Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Peter Gabriel ficha por Myst

# Publicado el por Paco García 0

Avalado por 12 millones de copias vendidas en todo el mundo la saga Myst se ha convertido en un hito dentro del mundillo del videojuego y más concretamente en el género de la aventura gráfica. Ahora más que nunca, Myst y quienes están detrás suya necesitan el apoyo de ese núcleo de fieles seguidores que han mostrado lealtad a la serie, pues una la arriesgada apuesta puede encumbrar aún más a Cyan Worlds o puede sumir a la compañía en la catástrofe. URU es sin duda la baza más imponente que han jugado desde la compañía estadounidense y se han de andar con pies de plomo pues no es la primera compañía que sufre penurias tras una incursión fallida al universo on-line. Pero los hermanos Miller no son nuevos en el negocio y como alternativa, ya se están preparando una aventura que continúe con un nuevo eslabón más de la cadena argumental de Myst que no tiene que ver con la de URU, tal y como os comentamos con anterioridad.

En cualquier caso, lo ideal para Cyan es que ninguno de los dos productos fracase y para ello se está haciendo con interesantes reclamos, como el obsequio de una edición DVD de Myst con el pre-encargo de URU. Aunque más llamativo que eso es la participación activa y pasiva, del que fuera vocalista y líder del archifamoso grupo Genesis, Peter Gabriel. El artista podrá ser oído por los jugadores de URU ya que su conocido tema ‘Burn you up, burn you down’ sonará en la ‘innovadora’ aventura gráfica on-line que será lanzada en España, teóricamente, en Noviembre del presente 2003 de la mano de Ubi Soft. Pero Gabriel no solo participará pasivamente con los creadores de Myst sino que también compondrá algún tema para el futuro cuarto (o quinto depende si consideramos URU un juego más en la serie) episodio de la serie.

Tanto o más camaleónico, en lo físico como en lo profesional, que el mutante David Bowie, Peter Gabriel ha tocado muchos e interesantes resortes a lo largo de su carrera musical, sin salirse del pop-rock progresivo pero matizando siempre con increíbles e inteligentes combinaciones. Desde la música experimental a temas con profundas raíces africanas pasando por canciones comprometidas o ultraochenteros éxitos comerciales, este inglés de cincuenta y pocos años, es una de las máximas y primeras representaciones de lo que podría llamarse ‘artista multimedia’ habiendo fundando su propio estudio que se dedica, entre otras cosas, a este tipo de prácticas, Real World Multimedia. No en vano, Gabriel rechazó una plaza en una prestigiosa escuela de cinematografía para seguir explotando su talento creativo en el campo de la música, y hace unos años puso en venta un par de productos bastante incatalogables que musicalizó e ideó, Xplora-1 y Eve, precursores de lo que ahora es vanguardia artística, entremezclando interactividad con imagen digital y video. Aunque estos CD-Rom’s poco tenían que ver con cualquier cosa vista hasta el momento si que a simple vista recuerdan a cosas como Blue Ice o Myst. De hecho el propio Peter Gabriel se confiesa adepto a la idiosincrasia de la aventura, con la cual identificó parte de sus inquietudes creativas, según ha comentado: "Cuando apareció Myst pensé que había conseguido crear una buena atmósfera fantástica en la que el misterio y la imaginación eran los elementos convincentes, en lugar de los típicos 'shoot 'em ups. Creo que hay ciertas similitudes con la forma en que pruebo y creo mundos con el sonido. Yo, y mis colaboradores, anhelamos trabajar con el equipo de Myst". Esperemos que esta no sea la última incursión del universal compositor y podamos escuchar alguna de sus piezas en más aventuras gráficas.

Peter Gabriel ficha por Myst
Peter Gabriel ficha por Myst

URU: Ages Beyond Myst

« The Inventory nº7 ya disponible

Amenophis pronto a la venta »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña