Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Gamescom 2014 – J.U.L.I.A: Among the Stars

CBE Software, el estudio checo de Jan Kavan y Lukáš Medek, lanza su aventura de ciencia-ficción

# Publicado el por Javier Cadenas 3

Hace dos años, CBE Software lanzó su segunda aventura, J.U.L.I.A. Relativamente bien recibida, esta historia de ciencia-ficción tuvo la mala suerte de caer en las redes de la editora inglesa Lace Mamba —al igual que Daedalic, Darkling Room o Amanita— justo cuando uno de sus directivos protagonizó un escándalo de esos que no suelen tener especial repercusión excepto para el bolsillo del desarrollador estafado, despojado de sus derechos y de sus ganancias. Casi obligados a cerrar entonces, el equipo de dos formado por Jan Kavan y Lukáš Medek consiguió salir adelante y acaba de lanzar J.U.L.I.A: Among the Stars.

Lo que empezó siendo una versión mejorada de aquella aventura original, financiada por medio de Indiegogo, se ha ido ampliando con hasta un 60% más de contenido, según sus creadores. La diferencia entre las dos es palpable, desde luego: hemos podido comprobar la evolución del proyecto de la mano de Kavan y Medek, comparando su estado en las dos últimas ediciones de la Gamescom de Colonia. Lo que encontramos este año, a las puertas del lanzamiento del pasado viernes, fue una aventura muchísimo más viva, con profusión de puntos calientes y un diseño que mezcla la investigación directa con puzles de tablero, que en palabras de Kavan tienen siempre una razón de ser y están integrados, no funcionan como pasatiempo. «Son originales —explica—, propios de J.U.L.I.A., no están para frenar, sino para divertir. El juego original tenía algunos puzles demasiado complicados de entender y que parecía que estaban un tanto desconectados de la trama. Además de añadir muchísimo material nuevo, hemos corregido ese tipo de problemas, con la perspectiva que da la distancia».

«La historia —continúa Kavan— también ha cambiado por completo: comienza igual que en el juego original, pero pronto toma otras direcciones y trata nuevos temas». Se centra en Rachel Manners, una astrobióloga que despierta de un sueño criogénico que ha durado décadas para descubrir que es la única tripulante viva de su nave espacial, gravemente dañada por una tormenta de meteoros. Sola con la inteligencia artificial, J.U.L.I.A., descubrirá que embarcó en una expedición para averiguar la fuente de una señal de origen artificial descubierta en un sistema estelar similar al nuestro. Así, por medio de un robot de exploración y reconocimiento, indagará en la muerte de sus compañeros y se enfrentará a los misterios de este rincón de la galaxia.

J.U.L.I.A: Among the Stars, cuya demo da buena cuenta de sus peculiaridades, está disponible en formato digital, por el momento en inglés, a 19,99 euros para PC, con versiones para Mac y Linux previstas para las próximas semanas. Puede adquirirse sin DRM en la tienda de la desarrolladora o en Steam.

Imagen de J.U.L.I.A: Among the Stars
Imagen de J.U.L.I.A: Among the Stars
Imagen de J.U.L.I.A: Among the Stars
Imagen de J.U.L.I.A: Among the Stars
Imagen de J.U.L.I.A: Among the Stars
Imagen de J.U.L.I.A: Among the Stars

J.U.L.I.A: Among the Stars

« Gamescom 2014 – Kaptain Brawe 2: A Space Travesty

Cateia Games busca en Kickstarter que Steve Ince y Bill Tiller continúen la aventura de Petar Ivanček

Duke Grabowski, Mighty Swashbuckler! se aproxima a su meta en Kickstarter »

Bill Tiller, Gene Mocsy y Jeremiah Grant cuentan con la ayuda de Dave Grossman para esta comedia de piratas

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 26.9.2014 a las 13:04:50 por Malleys

Por la sinopsis parece que te encontrarás con pocos o ningún personaje, me pregunto si lo conseguirán hacer interesante, las aventuras solitarias pueden ser aburridas.

2
# Publicado el 18.9.2014 a las 23:42:54 por walas74

Sacaron un primer juego, luego hicieron campaña de kickstarter para recaudar y remodelar el juego, obtuvieron más de lo que esperaban y lo han rehecho enterito.

Yo jugué a la primera versión y me pareció interesante así que espero que ésta lo sea aún más.

1
# Publicado el 17.9.2014 a las 23:41:36 por narachamus

Esto del JULIA qué cojones es, que lleva como mil años rulando y nunca parece terminado.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña