Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nuevos proyectos independientes

# Publicado el por Víctor Martínez 1

Aunque son las grandes compañías las que por el momento mantienen estable la salud de nuestro género favorito, ya sea en calidad de distribuidor o de desarrollador, lo cierto es que los más acérrimos seguidores de la aventura gráfica tienen puesta la mirada (y sus esperanzas) en los grupos desarrolladores independientes formados a partir de las cenizas de las otrora estrellas del point & click.

Recientemente nos han llegado noticias desde Adventure Gamers que nos informan de dos nuevos títulos en proyecto con aspiraciones a rendir tributo a la edad de oro del género. El primero de ellos es el debut de Juniper Games, compañía liderada por Steve Ince, productor, diseñador, escritor y dibujante de títulos del calibre de Beneath a Steel Sky o la saga Broken Sword.

El juego en cuestión es Juniper Crescent: The Sapphire Claw, basado en las tiras cómicas on-line del propio Ince, y que vendrá a ser una aventura tradicional de ratón con gráficos en dos dimensiones al estilo cartoon, protagonizada por un gato tuerto y su panda de animales que irán en busca de un poderoso artefacto que da nombre al juego, y deberán enfrentarse al malvado Big Mog y sus secuaces. El juego se encuentra en temprana fase de desarrollo, aunque en el avance exclusivo de la web angloparlante que os mencionábamos, aseguran que han finalizado el diseño de los puzzles, guión y diálogos, y por el momento están a la espera de que alguna "benevolente" compañía les financie el proyecto. Si esto llega algún día a nuestras tierras, me doy con un canto en los dientes.

Como dato curioso, decir que el juego está siendo desarrollado con el parser Wintermute, del que no ponemos en duda su probada eficacia, pero no por ello deja de resultar sorprendente para un proyecto con visos de ser comercial.

La segunda parte de la noticia se centra en la ya archiconocida Telltale Games, que ha cerrado el año con 600.000 dólares de beneficios, una cifra más que respetable si tenemos en cuenta lo que han estado haciendo durante el transcurso de los últimos meses, y por lo que un servidor se está replanteando seguir escribiendo altruistamente en la web que leéis para ocupar el tiempo en otras tareas harto más lucrativas.

El caso es que Telltale ha fichado a más ex-integrantes de LucasArts, algunos de los cuales han estado involucrados en proyectos del calibre de Republic Commando, Gladius o Caballeros de la Antigua República 2, además de Brian Gillies, director artístico de Evil Genius y Lea Mai Nguyen, quien desempeñó la misma tarea en RTX Red Rock, el sonoro fiasco de Hal Barwood.

Telltale también dice haber cerrado el acuerdo para llevar al videojuego otra popular licencia aún sin anunciar, así que a ver por dónde nos salen ahora estos tipos holgados en materia de dinero.

Para acabar, decir que desde hace unos días podéis comentar ésta y todas las noticias que veáis publicadas en nuestra web, accediendo a la página de comentarios de cada una de ellas, cosa que podéis hacer pulsando en su correspondiente botón situado a la derecha del marco inferior de las mismas.

« Nuevo Artículo: La Ecuación Dante

Nuevos videos de Indigo Prophecy »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 3.5.2005 a las 08:41:06 por Julian

Tiene buena pinta

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña