Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

La DS descubre sus cartas para 2009

Hasta seis nuevas aventuras desembarcarán en la portátil de Nintendo

# Publicado el por Gaspar Ruiz 5

Este año la DS de Nintendo se ha propuesto marcar tendencia saturando el mercado con nuevos proyectos de distinto pelaje. La portátil, que ya se ha ganado su pedazo de gloria en el género por haber albergado la fantástica trilogía sobre el abogado Phoenix Wright (mancillada, desgraciadamente, por el insulso spin-off Ace Attorney: Apollo Justice que la amplía), está demostrando que tiene mucho que decir dentro del mundo aventurero, como nos disponemos a contaros.

Hasta seis títulos han sido anunciados en los últimos meses. De ellos, al menos dos fueron oficializados en enero, por lo cual el retraso en nuestra cobertura se hace del todo inexcusable. Pero como reza el refrán, más vale tarde que nunca, porque la dicha suele ser siempre buena.

No hay más que ver el aspecto que lucen muchos de los juegos para darse cuenta de que la DS es algo más que el receptáculo de interminables aventuras conversacionales. Por ejemplo, según informa Botafumeiro AG (la fuente original es la francesa JeuxVideo), atractivo blog especializado en el exhaustivo seguimiento de la actualidad de nuestro sector, White Birds, la compañía de Benoît Sokal, prepara su regreso a la pequeña consola, tras Last King of Africa, con Criminology, una historia de detectives en una turbia ciudad plagada de corrupción. En el mismo medio leemos también sobre la segunda —pero no última— aventura de corte investigativo del sexteto que hoy nos ocupa: Cate West: The Vanishing Files, pasapuzzles que protagonizará una escritora de novelas policiacas con poderes paranormales. Podemos adelantaros, como hemos podido saber, que al menos Criminology saldrá en España de la mano Nobilis Ibérica entre finales de mayo y principios de junio, si nada lo impide.

Otro interesante blog del ramo, La Gran N, advirtió de la preparación de dos títulos dispares, pero a los que conviene seguir la pista. El primero es Last Bullet, juego que, según nos avanzan sólo será aventura a medias, pues contará con ciertas dosis de acción y simulación (la idea es adoptar el papel de un francotirador, con todos sus inconvenientes); es el segundo anuncio que refieren el que más ha llamado nuestra atención, tanto por su estética como por su origen: Farewell, My Lovely es la adaptación del libro homónimo —traducido al castellano como Adiós, Muñeca— del escritor norteamericano Raymond Chandler, la gran figura de la novela negra. Un lanzamiento muy apropiado teniendo en cuenta que se cumplen cincuenta años de su muerte en La Jolla (California).

Terminamos el repaso a la actualidad de DS con la mención de las dos aventuras que faltan: Spooky Story y The Cabbage Incident.

Detrás de la primera se encuentra la compañía que perpetró la conversión de los dos primeros Ankh en DS (Ankh: La maldición del Rey Escarabajo, plagada de bugs), Xider Games. Se ambientará en el sempiterno castillo encantado, y, a raíz de lo que puede deducirse por las imágenes presentadas, compartirá alguna semejanza visual con uno de los títulos estrella del catálogo de GameCube, Luigi’s Mansion.

The Cabbage Incident es una curiosa aventura indie de nacionalidad italiana, obra de Impressionware, aún en una muy primaria etapa de gestación. Según avanza Adventure's Planet, página de referencia del país transalpino, el juego será un híbrido con ciertos componentes de acción (en pequeñas proporciones respecto de la recogida de objetos) que recuerdan, al igual que su aspecto gráfico, a los Metal Slug de SNK, y un sistema de diálogos «automáticos» que limitará toda intervención o participación del jugador.

Podéis descargar la versión demo de Cate West: The Vanishing Files en su web oficial, así como ver imágenes de todas las aventuras de las que hoy os hemos hablado, a excepción de Criminology, en sus correspondientes galerías.

« Tráiler de Emerald City Confidential

La aventura de Dave Gilbert para Playfirst llegará el próximo 19 de febrero

ScummVM se acerca más a Sierra »

Integran FreeSCI en el famoso intérprete

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 18.2.2009 a las 14:52:45 por Kkwet

Sra. Morgan, si me hace el juego de piernas me derretiré xD

4
# Publicado el 18.2.2009 a las 08:36:55 por Risingsina Morgan

Solamente puedo decir

Gracias por venir

3
# Publicado el 18.2.2009 a las 00:29:15 por jolupa

Muchas gracias por el enlace a La Gran N.

Un saludo.

2
# Publicado el 17.2.2009 a las 19:17:16 por Lehman

Lo justo es lo justo, Ollodepez. Encantados. :-)

1
# Publicado el 17.2.2009 a las 12:04:09 por Ollodepez

Muchísimas gracias por nombrar a Botafumeiro AG.

Un saludo

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña