Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Micronet presenta Ankh 3 y Ankh DS

Ambos títulos se lanzarán el 27 de octubre a 19'95 y 39'95 euros respectivamente

# Publicado el por Javier Cadenas 3

El mes pasado os informamos de que Micronet, que hasta ahora no se había dedicado a videojuegos que no fueran puramente pedagógicos o educativos, lanzaría antes de fin de año la última entrega de Ankh, titulada La batalla de los Dioses. Hoy, han organizado una presentación para mostrarnos a los medios tanto el título mencionado como la versión para DS de las aventuras de Assil, Ankh: La maldición del Rey Escarabajo.

En un ambiente distendido, nos han ampliado los detalles que nos dieron y han fijado una fecha para el lanzamiento de ambos títulos: aparecerán en el mercado el próximo 27 de octubre, aunque habéis de contar con los posibles retrasos que se deriven de la logística de cada punto de venta. La batalla de los Dioses, la tercera entrega de la saga en PC, tendrá un precio de 19,95 €, mientras que La maldición del Rey Escarabajo, la aventura de DS, costará 39,95 €; ambas aparecerán sólo traducidas, y hemos constatado que la traducción dista mucho del despropósito que fue la de Ankh 2: El corazón de Osiris. Y decimos «ambas aparecerán sólo traducidas» porque, al contrario de lo que suele ser habitual en estos casos, el cartucho para la portátil de Nintendo contará con voces, que se mantienen en inglés por las limitaciones inherentes del formato. En el caso de Ankh 3, el motivo de que no venga doblada es el esperable: no les rentaría, y hay que tener en cuenta que esta es la primera apuesta de Micronet por el género y que no tienen la capacidad de arriesgar que puede tener, digamos, FX Interactive, que por el mismo precio hubiera ofrecido un doblaje más que decente.

A diferencia de La batalla de los Dioses, que como ya sabéis cuenta con una trama original en la que el Ankh cobra vida y se da al habla para anunciar la lucha divina, La maldición del Rey Escarabajo es un compendio argumental de los dos primeros juegos de la serie, convenientemente hilados y con el diseño de puzzles adaptado al stylus, como es evidente.

La elección por parte de Micronet de la aventura gráfica para reforzar su catálogo de juegos viene dada por su línea histórica de productos: siempre se han caracterizado por sacar a la venta productos interactivos que tuvieran un contenido útil para el usuario. Así, según los expertos a los que han consultado la saga Ankh reúne una serie de beneficios pedagógicos de los que otros juegos y, por extensión, otros géneros, carecen. Parece ser que nuestro género se salva de esos estudios científicos feroces que atribuyen a los videojuegos asesinatos colegiales y suicidios en masa…

« Tanda de webs: Ceville y Unsolved Crimes

Sendas aventuras muestran sus encantos a los navegantes curiosos

ADAN resurge para informar del panorama indie español »

La Asociación de Desarrolladores de Aventuras Gráficas Independientes vuelve a la palestra

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 9.10.2008 a las 17:30:42 por DarkGaze

No he jugado, pero no me parece muy mal..

lo único quizá… la perilla del egipcio de la portada. Dudo mucho que llevasen perilla xD.

Es una tontería, qué más puedo decir…

2
# Publicado el 9.10.2008 a las 14:36:58 por Ewan

Peor es el Harvester. O el Phantasmagoria, que no he jugado pero he visto un video. Realmente… vomitivo.

1
# Publicado el 9.10.2008 a las 14:09:44 por corven_

Je, eso de que se salva lo dicen porque no han jugado mucho xD que prueben el Sanitarium o el.. xD en fin mejor para nosotros xD.

Una gran pérdida para todos que no venga de la mano de FX, echaré de menos las voces en castellano : P.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña