Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Monkey Island aparecerá en Xbox 360

Se podrá descargar del bazar online de la consola

# Publicado el por Tomás Maidagan 15

La misteriosa aparición de un título llamado The Secret of Monkey Island – Special Edition en la lista de la USK, el organismo de calificación por edades de Alemania, ha desatado todo tipo de rumores en estos últimos días después de que GamerBytes se hiciera eco de ello. La propia USK, que no tardó en hacer desaparecer la entrada, ha asegurado que se trata tan sólo de un error (de gran creatividad, cabría añadir).

No obstante, nuestros colegas angloparlantes de Adventure Gamers, que tienen la sana política de no publicar rumores, han podido confirmar mediante fuentes fiables, si bien no oficiales, que efectivamente LucasArts planea volver a sacar a la palestra a su saga de aventuras más conocida. Sabemos que se podrá descargar en el servicio Xbox Live Arcade de Xbox 360, pero desconocemos en qué consistirá exactamente el producto, ni a cuento de qué se le otorga el subtítulo de edición especial. Tal vez sea un remake del primer Monkey Island, tal vez el juego original con añadidos, o tal vez incluso una recopilación de las cuatro entregas que componen la serie, aunque lo más probable —táchesenos de malpensados— es que nos encontremos ante un simple port directo de la versión de PC (y su consiguiente incomodidad en el manejo del cursor mediante pad) con algún tipo de filtro para disimular el pixelado. Pero habrá que esperar al E3, que se celebra dentro de un par de semanas, para conocer los detalles.

Convendría aclarar que esta noticia no se encuentra necesariamente relacionada con el rumor aparecido hace no mucho, y que aseguraba que era posible que en dicho E3 se anunciara la resurrección de una de las franquicias clásicas de LucasArts, posiblemente con una secuela de Grim Fandango o de la propia saga Monkey Island. Eso sí, teniendo en cuenta este lanzamiento y cómo se va a incluir Fate of Atlantis en su nuevo Indiana Jones para Wii, podría pensarse que la compañía empieza a recuperar el interés por su patrimonio aventurero, por el género que la llevó a lo más alto. Podría pensarse, asimismo, que este repentino interés muy probablemente obedece a que todos los intentos que han hecho por ofrecer títulos de éxito y prestigio a lo largo casi de la última década y bajo su actual política han sido, con muy escasas excepciones, fútiles, y por tanto nada mejor para recuperar el renombre que una vez tuvieron (y devolver pérdidas a las arcas) que reeditar sus juegos más emblemáticos. Será interesante, desde luego, comprobar hasta dónde acaba llegando este renacido aprecio por sus obras maestras de antaño y por el género.

Monkey Island aparecerá en Xbox 360

The Secret of Monkey Island

« Ganadores del concurso de A Vampyre Story

Damos a conocer a los premiados con una copia del esperado juego

Telltale resucita Monkey Island bajo licencia de LucasArts »

La compañía de Dan Connors se erige en estandarte definitivo de la aventura gráfica moderna

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

15 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

15
# Publicado el 1.6.2009 a las 20:06:32 por Lehman

Sí, sí, estábamos en ello. XDD

14
# Publicado el 1.6.2009 a las 19:43:04 por ElDoDo

Ding, updates por partida inesperadamente doble, para los rezagados:

<a href="http://www.lucasarts.com/games/monkeyisland/">The Secret of Monkey Island Special Edition</a> para PC y XBox

<a href="http://www.telltalegames.com/monkeyisland">Tales of Monkey Island</a> para PC y Wii

13
# Publicado el 28.5.2009 a las 02:06:54 por Laranja

"El mario y esas cosas de niños". xd

12
# Publicado el 27.5.2009 a las 23:19:51 por arrigo

qe dices si la wii no vale una patata, la wii es para jugar al mario y esas cosas de niños y tambien para la familia.

11
# Publicado el 27.5.2009 a las 20:29:23 por Javi-Wan

Sigo pensando que la vía lógica de recuperación de AG clásicas es la consola virtual de la Wii

10
# Publicado el 27.5.2009 a las 01:17:05 por Guarrior

Joder, parecéis nuevos.

9
# Publicado el 26.5.2009 a las 17:58:27 por arrigo

Pues a mi me parece una gran idea, qizá esto es una prueba de clientela antes de hacer el monkey 5, por cierto se sabe si saldraen la tienda plastation store???

8
# Publicado el 24.5.2009 a las 19:48:48 por Guybrush

molaría un monkey 1 y 2 con los fondos originales escaneados para los escenarios, aunque los sprites tendrían que rehacerlos y seguramente empeoren.

lo más difícil seria dar con un control de A.G. que se maneje bien con el pad, aunque en su día hay quien los jugo con teclado o joystick así que…

de todas formas me parece que no lo vamos a ver en la xbox.

7
# Publicado el 24.5.2009 a las 00:02:09 por Lehman

El desmentido es lo que pone en el primer párrafo, arrakis. La USK asevera que ha sido un error. Ahora bien, evidentemente ls USK no va a verificar una cosa de este tipo. Adventure Gamers ha confirmado con sus fuentes el tema, y Adventure Gamers publica noticias, no rumores. Así que nos hacemos eco. Básicamente es lo que pone en la noticia, pero no te la habrás leído (:P).

Pero tranquilo, que si las fuentes de Adventure Gamers erran, ya pondremos otra noticia. De momento el desmentido ese que dices no tiene validez lo que digo: la USK siempre va a decir "huy, era un error" aunque no lo sea. Como ya ha hecho en el pasado: no es la primera vez que ponen un juego nuevo en la lista, alguien les pregunta y dicen "ese juego no existe ni existirá, ha sido error nuestro", y a las dos semanas el juego estaba en la calle…

6
# Publicado el 23.5.2009 a las 17:15:12 por arrakis

Ha comentado BeleG que la noticia/rumor? se ha desmentido

5
# Publicado el 22.5.2009 a las 19:08:44 por fighting style

Pues me parece perfecto que lo hagan, haber si con suete ponel el segundo tambien. Ya cansa que solo pongan juegos retro arcade, con las grandes ag retro que hay.

4
# Publicado el 22.5.2009 a las 18:39:47 por Gloria Lomana

Lo que no entiendo es que se haga en Xbox Live. En Wii debería hacerse, para que pudiera bajárselo el nene. En la Pestecientossesenta esa no puedes pretender colgar ags antiguas, recojones.

3
# Publicado el 22.5.2009 a las 16:27:12 por Dream-web

Sea como sea, me parece bueno ver un lanzamiento de algo como Monkey Island, aunque sea en Live, cosas asi siempre son una oportunidad más para que se demuestre interes y pueda haber más cosas como así en el mercado.

2
# Publicado el 22.5.2009 a las 13:53:52 por Woodruff

No creo que sea una buena idea que Lucas Arts haga una aventura gráfica a estás alturas, buscarán el negocio por encima de todo, como es lógico por otra parte, y acabarán haciendo el típico juego que guste a todos, es decir, el típico juego jugable en la pley, la wii, la Xbox…

En fin, me gustaría recordar a ésta empresa como recuerdo a Elvis, como el rey, que de no haber muerto sería hoy en día el Michael Jackson del rock.

1
# Publicado el 22.5.2009 a las 10:44:48 por Risingson

Lo que me parece tonto es que no hayan aprovechado este tirón hasta ahora. La inmediatez de los portales tipo xboxlive es un auténtico foco de dinero.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña