Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Materiales de la GC2007

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Ahora que ya ha parado el flujo de materiales audiovisuales salidos de la Games Convention de Leipzig de este año, con un imperdonable retraso y mientras esperáis a que publiquemos nuestro artículo especial con las primeras impresiones de lo que allí vimos y las entrevistas a Steve Ince y Hal Barwood y Noah Falstein, es momento de resumir la enorme serie de dichos materiales.

Empecemos pues con los juegos de los que, además de imágenes, se han publicado tráilers:

  • Gray Matter, la nueva aventura de Jane Jensen que cada vez pinta mejor, como puede apreciarse en las imágenes correspondientes pero, sobre todo, en el “teaser-tráiler” (32 MB) que, si bien no muestra mucho, sí enseña un par de escenarios en vivo (por cierto que también se ha publicado su página web oficial, de momento sólo en alemán).
  • The Abbey, cuyo diseño de personajes ha cambiado desde que os ofreciéramos en primicia un preview de la misma –como dejan ver las nuevas capturas- y en cuyo tráiler (44 MB), además de lo que se ve, llama la atención lo que se oye: unos trozos de la banda sonora que Emilio de Paz ha compuesto superándose a sí mismo y que fue la estrella del concierto de música de videojuegos celebrado en la feria alemana.
  • Mata Hari, la aventura de Hal Barwood y Noah Falstein basada en la famosa espía, con un tráiler (13 MB) muy poco esclarecedor a modo de película antigua y sendas imágenes que, esta vez sí, enseñan algo.
  • Overclocked, el a priori interesantísimo “thriller” de House of Tales, los creadores de The Moment of Silence, que como se ve en las capturas y en el tráiler (20 MB) han mejorado bastante en lo que a gráficos se refiere, y que ofrecerá nada menos que seis personajes jugables.
  • Secret Files 2, con tres escasas primeras imágenes a las que acompaña un tráiler (18\'5 MB) donde se deja notar lo que parece ser una notable mejora en cuanto a vídeos y animaciones se refiere con respecto a Tunguska.
  • So Blonde, de Steve Ince, del que se ha hecho público un tráiler (27 MB) que no es más que un pase de “artworks” y capturas.
  • Reprobates, que está desarrollando Future Games (a los que han tomado el relevo para The Black Mirror 2 otros alemanes, King Art), del que tanto imágenes como tráiler (14 MB) muestran una atmósfera tétrica que ya caracteriza a la desarrolladora germana.
  • Memento Mori, en cuyo frenético tráiler (12 MB) aparecen en movimiento las capturas que se han publicado.
  • Culpa Innata, el tráiler (53 MB) del cual no deja ver bien la tecnología de expresión facial de la que hace gala el juego aunque sí, claro, deja ver in-game lo que ya hemos visto en las imágenes.
  • Sunrise, la ópera prima de TML Studios, una aventura de ciencia-ficción en la que tres investigadores son transportados por accidente a tres dimensiones desconocidas mientras prueban la máquina capaz de frenar el tiempo que están desarrollando, que se deja ver en un ruidoso tráiler (43 MB) en el que se ve hablando a varios de sus protagonistas (en perfecto alemán, claro está) y que refleja, como sus capturas, lo que se puede hacer con Wintermute Engine.
  • A Stroke of Fate, la aventura que produce Akella donde habrá que acabar con la vida de Hitler, que cuenta con imágenes y un tráiler (56 MB) promocional enumerando sus características.
  • The Bad, The Ugly and The Sober, con un tráiler (14 MB) de escenas in-game que muestra los resultones gráficos que ya se apreciaban en las capturas.
  • Inhabited Island: Earthling, otro tráiler (38 MB) pase de “artworks”, diferentes a los de la galería, esta vez en tono catastrofista, lo presenta.
  • Dead Mountaineer\'s Hotel, basado en las novelas de los hermanos Strugatski, que o en tráiler o en imágenes, porque el primero es un video hecho con lo segundo, deja patente que a los rusos no se les da mal el “pre-render”.
  • Art of Murder: FBI Confidential, del que no muestran mucho en el tráiler (16 MB) aunque algo más en las imágenes.
  • Sinking Island, con la que se termina este listado y cuyo tráiler (127 MB) no refleja todo el preciosismo del que pueden preciarse las capturas de lo último de Sokal.
No acaba aquí la sobredosis, porque además hemos actualizado otras cuantas galerías:
  • A New Beginning, la aventura que aborda el problema del cambio climático que Daedalic Entertainment, otra compañía alemana, está desarrollando, por cierto, en completas 2D.
  • Everlight, también de origen germano, que presenta una historia sobre un chico corriente que se ve transportado a un mágico mundo a lá Simon the Sorcerer y que guarda un estilo gráfico con una cierta personalidad, lo que en los tiempos que corren ya es un cierto logro.
  • Tell, basada en la película (sí, también proveniente de Alemania) homónima aún por estrenar que se basa en el célebre personaje Guillermo Tell, en tono de comedia.
  • Ankh 3, de la que ya os hemos hablado en sendas ocasiones.
  • La esperadísima A Vampyre Story, que gráficamente no puede tener mejor pinta –esperemos que en otros aspectos se corresponda con este-.
  • Perry Rhodan, que si bien se basa en un personaje aquí desconocido pero archifamoso en tierras, cómo no, alemanas, tiene, o al menos sus imágenes, una pinta fantástica.
En el terreno “consolero” han sido tres las aventuras que se han podido ver y ambas para máquinas de Nintendo: Undercover: Dual Motives, para DS, tanto en forma de imágenes como de tráiler (28 MB); Zack and Wiki: Quest for Barbaros\' Treasure para Wii (antes conocido como Project Treasure Island Z), que tiene cada vez menos pinta de aventura propiamente dicha como se ve en el tráiler (112 MB); y finalmente, Runaway 2 DS, que es completamente fiel a la original para PC, como bien se comprueba en las capturas.

Al margen de lo que saliera o dejara de salir de la GC2007, hemos actualizado también la galería de Sam and Max: Season 2 - Episode 1 y os remitimos a su web oficial para ver tanto un interesante tráiler como un vídeo in-game.

Seguro que nos dejamos algo en el tintero entre tantísimo material pero, sin más, esto es lo de mayor importancia que ha dado la Games Convention 2007, que este año ha superado todas sus cifras de afluencia. Larga vida para una feria que nació exactamente el mismo año y el mismo mes que Aventura y CÍA, vuestra web amiga.

Materiales de la GC2007

« Blackwell Unbound ya disponible

Tráiler de C.S.I. Pruebas Ocultas »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña