Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Preview de The Abbey, lo nuevo de Alcachofa Soft

# Publicado el por Carlos Jürschik 11

Alcachofa Soft, una de las desarrolladoras de software más importantes de nuestro país (y quizás la que más juegos profesionales ha sacado al mercado) es conocida, principalmente, por sus juegos de Mortadelo y Filemón, que acabaron con el muy notable remake de Una Aventura de Cine, pero no sólo en los personajes de Ibáñez están sus inquietudes. Su primer juego, por ejemplo, era una variación divertida del mito del vampiro de Transilvania, Dráscula, y hace unos años lanzaron a la venta por kioskos la muy divertida El Tesoro de Isla Alcachofa.

¿En qué se caracterizan los juegos de Alcachofa Soft, aparte de ser aventuras gráficas en tercera persona?. Lo principal: un aspecto gráfico y una jugabilidad que hacen homenaje a la aventura más clásica, con muchos puzzles encadenados en escenarios abiertos, y también en un esforzado trabajo de doblaje y excelentes bandas sonoras por parte de Emilio de Paz. En Una Aventura de Cine ambas cosas destacaban por encima de otras aventuras del mercado, y por ello fue un éxito considerable en España y otros países donde se comercializó.

Gracias a esto han podido continuar el proyecto más ambicioso que ha pasado por sus manos; el que hoy tenemos el placer de desvelar al público: se trata de The Abbey, una nueva aventura inspirada por la novela "El Nombre de la Rosa", de Umberto Eco, y de la cual los chicos de la compañía toledana han tenido a bien mostrarnos en una reciente visita a sus oficinas, comentándonos lo que va a diferenciar esta aventura gráfica de anteriores suyas. Por ejemplo, esta vez no se tratará de una pura aventura de humor, sino de misterio e investigación, basada en un clásico moderno que ya tuvo su versión informática española hace más de una década. Esta vez tampoco será en 2D puro, sino que se utiliza un motor 3D. Y esta vez gozaremos de unas cualidades técnicas nunca vistas en juegos de Alcachofa Soft, en un proyecto harto interesante, que no podíamos dejar de enseñaros en la galería de imágenes que hemos preparado como acompañamiento al interesante preview que ha realizado Paco García.

Imagen de The Abbey
Imagen de The Abbey

The Abbey

« Primeros datos e imágenes de Reprobates

The Secrets of Da Vinci: El Manuscrito Prohibido »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

11 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

11
# Publicado el 3.5.2006 a las 03:00:25 por Adzo

Es Genial!!! q haya otro juego mas q se base en la inigualable abadia del crimen.

Pero al menos con las nuevas tecnologias veremos un juego o varios ya "esperemos" convertidos en lo que en su dia fue pero ahora con mas graficos 3d aventura y realismo.

Asi las nuevas generaciones podran contemplar lo que no pudieron en su dia pero si sus hermanos mayores y veran que no solo existe el Kill 'Em

A ver si sale pronto y a por el!!!!!

10
# Publicado el 22.4.2006 a las 09:34:44 por ricardo

pues m parece que va a ser una buena enterega y que tengo muchas ganas d tenerlo aver si sale pronto………

9
# Publicado el 1.4.2006 a las 13:38:01 por kalamar

Si en esta web no se ha hablado del Enigma de la Abadía no ha sido por rechazar el apoyo a esas "grandes iniciativas" que comentas en favor de proyectos ávidamente comerciales (supongo que con eso no te referirás al tratado en esta noticia), sino porque no tenemos la certeza de que se trate de una aventura gráfica, y los responsables del proyecto (que desconozco si son los que nos mandaron la nota de prensa, ya que quien lo hizo no puso la autoría del anuncio, y por ello no podemos calificarla como oficial) no nos han resuelto a esa duda cuando se la formulamos por e-mail.

Si atienden a nuestras preguntas, y realmente el Enigma de la Abadía es una aventura gráfica (y no me vale que lo afirmen Hardgame o Meristation), Aventura y Cía estará encantada de dar cobertura al proyecto.

8
# Publicado el 1.4.2006 a las 02:07:20 por Alucard

Evidentemente se le dan demasiado bombo y platillo a todas las aventuras comerciales. Pero grandes iniciativas, con unos gráficos de infarto como "El Enigma de la Abadía", continúan en el anonimato porque las grandes webs no se dan cuenta. Gracias a Dios, las mejores webs de videojuegos como Meristation o Hardgame hablan de esta maravilla de la que es obvio hablar.

Aconsejo mirar la web www.elenigmadelaabadia.com

7
# Publicado el 20.1.2006 a las 13:27:51 por Javi-Wan

Menos mal que vosotros nos mantenéis informados, porque su página web lleva año y medio sin noticias nuevas…

Pero deja, deja, que hagan un juego majo y que no pierdan el tiempo actualizando la web.

Por cierto, ¿qué fue de aquellos otros proyectos que se rumoreaban: "Star What?" y la edición especial de "El Tesoro…"?

¿Habrá más Mortadelos de Alcachofa en el futuro?

6
# Publicado el 20.1.2006 a las 12:57:23 por Javi-Wan

¡¡Ya tenía ganas de que tuviéramos noticias de Alcachofa!! Cualquier juego suyo será bien recibido por un servidor

5
# Publicado el 18.1.2006 a las 13:06:50 por Paladin

Yo también iba a decir que tiene muy buena pinta y que me alegraba de ver evolucionar de esta manera a Alcachofa, pero como ya está todo dicho y veo que no soy nada original, no digo nada ;-)

4
# Publicado el 17.1.2006 a las 09:18:21 por Tokimeki

Tiene MUY buena pinta. Si sale a 20 euros se convertirá en un imprescindible, sin duda :) (tenemos que apoyar al soft español).

3
# Publicado el 16.1.2006 a las 10:46:52 por M.A.V.

Tiene muy buena pinta, si señor. Lo único es que ese me hace dificil pensar que sea una historia "seria", con el aspecto tan "cartoon" que tienen los personajes.

2
# Publicado el 15.1.2006 a las 23:01:25 por Mikel

Pues no está mal, no. Se suma a los diferentes proyectos que están desarrollándose siguiendo el guión del nombre de la rosa: el enigma de la abadía y el de kachorro, la abadia del crimen 2… A éste paso, nos juntamos con 3 segundas partes de la abadía del crimen…

1
# Publicado el 15.1.2006 a las 22:10:46 por Érelen

Interesantísimo proyecto, desde luego. Aprovechando, además, para disculparme de las pocas esperanzas que tenía en que Alcachofa superase el muy buen nivel de su última producción.

Me alegro por ellos pero, sobre todo, por mí… cuando pueda disfrutarlo.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña