Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nuevo artículo: Presuntamente desaparecidos

Iniciamos con Space Babes y Naked Gun una serie de artículos sobre aventuras canceladas

# Publicado el por Paco García 5

Como fieles seguidores de los movimientos del mundillo, estamos acostumbrados a ver fracasos inmerecidos y éxitos injustificados. A lo largo de nuestra andadura, nos hemos topado con proyectos que ya desde su primer anuncio tenían predestinado el desastre: de estos, un mínimo porcentaje, todo sea dicho, ha conseguido superar ese estigma y prevalecer ante la adversidad hasta ver la luz, y otros muchos se han perdido en el abismo que muchas veces supone el cajón de un productor negado, un derrumbe empresarial o un desarrollo mal planificado.

Para qué engañarnos, la mayoría de los proyectos que han acabado en una papelera, están justo en el sitio en que merecen estar. Pero de entre esos, como siempre, hay alguna que otra excepción. Juegos que no acabaron de cuajar por motivos que nunca han sido especificados, proyectos con grandes inversiones dándoles respaldo que sin saber cómo ni por qué un buen día desaparecieron del mapa. Tenían una buena base detrás, un equipo habilidoso a su cargo, un importante tirón comercial y en definitiva muy buena pinta, pero nunca se vieron en la estantería de ninguna tienda…

Quizás alguno de ellos os suene de algo, de haber visto alguna captura en alguna revista añeja, y quizá otros os resulten completamente nuevos y no hayáis oído hablar de ellos o simplemente no recordéis lo suficiente como para situarlos en alguna época o como para asociarlos con alguna imagen. A buen seguro que esta cadena de artículos servirá para refrescaros la memoria, a la vez que nos ponemos un poquito melancólicos.

Por medio de una serie de artículos que iréis leyendo en lo sucesivo y cuya primera parte encontraréis a continuación, intentaremos dar respuesta (al menos en parte) a esos misterios, partiendo desde la fuente, hablando con aquellos que trabajaron duro en aventuras gráficas que se han convertido en leyenda, ya no por lo que fueron, sino por lo que podían haber llegado a ser. Con todo ello y recabando datos perdidos o inéditos, tales como vídeos o material conceptual, hemos conseguido reconstruir al menos la idea más primordial de lo que podíamos haber visto si el destino se hubiese desenvuelto de otra manera. Esperamos conseguir el sano propósito de poneros los dientes largos y a la vez dar testimonio de los abortos creativos de desarrolladoras por todos conocidas, que tan bien han estado ocultos hasta ahora…

Sin más, os encomendamos a la lectura de la primera parte de la esta serie de artículos que hemos dado en llamar Presuntamente desaparecidos, que versa sobre dos proyectos frustrados de la desaparecida empresa británica Perfect Entertainment.

By personal request from the people involved, we include an English translation for the article: ENGLISH VERSION.

Nuevo artículo: Presuntamente desaparecidos
Imagen de Space Babes
Imagen de Space Babes

« Vídeos e imágenes de próximos lanzamientos

Os presentamos dos tráilers y una galería de algunos títulos que están por venir

Inciertas segundas partes de aventuras ignoradas »

Inherit the Earth y Gilbert Goodmate en camino de ser rescatadas del olvido

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 4.2.2008 a las 15:36:47 por Balmung

jo, parecía muy interesante el space babes, sobre todo viniendo de los creadores de mundodisco :(

4
# Publicado el 3.2.2008 a las 22:37:47 por Lehman

No queráis adelantar acontecimientos, la respuesta en sucesivas entregas… XDD

3
# Publicado el 3.2.2008 a las 22:23:45 por Balmung

y sitio para la segunda parte de Full Trhottle?

2
# Publicado el 3.2.2008 a las 21:53:12 por Javi-Wan

No conocía estos proyectos de aventura, la verdad.

¿Habrá sitio para "Star What?" en estos reportajes?

1
# Publicado el 3.2.2008 a las 21:34:19 por Gaspode

De Naked Gun no tenia ni idea, y de Space Babes tampoco hasta que he visto la foto de la pelirroja y me ha refrescado la memoria.

Es una pena que se perdieran, porque ante la calidad de los Discworld, la compañia era casi seguro de calidad y diversion.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña