Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

LucasArts última su menú para el E3

# Publicado el por Paco García 0

Como contrapunto a la anterior actualización que os ofreciamos nos toca dar noticias que dudo mucho os vayan a gustar demasiado... Se trata, como no, de LucasArts y de su particular política aventurera. La compañía que dirige Simon Jeffery practicamente ha dado por cerrado su catalogo de lanzamientos en los que, lamentablemente, no se vislumbra ningún "bombazo" que nos atañe. Aparte de las ya esperadas explotaciones de la franquicia de Star Wars, en el Rancho Skywalker también se trabaja en otro tipo de juegos, que ya os adelantamos, poco o nada parecen tener con el género aventurero. Estos juegos son RTX Red Rock, un arcade que ni siquiera será lanzado para PC, Indiana Jones and the Emperor's Tomb, juego del que ya os hemos hablado con anterioridad y que como ya os dijimos corre a cargo de la cuasidesconocida The Collective Inc. que sigue la estela del anterior y mediocre Infernal Machine y que al parecer no cuenta con la colaboración de Hal Barwood (artifice del periplo del Dr.Jones en el mundo del videojuego); tampoco es una "aventura gráfica" como ya habreis podido deducir. Por otra parte tenemos Gladius, otro juego de acción esta vez con tintes roleros y de influencias grecolatinas. Nada plausible y reseñable, como veis.

En cambio, si nos fijamos en la rumorología, la cosa está mucho más candente: parece casi seguro que LucasArts "explotará su franquicia" Full Throttle, por lo que no sería extraño que el bueno de Ben volviese a ser noticia, Aunque eso sí, de todas las webs que hemos consultado y que se han hecho eco, nadie en absoluto se ha mojado diciendo que este juego se trataría de una "aventura gráfica", es más, ni siquiera se atreven a aventurar si será un juego original o un remake consolero. Dicho esto, comprendereis nuestro recelo al tratar del tema, pues la historia que en su día ideo Tim Schafer, podría prestarse sin mucha dificultad a una transmutación nada agradable para los visitantes de esta web... Haciendo caso a rumores algo menos creíbles nos encontramos con publicaciones que afirman que Lucas podría estar preparando, para una fecha indeterminada, secuelas tanto de la ya mencionada Full Throttle como de Maniac Mansion para la consola de Sony, Playstation 2, y muy probablemente para otras plataformas. Sea cierto o no, empezaremos a conocer detalles a partir del día 21 de Mayo, que será cuando comienza la feria en Los Angeles, y durante los siguientes 3 días, hasta el 24, cuando las empresas saquen a relucir sus esperados proyectos, de los cuales esperamos, alguno sea una buena aventura.

Hasta entonces, en nuestro afán de crear incertidumbre y esperanza, os invitamos a buscar respuesta a estas preguntas, para ir pasando el rato: ¿qué hay del proyecto en el que andaba metido, según se dijo hace unos meses, el diseñador y programador Mike Stemmle (Sam and Max: Hit the Road, Escape from Monkey Island...)? Si el también diseñador Hal Barwood, no se hará cargo del nuevo Indy ¿Cuál será el "bombazo" en el que, según afirmaban fuentes fiables (se dijo en una conferencia de profesionales del videojuego, celebrada hace un par de meses a la cual asistieron además de Barwood otras viejas glorias de LucasArts como el astro del grafismo Peter Chan, o el gran Clint Bajakian) hace no mucho tiempo? ¿qué habrá de cierto en ese, ahora descabellado, rumor que decía que la compañía de Jeffery preparaba dos aventuras, una secuela y una original...? Pronto lo sabremos (o no...)

LucasArts última su menú para el E3

Full Throttle

« Review de Space Quest II: Vohaul's Revenge

Pequeño homenaje a Douglas Adams »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña