Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Gamescom 2011: El testamento de Sherlock Holmes

Frogwares ultima su próximo acercamiento al detective de Baker Street

# Publicado el por Javier Cadenas 9

Con El testamento de Sherlock Holmes comenzó este año nuestra visita a Colonia. Frogwares, que recientemente ha lanzado unos cuantos de esos juegos ocasionales de buscar objetos que algunos se empeñan en enmarcar en la aventura gráfica, vuelven a su personaje predilecto con un título para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 que debería estar disponible este otoño en el mercado internacional.

Son varios los cambios que el estudio ucraniano ha introducido en esta sexta entrega de su visión de Holmes, empezando por un renovadísimo motor gráfico que ofrece un aspecto visual mucho más detallado y técnicamente al día (que las animaciones desmerecen en cierta medida), a costa de unos requisitos más elevados en la versión para compatibles. El diseño de puzzles se ha ejecutado con la accesibilidad en mente, y aunque muchos dirían que eso le restará dificultad al título, bien es cierto que esa accesibilidad se parece más a eliminar algunas de las ideas farragosas y retorcidas que en Frogwares solían considerar ingeniosas hasta no hace mucho. Habrá también distintas formas de encontrar pistas: dependiendo de las acciones del jugador, se cerrarán vías para resolver el caso al mismo tiempo que se abren otras diferentes.

En cualquier caso, lo más interesante del título radica en una premisa argumental que esperamos que esta vez la desarrolladora haya sabido explotar: la de un Sherlock Holmes malvado, que hará germinar en su fiel compañero Watson la duda de si el detective es realmente como él creía, de si sus métodos no han acabado pasados de rosca, de si debe permanecer leal al que conocía como su amigo. La historia comienza al final de un caso en el que Holmes no ha encontrado muchas dificultades: la desaparición de un collar robado. Unos días después de hallada la joya, de vuelta en el acogedor apartamento de Baker Street, la lectura diaria del periódico matinal sorprende al sabueso con la noticia de que el collar es una falsificación, y el periodista acusa a Holmes de escenificar sus casos. Al mismo tiempo, agentes de Scotland Yard irrumpen en el 221B para informarle de que es el principal sospechoso del robo. Ni corto ni perezoso, Holmes ignora a los gendarmes y acude a la cruenta escena del crimen del asesinato de un obispo. A partir de ese momento, empieza a actuar de manera cada vez más extraña, hasta el punto de que recurrirá al chantaje, la destrucción de evidencias e incluso el intento de asesinato mientras Watson presencia ojiplático todo ello… y la muerte de su colega. Por si fuera poco, el profesor Moriarty hará acto de presencia.

Quedan, por tanto, despejadas las dudas que surgieron en el anuncio del título: El testamento de Sherlock Holmes ofrecerá una trama original, con material suficiente como para que el resultado atesore méritos de sobra para alejarse de las cuestionables aventuras previas. Claro que esas aventuras tampoco tenían mal material de partida. Sea como fuere, sería deseable que esta fuera mejor.

Imagen de El testamento de Sherlock Holmes
Imagen de El testamento de Sherlock Holmes
Imagen de El testamento de Sherlock Holmes
Imagen de El testamento de Sherlock Holmes
Imagen de El testamento de Sherlock Holmes
Imagen de El testamento de Sherlock Holmes

El testamento de Sherlock Holmes

« Bienvenidos a la nueva Aventura y CÍA

Relanzamos la web con motivo de su décimo aniversario

Gamescom 2011: Chains of Satinav »

Daedalic prepara una aventura gráfica a partir del rol de The Dark Eye

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

9 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

9
# Publicado el 5.9.2011 a las 15:03:07 por Roxas

A mi desde luego el de Jack el Destripador me gustó. A ver si mantiene el nivel del anterior al menos.

8
# Publicado el 5.9.2011 a las 13:32:50 por Anónimo

La verdad es que los dos anteriores han sido un poco soporiferos…. me duermo de solo pensarlo, además….no os carga un poco el Sherlock???

7
# Publicado el 5.9.2011 a las 01:48:43 por Anónimo

Que buenos gráficos, a ver si el resto del juego está a la altura.

6
# Publicado el 4.9.2011 a las 18:43:35 por Anónimo

El último no me convenció del todo… espero que este si lo haga :)

5
# Publicado el 4.9.2011 a las 15:40:06 por Lü][5

Tiene muy buena pinta gráficamente, a la altura de los tiempos que corren por fin. Ahora sólo falta que no se parezca en nada a los soporíferos juegos anteriores de la serie ;)

4
# Publicado el 4.9.2011 a las 14:31:46 por nomecopies

Muy bonitos los gráficos, esperemos que el juego no sea una patata.

(Y que FX se encargue una vez más de su distribución y doblaje)

3
# Publicado el 4.9.2011 a las 11:00:37 por darkgaze

Que buenos gráficos…

2
# Publicado el 4.9.2011 a las 01:30:11 por Malleys

Menudo subidón gráfico, a ver si el resto del juego está a la altura.

1
# Publicado el 4.9.2011 a las 01:29:33 por Max

Buena pinta, muy buena pinta…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña