Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Presuntamente desaparecidos (IV)

La nueva entrega de nuestra serie de artículos se centra en las aventuras canceladas de Indiana Jones

# Publicado el por Javier Cadenas 2

La fiebre de Indiana Jones que se está viviendo en los últimos meses por causa de El reino de la calavera de cristal es tan innegable como lógica. No es que nosotros nos hayamos querido (que también) sumar a ella, sino que el momento es propicio para acercaros la nueva entrega de nuestra serie Presuntamente desaparecidos, pocos días después del estreno del filme que convierte en tetralogía la hasta ahora trilogía. Como es fácil de adivinar, esta vez os hablamos en ella de los juegos cancelados de Indiana Jones.

No pocas han sido las veces que se han adaptado las aventuras del personaje al mundo del videojuego. La reconocida como mejor de todas esas adaptaciones no es precisamente un divertido shooter o un híbrido de los que llenan las bocas de los mismos que cuando salió se quitaron el sombrero: Indiana Jones and the Fate of Atlantis, que más allá del personaje es también considerada por muchos como quizá la mejor aventura gráfica de la historia. Tras varios títulos menores y alguna pieza interesante, el precedente claro de Fate of Atlantis es otra aventura también muy conocida fuera de los círculos aventureros, la versión oficial de La última cruzada para ordenadores. Ninguno de los juegos consecuentes, todos al estilo Tomb Raider, consiguieron no ya mejorar, sino acercarse a su marca. Y esto también es un hecho reconocido.

Hoy nos centramos en los que pudieron estar entre medias de Last Crusade y Fate of Atlantis o de éste último y La máquina infernal: The Garden of Life, The Iron Phoenix y The Spear of Destiny. Esperamos que la historia perdida de estas tres aventuras quede medianamente desvelada con nuestro pequeño homenaje a la gran saga de Steven Spielberg y George Lucas.

Acceso al artículo

By personal request from the people involved, we include an English translation for the article: English version.

« Concurso: regalamos cinco copias de Jack Keane

Con la colaboración de FX Interactive, hoy comienza un nuevo sorteo que durará una semana

De Alemania a Japón, la aventura se mueve »

Ceville, Alternativa, Sublustrum y 428 dan muestras de actividad y definen el chorreo de títulos que vive el género

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 26.5.2008 a las 20:39:57 por Ewan

Si la película la hubieran basado en el juego del Fate of Atlantis, les hubiera quedado algo realmente digno de la trilogía original. Ha sido una pena y una oportunidad desaprovechada. No es que no me haya gustado, pero la trama flojea mucho si la comparamos con historias como la de la última cruzada o el fate of atlantis.

1
# Publicado el 26.5.2008 a las 17:17:35 por DarkGaze

Sin duda The Fate of Atlantis fue la mejor de las que he jugado jamás.

Lloré al final… U_U tardé tres años en terminarla, sin guías, sin amigos a los que preguntar…y con parones al abandonarla por desesperación …

Esos otros juegos no me gustaron tanto. Pero tampoco estoy muy ducha en los jeugos de indiana jones…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña