la evolución gráfica sino también en cuanto a dirección artística, mostrando decorados mucho más ricos en detalles y variedad que sus juegos anteriores, en lo que parece una vuelta a los fondos prerrenderizados tras la experiencia en tiempo real de los últimos Sherlock Holmes y 80 días.

Por último, también hemos rellenado la galería de Goin’ Downtown, otro proyecto con muy buena pinta de los creadores del inminente Simon the Sorcerer 4, y cuya fecha de lanzamiento, cómo no, en Alemania, se ha fijado ya para el día 15 de mayo del presente año.

« Dos nuevas aventuras rusas (y van…)

La productora Game Factory presenta dos títulos nuevos

Nuevas imágenes de Mozart »

Tras casi un año sin apenas saber de ella, os traemos nuevo material gráfico

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

9 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

9
# Publicado el 5.4.2008 a las 01:01:32 por ryderark

Ok, gracias. Personalmente me interesa más el Goin Downtown que el Simón 4, así que habrá que esperar hasta Mayo.

8
# Publicado el 4.4.2008 a las 18:27:10 por kalamar

El Goin' Downtown, aunque comprendo la confusión.

El Simon 4 debería salir este lunes en España.

7
# Publicado el 4.4.2008 a las 18:07:18 por ryderark

Una pregunta, Gabriel: el que sale para el 15 de Mayo ¿es el Simon 4 o el Goin Downtown? Es que no me quedó claro.

6
# Publicado el 3.4.2008 a las 00:47:38 por Laranja

Ojo, Blackwell Legacy tiene unos gráficos infinitamente más cuidados que Edna & Harvey (retro, sí; por falta de medios, también), y eso sí lo ve cualquiera. Y la diferencia primordial entre Blackwell Legacy y éste es que el de Dave Gilbert es una producción indie (aunque lo cobren a precio irrisorio) mientras que el de Daedalic es comercial y está desarrollado por un estudio medianamente grande con gente contratada a tal efecto. No es lo mismo, como diría aquél.

5
# Publicado el 3.4.2008 a las 00:15:58 por Arreis

La verdad, no me parece bien que os metais tanto con el Edna & Harvey. Vale, no tiene buen aspecto gráfico y los movimientos que muestran los trailers son algo cutres, pero ¿alguno de vosotros es capaz de decir, viendo sólo los gráficos, que "Blackwell Legacy" es un buen juego? Pues yo, personalmente, lo considero una obra de arte. Esperemos a que haya al menos una demo para despedazar verbalmente un juego, señores. Un poco de objetividad.

4
# Publicado el 30.3.2008 a las 12:13:38 por Balmung

y que acabe doblando a edna… xDDD

3
# Publicado el 29.3.2008 a las 18:04:32 por LorZ

No te gastes ni una sola bala en acabar con ellos, que el mercado (mucho más sanguinario y truculento) sabrá poner su "obra" donde se merece.

Creo que un buen puntillazo sería que lo terminara doblando el mendrugo del Broken Sword 3 ;)

2
# Publicado el 29.3.2008 a las 10:55:29 por Javi-Wan

"(y no es escudable ni siquiera bajo el pretexto de la ."

Creo que algún Gremlin se ha comido un cacho de noticia.

1
# Publicado el 28.3.2008 a las 23:19:39 por Balmung

se acabó. voy a matar a los creadores de Edna y Harvey

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña