Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

FX Interactive lanzará Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

La última aventura del detective de Baker Street llegará en junio

# Publicado el por Javier Cadenas 13

Parece que la experiencia con Sherlock Holmes: La aventura, más conocido como The Awakened, la última entrega en nuestras tierras de la serie Sherlock Holmes de Frogwares, que salió en España el 11 de marzo del año pasado con una edición que probablemente ni se merecía (ojo, el juego sí parecía superior a la media acostumbrada, procuraremos daros nuestra opinión en no demasiado tiempo) y a un precio mínimo de 6 euros seguramente acorde a su calidad holmesiana, mínima también, ha convencido a FX Interactive para continuar apoyando a la saga. Así, la editora madrileña lanzará al mercado Sherlock Holmes versus Arsène Lupin, por supuesto completamente doblada (y decimos por supuesto porque el doblaje es marca de la casa, no porque sea algo común), durante el próximo mes de junio. El precio no se ha confirmado todavía, aunque siendo un título FX bien sabemos todos que afortunadamente lo máximo que puede alcanzar son los 19’95 € también marca de la casa.

No nos cansaremos de repetir, hasta que cambie la cosa o alguna debacle de proporciones cataclísmicas acabe con nuestro sentido crítico, que poco bien está haciendo Frogwares, y mucho lo lamentamos —tanto como tener que expresarlo—, al nombre del personaje y, teniendo en cuenta el resto de sus producciones, al género de la aventura gráfica también. Pero la esperanza es una cosa que no hay que perder aunque se hayan dado sobradas muestras de insolvencia, y por ende esperamos que la cosa termine dando un cambio del que podamos alegrarnos todos. Bien cierto es que la pinta, por lo menos gráfica, de la próxima aventura de los ucranianos, Dracula: Origin, es muy buena, y ojalá el diseño y el guión que la completen sean acordes con ella; de la misma manera deseamos que tanto esta entrega que hoy nos ocupa como la que está por llegar, Sherlock Holmes versus Jack el Destripador, que os anunciamos a principios de mes y que poca repercusión mediática ha tenido (viendo los antecedentes, no es de extrañar tampoco), estén finalmente a la altura del personaje y no sean meros subproductos pensados como sacacuartos para el aventurero desprevenido, como hasta el momento. Y así lo esperamos porque ahora que Frogwares puede ya autofinanciarse con los dividendos que han sacado de la saga, deberían, si es que pueden o quieren, tratar de devolverle lustre a un personaje que se han encargado de dilapidar de manera constante. Y porque después de tantos títulos a sus espaldas deberían dejar de tomarnos a todos el pelo y vendernos un producto digno de ser comprado, todo sea que se les acabe el chollo por tanto alargarlo y caigan en la inmoralidad irreparable…

En cualquier caso, Sherlock Holmes versus Arsène Lupin ha cosechado buenas críticas en el panorama internacional (ya lo hicieron sus predecesores, por cierto, para absoluta estupefacción nuestra) y ha tenido buena acogida entre el público, como esperamos que tenga aquí si lo merece; mezclar al personaje de Conan Doyle con el de Maurice Leblanc puede dar muchísimo juego si se hace bien, así que la partida no es mala. Para comprobar si la llegada lo es o no habremos de esperar hasta junio, y mientras tanto os iremos dando la información que nos llegue. No nos vamos a engañar, las perspectivas no son alentadoras con el catálogo anterior en las manos, y no es una extraña fijación por Frogwares la que tenemos ni es la admiración del sabueso más famoso del mundo la que nos hace emitir palabras tan duras como las de esta noticia: simplemente, y las comparaciones son odiosas, no nos cabe en la cabeza cómo se pueden equiparar con los clásicos Archivos secretos de Sherlock Holmes de Mythos las arremetidas de Frogwares contra el personaje, aunque, insistimos, siempre puede ser el enésimo intento el que arroje los resultados deseables. Si éste no es ya el enésimo, quién sabe qué es…

Imagen de Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones
Imagen de Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones
Imagen de Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones
Imagen de Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones

« Mata Hari, So Blonde y Memento Mori llegarán dobladas de la mano de Planeta

Otras tres aventuras de dtp ven confirmada su distribución

Review de Sam & Max Episode 205: What's new, Beelzebub? »

Víctor Martínez analiza el season finale de la segunda temporada de Sam & Max

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

13 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

13
# Publicado el 7.10.2009 a las 21:13:34 por Javi-Wan

Pásate por el foro y pregunta. De todas formas, ¿en qué punto te has atascado?

12
# Publicado el 7.10.2009 a las 20:22:29 por Jorge

no puedo pasarme el juego yme he quedado atrancado. ¿Que puedo hacer?

11
# Publicado el 21.4.2008 a las 12:01:20 por Lehman

Sí, esperamos hacerlo no muy tarde…

10
# Publicado el 21.4.2008 a las 09:18:20 por arrakis

Como comentaba esperando que sigan mejorando

El de Sherlock La Aventura me han hablado bien alguna experta jugadores, a pesar de ser en 1ª persona y de los controles

¿No váis a hacer review de este juego?

9
# Publicado el 20.4.2008 a las 22:25:15 por arrakis

Si yo como ya sabéis no me ha parecido tan terrible el Pendiente, aunque reconozco que tiene unas carencias brutales

El de la Momia si que no tiene por donde cogerlo. Es uno de los peores juegos que nunca habré probado, y no sólo me refiero al género de aventura

Yo espero sinceramente que la trama de Arsene Lupin, junto con el desarrollo de los puzzles esté por fin a una altura media decente, para poder disfrutar del juego

Y sobre la caricaturización que hacen los de Frogware de Sherlock, no creo que vaya a mejorar, por tanto seguiré dejando pasar esto

8
# Publicado el 20.4.2008 a las 11:23:54 por Javi-Wan

Aquí, el amigo kurt no dice que según él el secreto de la momia sea infumable de cojones (porque ha reconocido que no ha jugado ninguna), sino que todas las referencias que ha oído de ese juego dicen que es infumable de cojones (lo suscribo).

Eso no es ser radical. Es constatar un hecho.

Pero sí, Sebastian, tienes razón en otra cosa. Los de Frogwares usan el nombre de Sherlock Holmes para vendernos mediocridades que con otro nombre no tendrían ningún futuro. Y digo mediocridades, y no mierdas, porque, salvo la susodicha momia de los huevos, las otras dos no merecen en mi humilde (y subjetiva) opinión el calificativo de mierda sin paliativos.

7
# Publicado el 20.4.2008 a las 11:02:22 por Sebastian Moran

Exactamente, el hecho de que sea una aventura del "mismísimo Sherlock Holmes" es lo que hace estas mediocridades aún más hirientes. Precisamente eso es lo que buscan, vender a base del reclamo del "mismísimo Sherlock Holmes".

Si no has jugado a nada de estos tíos de Frogwares y eres benévolo y crees que todo en esta vida tiene un lado bueno y uno malo, te insto a probar "Sherlock Holmes y el pendiente de plata". Si encuentras algo decente, y consigues argumentármelo pasablemente, me trago todos los libros del Cánon uno a uno.

Y oh, ¿por qué dices que Laranja es radical si tú mismo reconoces que El secreto de la momia es infumable de co**nes?. ¿Es eso ser radical… o quizás es tener algo de sentido artístico?

6
# Publicado el 20.4.2008 a las 10:05:09 por kurt

Digo lo de radical porque de todas las aventuras siempre trato de sacarle algo bueno. Por eso pienso que algo merecerá la pena, ya que se trata del mísmisimo "Sherlock Holmes".

Pero, repito, sólo es una opinión desde mi desconocimiento porque ni tan siquiera la he jugado. Si alguna vez lo hago, espero que pronto, pueda opinar aquí mismo y dialogar sobre su calidad. ;)

Un saludo.

5
# Publicado el 20.4.2008 a las 02:22:20 por Laranja

¿Radical porqué? xD

4
# Publicado el 20.4.2008 a las 02:12:47 por kurt

Joer Laranja, qué radikal!!. Quizá lleves razón porque no tengo con que rebatir tus argumentos.

Si es verdad que hay que pedir calidad y ser exigente, pero no creo que llegue a tanto como para ser MIERDA.

Lo que si he oido decir de todos, todos, es que "SH y la Momia" es infumable de co**nes.

3
# Publicado el 19.4.2008 a las 20:43:22 por Laranja

Es que, kurt, si somos tan complacientes que "si al menos divierte merece la pena" van a seguir haciendo MIERDA en vez de cosas buenas de verdad. Cosas que no me cabe duda que saben hacer, pero, ¿para qué van a esforzarse si, total, haciendo MIERDA ya merece la pena?

2
# Publicado el 19.4.2008 a las 20:18:24 por kurt

Pero ¿qué pasa con esta compañía? ¿tan mala es haciendo aventuras?

La verdad es que todavía no he probado ninguna, pero si al menos divierte, merece la pena creo yo.

1
# Publicado el 18.4.2008 a las 15:52:24 por ryderark

Bueno, por lo menos no nos quedaremos sin conocer las experiencias detectivescas que otros europeos ya han degustado, sean éstas excelentes, aceptables o vomitivas. En junio lo sabremos.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña