Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Myst se encoge

# Publicado el por Víctor Martínez 18

Pocos son los títulos de aventura con las ventas suficientes a sus espaldas como para que los ambiciosos directivos de grandes compañías les den el visto bueno a la hora de trasladarlos de plataforma. Y quizá porque en su conjunto la saga Myst ha vendido millones de copias, algún ejecutivo ha tenido la poco original idea de trasladar su universo en el que será, después de Real Myst, el segundo remake de la primera entrega de la saga. Esta vez para la portátil de Sony.

La compañía Midway (famosa por sus Mortal Kombat y por ser una productora de gran cantidad de morralla consolera incapaz de durar dos asaltos en la videoconsola de alguien con un mínimo de gusto por este arte) se encargará de distribuir este Myst para PSP en el continente europeo, cosa que tendrá lugar durante los próximos meses, si tenemos en cuenta que la semana que viene sale en Japón.

Sus artífices, Hoplite Research, han reelaborado el universo de Cyan para adaptarlo a la tecnología de la PSP, y aunque las primeras imágenes que os mostramos en su galería tampoco son la panacea de la infografía, sus hacedores aseguran haber aprovechado al máximo las capacidades de la portátil, concretamente sacando el máximo partido a su pantalla panorámica, cosa que en teoría nos ayudará a sumergirnos en el solitario universo de Myst.

Myst se encoge

Myst

Myst PSP

« Tráiler de Dead Reefs

Un v

Everlight, nueva aventura alemana »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

18 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

18
# Publicado el 16.6.2006 a las 16:05:27 por Risingson

Mariquitas bueno, pero más quisiéramos ser burgueses.

17
# Publicado el 13.6.2006 a las 13:02:29 por Gaspode

Os estais aburguesando, mariquitas

16
# Publicado el 12.6.2006 a las 01:12:26 por Choosen

Cualquier tiempo pasado fue mejor, desde luego. xD

15
# Publicado el 12.6.2006 a las 01:05:14 por kalamar

De hecho, últimamente nos hemos venido comediendo bastante…

14
# Publicado el 12.6.2006 a las 01:03:48 por Jose

Pues es raro, te tendría que haber dado pena desde el principio: el estilo sigue siendo el mismo.

13
# Publicado el 12.6.2006 a las 01:01:33 por LoveDuna

¿Críticas a Midway?

Quizás títulos como MK4 no han estado a la altura… Pero los últimos MK… Son increibles.

P.D: ¿Aporta algo a la noticia la crítica a midway? ¿O es simplemente que teneís la obligación de usar un mínimo de palabras en una noticia?

Llevo años siguiendo la web.. Y ultimamente me está dando pena.

Salu2

12
# Publicado el 11.6.2006 a las 20:11:53 por Germen

Pero kkwete, ¿no llevan eones diciendo que la aventura gráfica no vende? Nontiendo :P

11
# Publicado el 11.6.2006 a las 19:13:19 por Kkwet

Pues por lo que he leido en foros de PSPGamers, estan ansiosos por que salga el Myst, que si una joya, que si eso eran buenos juegos, que si qué recuerdos, y un largo etcetera de alabanzas. Yo creo que venderá vamos.

10
# Publicado el 11.6.2006 a las 17:29:18 por SpankThru

Lo mejor para valorar algo no es "cuantos y qué bonitos son sus pros", sino todo lo contrario, hay que resaltar sus puntos flojos y decidir si son tan importantes como para afectar bruscamente la calidad final del juego =)

9
# Publicado el 11.6.2006 a las 16:58:08 por El Jones

No sé que tienen que ver las críticas al Bone o a Bad Brain que se han hecho (recuerdo que siempre justificamente) en la página con esta noticia del Myst. Existe un buscador para encontrar las noticias en cuestión que se quieren comentar, bien sea positiva o negativamente, y claro está, si es que tu intención es autenticamente comentar algo argumentadamente al respecto (que lo dudo bastante).

8
# Publicado el 11.6.2006 a las 16:17:36 por Isabel

Al artículo de "Myst se encoge" (muy acertado el título) añadir que ya está disponible la web oficial japonesa de Myst PSP. Los que sepáis japonés decirnos si hay alguna novedad. XD

http://myst.sega.jp/

Opino que Myst PSP sí se venderá, sobre todo porque se va a traducir al inglés que dá más opción a jugarla que si es sólo en japo. Con la magnífica resolución de la PSP, Myst se debe de ver de maravilla. ;)

7
# Publicado el 11.6.2006 a las 15:51:15 por Sputo

Bueno, no se, pero creo que esa mala leche y esas criticas más bien duras, son una seña de identidad de la web.

No puedes pedirle que cambie la web solo por que a ti no te guste el estilo, (Ojo que cada uno tiene uno) es como si le pidieras a un grupo de música que cambiase el estilo por que a ti no te gusta, jajajaja.

Luego, lo de BadBrain es que se sale de madre, ellos solitos se meten en berengenales, a todo esto… a estas alturas no deberiamos de saber algo más de esa gente? Alguna captura o video de alguno de sus juegos, jejejejejejjeej.

En fin, Myst en PSP, dudo mucho que el consumidor potencial de la consola se interese por ese juego.

6
# Publicado el 11.6.2006 a las 12:30:21 por Germen

No

5
# Publicado el 11.6.2006 a las 12:20:08 por Sambady

¿Sois capaces de hacer un artículo sin despotricar en cada párrafo contra el tema del que habláis? Porque desde Bone y Bad-brain os estáis luciendo…

4
# Publicado el 10.6.2006 a las 20:17:00 por Germen

Solucionado lo de la galería, mea culpa.

3
# Publicado el 10.6.2006 a las 16:26:06 por Javi-Wan

QUe decís que mostráis imágenes en la galería pero ni galeria ni leshes

2
# Publicado el 10.6.2006 a las 02:20:00 por SpankThru

Mientras sea como el original, perfecto =)

1
# Publicado el 10.6.2006 a las 01:30:52 por Arthur Pendragon

Cuando salió Myst, los lectores CD valian su pasta, faenaban a muy casa velocidad, pero este juego causó gran conmoción… recreaba un entorno fantástico que sumergía plenamente al jugador, desprevenido por aquel entonces ante la sutil belleza de sus pantallas… la sensación de estar perdido en su comienzo no supuso carencia alguna en su jugabilidad, pues el desconocimiento de la situación impulsaban al jugador, en todo momento explorador, a continuar sus descubrimientos por el sendero correcto.

Pensando ahora en la plataforma PSP, de la cual no dispongo y "no tengo idea de sus características técnicas avanzadas", decía, creo que es una buena iniciativa, pues tengo idea de que los jueguecitos para la Madre de casi todas las miniconsolas actuales "exceptuando DS" son en su gran mayoria arcades, simuladores y pumpum…

Que tenga éxito o no dependerá de muchos factores, pero en la variedad está el gusto y para la PSP este juego SI es variedad… otra cosa es que lo vendan al "módico" precio de 50 €, que a lo mejor se les ocurre. Y otra cosa, mariposón, si se puede enchufar la miniconsola al televisor "como en la GP2X", entonces si se le podrá sacar rendimiento al sistema panorámico, porque en 4,5 pulgadas la inmersión no es la misma.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña