Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

In Memoriam se expande

# Publicado el por Paco García 0

A pesar de los años y del constante vapuleo que padece, a veces justificadamente a veces no tanto, la producción de aventuras francesa demuestra que su maquinaria sigue engrasada para ofrecernos periódicamente novedades. Si ayer comentábamos la vertiginosa marcha de Return to Mysterious Island, enésima adaptación de Verne en el videojuego, hay vertientes dentro de la escena gala resueltas a dedicarse a cultivar los campos de la innovación, y eso que las cosechas no siempre son especialmente provechosas. A In Memoriam, al menos en lo concerniente a nuestro país, se le pasó muy pronto la estación de vendimia, y el juego acabo en las estanterías de saldos de la tiendas a los pocos meses de salir a la venta. No valieron de mucho los ecos internacionales que lo respaldaban como pionero y adelantado, y lo austero de su aspecto no sirvió más que para espantar al jugador estándar de hoy en día y a una prensa interesada en dar a conocer sólo y exclusivamente lo que este “gran” público quiere ver. Lo cierto es que a pesar de todo esto In Memoriam es un producto digno de mención y que si tenemos la capacidad de obviar sus no pocas carencias puede resultar atractivo e incluso absorbente.

Su concepto y su puesta en escena, han suscitado por todo el mundo muy dispares y controvertidas críticas, ha obtenido tantos laureles como acritudes, y es en relación a estas divergencias como ha venido funcionando la aventura en cuando a ventas, es decir, mientras que en algunos sitios como ésta nuestra tierra de boina y pandereta ha sido desechado a la primera de cambio, en otros ha obtenido un razonable y moderado éxito que, aunque nunca arrollador (una cualidad sui generis de la aventura gráfica), ha servido para que sus creadores se hayan puesto manos a la obra para seguir indagando en la fórmula.

Nexus Numérique, con Eric Viennot a la cabeza del proyecto ultima en estos días una expansión para el juego, una especie de add-on que aumentará el peso y la dimensionalidad de la investigación dotando de más información y contenido al mismo. Además habrá cabida para dos nuevos protagonistas y para nuevos y desafiantes puzzles que nos irá proporcionando el retorcido psicópata que se hace llamar Phoenix. Este add-on se venderá junto a la propia aventura que complementa y un DVD de extras en el cual se comentará amplia y tendidamente su proceso de creación. Sin duda es una vuelta de tuerca posiblemente demasiado forzada al concepto del juego y a las posibilidades que éste presenta y desde luego provista de cierta picaresca, pues el devenir de la historia tal como la conocemos puede haber cambiado y para ello no ha habido necesidad de desarrollar una secuela.

Habida cuenta del fracaso sin paliativos de In Memoriam en España, es bastante probable que esa bonita reedición no llegue tan siquiera a coger en nuestras tiendas una sola mota de polvo de esas muchas que le sobraron a su predecesor, aunque nunca se sabe... Por el momento, lo que si se sabe es que el apéndice llevará por nombre "La treizième victime", y estará dispuesto para la duplicación en su Francia natal el mes que viene, avalado de nuevo por UbiSoft.

Imagen de In Memoriam
Imagen de In Memoriam

In Memoriam

« Return to Mysterious Island ya está duplicándose

Demo de The Moment of Silence »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña