Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Más información de Fenimore Fillmore: Revenge y Sam & Max Season 1

El argumento de la primera y los extras de la segunda, revelados por Nobilis

# Publicado el por Javier Cadenas 5

Parece que Nobilis ha tomado buena nota de las estrategias de marketing de Telltale (o quizá tenga el síndrome de la campaña electoral) y va a empezar a dosificar con cuenta gotas y a esparcir a lo largo del tiempo la información de sus próximas distribuciones, pues tanto ayer como hoy nos han hecho llegar sendas pero escasas informaciones de Fenimore Fillmore: Revenge (con las imágenes que acompañan a la noticia) y Sam & Max Season 1 respectivamente, ésta última para mayor monopolio informativo de la franquicia del perro y el conejo, que entre la desarrolladora americana y la distribuidora española hacen ahora doblete.

De la producción patria de Revistronic nos han hecho llegar el argumento: hace 15 años los forajidos Stevens, Baker y Carson salieron exitosos de un atraco que habían planeado y utilizaron una tumba como escondrijo del botín. Ahora Fenimore Fillmore y Rhiannon, su gran amor, se verán envueltos en la larga historia de los bandidos, pues al encontrar a un maltrecho hombre al que tratan de prestar ayuda, éste revela a Rhiannon justo antes de morir el nombre que hay inscrito en una tumba que, como es de esperar, es la que oculta el preciado tesoro de los forajidos. Es entonces cuando se ven emboscados y la joven pareja de Fenimore es secuestrada, quedando él malherido. Pero la cosa no acaba aquí: el vaquero protagonista cree que Rhiannon está muerta, y la propia Rhiannon cree lo propio de Fenimore. Será entonces cuando Fillmore, en palabras de Nobilis, «se convertirá en un frío y letal vengador», papel que como bien convendrán los que hayan jugado a 3 Skulls of the Toltecs o The Westerner no es precisamente esperable de él. Claro que también añade la distribuidora que «no nos engañemos, quizás en el fondo seguirá siendo el mismo de siempre…».

Los aficionados al cine habrán notado un parecido más que evidente con la trama de El bueno, el feo y el malo (1966), la obra maestra de Sergio Leone que cierra su «trilogía del dólar», protagonizada por Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef. Si este homenaje llegará a ofrecer una grata ofrenda al filme o no está por ver, aunque de una cosa estamos seguros: la banda sonora difícilmente quedará impresa en la memoria colectiva, como pasara con la que el maestro Ennio Morricone compuso para la película del rey del spaghetti western.

Por otra parte, Nobilis nos ha hecho llegar lo que no pudo contestarnos en su momento: si el paquete de la primera temporada de Sam & Max que aparecerá en las tiendas a lo largo del próximo mayo contará con los extras que ya tenían las ediciones internacionales. Era exigible que la respuesta fuera afirmativa, y así ha sido. Los extras serán un «vídeo exclusivo y totalmente nuevo de “Behind the Scenes”», que ignoramos si será «exclusivo y totalmente nuevo» en verdad, porque tanto en la tan aventurera Alemania como en Francia y en Italia ya apareció y lo publicitaban de la misma manera; los tráilers de los seis episodios de la temporada; las biografías de todos los personajes, «incluidos los nuevos»; «un montón de artworks, diseños y bocetos»; un pack de fondos para el escritorio; «una muestra MP3 de la banda sonora»; y «acceso a otros muchos extras de Sam & Max como el cómic online o un “comic generator», con el que se pueden crear tiras sobre la pareja polícia freelance firmadas por uno mismo, ambas cosas a las que ya se tiene acceso libre gracias al buen hacer de Telltale. Todo lo que trae el resto de versiones internacionales con una falta, o al menos no lo han mencionado: el póster de gran tamaño con diseño de Steve Purcell. Hubiera estado bien que, por ejemplo, evitaran al fan de la serie el descargarse los episodios de machinima, ese arte de nuevo y tecnológico cuño consistente en la creación de cortos animados con motores gráficos de diversos juegos y a la que Telltale tan bien sabe sacar partido.

Lo que evidentemente no pueden incluir como extra, aunque revalorizaría de manera determinante la caja con la primera temporada, es la reedición, especial aniversario, del conjunto de historias escritas de Sam & Max titulada Surfin’ the Highway, que salió originalmente en 1995 y en 1997 dejó de imprimirse, alcanzando sumas desorbitadas en las ventas de los pocos números que se han visto en la casa de subastas virtual eBay. Esta cotizadísima colección se vende ahora en la web de Telltale en dos formatos: tapa blanda y tapa dura en cartoné (ésta empezará a entregarse, previsiblemente, a partir de primavera), a 19’99 y 49’99 dólares, unos 13 y 34 euros al cambio, respectivamente. Las virtudes de esta copia, que no tenía la original, son entre otras las 26 páginas inéditas o el paso a color de la historia Fair Wind to Java siguiendo las guías originales de color, además de el extremo cuidado que se ha puesto en el tomo, supervisado de cerca por Steve Purcell, como no podía ser de otra forma, quien firmará las copias de la versión de tapa dura —de ahí el retraso en la entrega—, que vienen, por añadidura, numeradas.

« Radon Labs anuncia Jekyll & Hyde

La historia de Stevenson vuelve a ser llevada a nuestros monitores de la mano de los creadores de Treasure Island

Playfirst ficha a Dave Gilbert »

El creador de la saga Blackwell trabajará en una nueva aventura, esta vez con presupuesto

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 22.2.2008 a las 23:29:49 por Balmung

oh, mierda, es cierto!!!

4
# Publicado el 22.2.2008 a las 21:45:47 por Risingson

La tía vaquera tiene paquetorro!

3
# Publicado el 22.2.2008 a las 19:26:23 por OUCH

PUES YO QUIERO EL COMIC de SAM AND MAX!!!!!

2
# Publicado el 22.2.2008 a las 18:01:47 por ryderark

Sólo falta que al lado de la dichosa tumba esté la de Art Stanton para que el homenaje (o el plagio, según se mire) sea total.

1
# Publicado el 22.2.2008 a las 16:09:28 por Balmung

pues ahora le tengo más ganas al Sam & Max. Espero que venga ese póster :D

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña