Monkey Island aparecerá en Xbox 360
Se podrá descargar del bazar online de la consola
# Publicado el por Tomás Maidagan
La misteriosa aparición de un título llamado The Secret of Monkey Island – Special Edition en la lista de la USK, el organismo de calificación por edades de Alemania, ha desatado todo tipo de rumores en estos últimos días después de que GamerBytes se hiciera eco de ello. La propia USK, que no tardó en hacer desaparecer la entrada, ha asegurado que se trata tan sólo de un error (de gran creatividad, cabría añadir).
No obstante, nuestros colegas angloparlantes de Adventure Gamers, que tienen la sana política de no publicar rumores, han podido confirmar mediante fuentes fiables, si bien no oficiales, que efectivamente LucasArts planea volver a sacar a la palestra a su saga de aventuras más conocida. Sabemos que se podrá descargar en el servicio Xbox Live Arcade de Xbox 360, pero desconocemos en qué consistirá exactamente el producto, ni a cuento de qué se le otorga el subtítulo de edición especial. Tal vez sea un remake del primer Monkey Island, tal vez el juego original con añadidos, o tal vez incluso una recopilación de las cuatro entregas que componen la serie, aunque lo más probable —táchesenos de malpensados— es que nos encontremos ante un simple port directo de la versión de PC (y su consiguiente incomodidad en el manejo del cursor mediante pad) con algún tipo de filtro para disimular el pixelado. Pero habrá que esperar al E3, que se celebra dentro de un par de semanas, para conocer los detalles.
Convendría aclarar que esta noticia no se encuentra necesariamente relacionada con el rumor aparecido hace no mucho, y que aseguraba que era posible que en dicho E3 se anunciara la resurrección de una de las franquicias clásicas de LucasArts, posiblemente con una secuela de Grim Fandango o de la propia saga Monkey Island. Eso sí, teniendo en cuenta este lanzamiento y cómo se va a incluir Fate of Atlantis en su nuevo Indiana Jones para Wii, podría pensarse que la compañía empieza a recuperar el interés por su patrimonio aventurero, por el género que la llevó a lo más alto. Podría pensarse, asimismo, que este repentino interés muy probablemente obedece a que todos los intentos que han hecho por ofrecer títulos de éxito y prestigio a lo largo casi de la última década y bajo su actual política han sido, con muy escasas excepciones, fútiles, y por tanto nada mejor para recuperar el renombre que una vez tuvieron (y devolver pérdidas a las arcas) que reeditar sus juegos más emblemáticos. Será interesante, desde luego, comprobar hasta dónde acaba llegando este renacido aprecio por sus obras maestras de antaño y por el género.