Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Gray Matter cambia de manos

Dtp encarga a Wizarbox, creadores de So Blonde, la consecución del proyecto empezado por Tonuzaba

# Publicado el por Javier Cadenas 4

Pocas noticias han aparecido en los últimos tiempos sobre la nueva obra de la —y esperemos que en el futuro siga siéndolo— genial Jane Jensen, Gray Matter, excepto sobre las postergaciones varias que ha ido sufriendo su fecha de lanzamiento, que se sitúa ya en el próximo año. Hoy, dtp/Anaconda nos ha comunicado que el estudio de desarrollo que hasta el momento se encargaba del proyecto de la diseñadora de la insigne saga Gabriel Knight, Tonuzaba Entertainment, deja paso a los franceses de Wizarbox, creadores del reciente So Blonde, aún por llegar a España, que terminarán el desarrollo de la aventura.

El cambio viene, suponemos, para terminar con los continuados retrasos en la entrega de un juego cuya fecha original era finales de 2007, pero las razones que argumenta la productora alemana son muy distintas: les parece que el juego debería contar con la experiencia de un estudio ya experimentado en el campo de la aventura gráfica (dicen, Wizarbox sólo ha desarrollado So Blonde en el género, con irregulares críticas hasta el momento, por desgracia para Steve Ince), estudio cuya colaboración con ellos les ha resultado «fructífera y eficiente», y al que elogian por su profesionalidad. Afirman que si han tomado esta rara decisión ha sido para que Gray Matter pueda ser terminado con la mayor calidad posible. Varias han sido las declaraciones al respecto de los responsables de dtp; así, Marcus Windelen, director operativo de la compañía, asevera que «ha sido una decisión difícil de tomar, y hemos empleado gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en ella», mientras que por su parte Achim Heidelauf, uno de los responsables de producción de la empresa, nos revela que «el cambio a un nuevo estudio de desarrollo no afectará al proyecto. La calidad y la duración se mantendrán, así como lo hará el estilo gráfico del juego. Los materiales que se han producido hasta ahora seguirán utilizándose, de manera que los jugadores no van a notar la diferencia».

Pero el salto de un estudio a otro no habría podido darse sin la aprobación del alma de Gray Matter, Jane Jensen, que se ha mostrado de acuerdo con la decisión de dtp y ha declarado que tras su visita a Wizarbox le pareció que «es un desarrollador sólido y experimentado», y continúa diciendo que está segura de que «aportarán mucho al proyecto, y estoy esperando verlo terminado en sus manos». Sin olvidar el autobombo lógico, con un «va a ser un gran juego» añadido al final. Pero no estamos hablando de una cualquiera, y a no ser que haya sufrido un cataclismo mental de proporciones importantes Gray Matter tiene todas las papeletas para cumplir con esa arriesgada aserción, de manera que le damos un voto de confianza y se la aceptamos, aunque quizá no debiéramos…

Cualquier cambio extra que aparezca podréis leerlo en estas mismas páginas, así como cualquier novedad, huelga decirlo, y si hay alguien que aún no conoce Gray Matter le instamos a que visite la ficha del juego y acceda a las cuantiosas noticias que tenemos sobre él, donde detallamos varias veces el argumento y demás datos de relevancia, o a las imágenes que tenemos en la galería, las pocas que dtp/Anaconda ha ido filtrando.

Imagen de Gray Matter
Imagen de Gray Matter
Imagen de Gray Matter
Imagen de Gray Matter
Imagen de Gray Matter

Gray Matter

« Conspiracies II se presenta en un vídeo

La desarrolladora griega nos muestra un extenso tráiler de este FMV 3D

Sherlock Holmes versus Jack el Destripador »

Frogwares trabaja en la nueva aventura de su serie basada en el famoso personaje

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 5.4.2008 a las 20:49:50 por Angy

Yo no se los graficos, pero la tia, parece un tio, esta como descompensada no? Y por que siempre esta con la cadera para un lado? No se no me convence la creacion del personaje.

3
# Publicado el 5.4.2008 a las 14:59:00 por Dreamweb

Este no es un proyecto de "Ingeniería del software" y es mucho mas facil de trasladar de manos, el motor/editor debe ser bastante simple teniendo en cuenta que es una a ventura de este tipo y seguramnete este faltando material grafico y secuencias de video y con respecto a la experiencia de el estudio debe sar igual teniendo en cuenta lo detallado que debe estar el documento de diseño… La gente de Tonuzaba debe ser muy incompetente o deben haber pedido mas dinero hacia el final o algo raro que no nos enteraremos nunca. Por otro lado un estudio que usa Wintermute y Ogre para desarrollar tampoco es que sea super profesional. Esperemos que Gray Matter tenga éxito para poder ver la continuación de manos de un profesional de verdad como jane Jensen se merece. Estos de DPT no deben querer pagar demasiado por el desarrollo, sino se lo encargarían a un estudio como TellTell o Withe Birds, que a nivel tecnico lo hacen muy bien.

2
# Publicado el 3.4.2008 a las 14:52:57 por bolosfura

los cambios de estudio nunca han sido buenos.

pero a no ser que pensemos que los chicos de tozuba se han vuelto todos gilipollas profundos, es muy probable que el juego ya este terminado, y que se hayan estancado en la fase de optimizacion y correccion de bugs, asi que podemos confiar que el resultado final se mantenga fiel a lo que se sabia anteriormente.

1
# Publicado el 3.4.2008 a las 10:22:31 por Gaspode

En Ingeniería del software te enseñan que si a un proyecto le metes personal nuevo para acortar tiempo, el efecto es justo el contrario, asi que si cambia el equipo de desarrollo por completo huele a desastre total.

Espero que lo hayan estudiado bien y el cambio sea lo menos traumático posible. Pero algo se notará por desgracia.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña