Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Prominence anunciado

# Publicado el por Paco García 0

Más anuncios llegan para engrosar las copiosas listas de lanzamientos aventureros que tendrán lugar (en principio, como no nos cansamos de recordar) en la próxima temporada. Se trata esta vez de una aventura de factura independiente llegada de un estudio desconocido y con la preocupante particularidad de que no muestra mucho más que una vaga sinopsis y unos pocos bocetos, lo cual puede llevar a más de uno (entre ellos, a nosotros mismos) a albergar ciertos recelos, habida cuenta de los muchos antecedentes similares que finalmente no han pasado de esta temprana fase de desarrollo.

Pero suspicacias aparte, hablemos de Prominence, la producción que Digital Media Workshop tiene previsto poder mostrarnos el próximo 2008. El estudio neoyorkino, especializado en imagen sintética y publising multimedia se ha lanzado al escollado mundillo del videojuego con una historia de la que solo conocemos una premisa que no se puede calificar precisamente como panacea de la originalidad: Nuestro protagonista, aturdido y desorientado, se despierta en una oscura sala iluminada tan solo por luces de emergencia y el fluorescente centelleo del sofisticado equipamiento electrónico que lo rodea. Un siniestro escenario aparentemente abandonado pero provisto de un instrumental quirúrgico de lo más turbador que hacen que nuestro perdido alter ego se pregunte qué hace y como llegó a parar ahí, y lo que es más importante... cómo salir. Como véis, con tal adelanto podría decirse que este juego ha salido ya unas cuantas veces con nombres de lo más variopinto, pues eso del protagonista amnésico encerrado en un opresivo entorno, nos lo sabemos de memoria.

Aparte de un argumento manido, Prominence promete una inmersiva experiencia en un entorno en primera persona donde escenarios prerender altamente detallados darán el pie a un desarrollo de puzzles basados en la lógica más formal, lo que al menos nos hace descartar el pasapuzzles a là Myst como referencia. En este sentido la curva de desarrollo del juego partirá de la simple exploración a la recopilación de pistas, puzzles de inventario o la reparación de artilugios. Habrá que ver como funciona en la práctica la visión de estos señores y si auténticamente está tan alejado como ellos dicen de a lo que ya estamos tan acostumbrados (y aburridos, dicho sea de paso).

Por el momento no podemos ver nada de ese realismo sintético que nos prometen, aunque si que se puede apreciar el buen tino conceptual por medio de dos bocetos que, a falta de más consistente material que mostrar, hemos añadido a su galería. Habra que estar atentos a los próximos meses en los que, esperemos, podamos ampliar información de manera más alentadora.

Prominence anunciado
Prominence anunciado

Prominence

« Nueva aventura para DS

Trailer e imágenes de Heaven »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña