Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

FX Interactive editará The Next Big Thing con el título Hollywood Monsters 2

Doblado al castellano, se espera para mediados de junio

# Publicado el por Edorta Trinidad 19

No cogemos a nadie por sorpresa si decimos que The Next Big Thing es uno de los proyectos más esperados por parte de la comunidad aventurera. Aunque se podría considerar que los diferentes títulos de la saga Runaway adolecían de ciertas irregularidades, ello no ha impedido que la saga de Pendulo Studios se haya ganado el corazón de buena parte de unos jugadores que consideran a la compañía madrileña como uno de los actuales baluartes del género y que, por tanto, esperan su siguiente producción como agua de mayo. Con el reciente tráiler sacado a la luz por Focus Home Interactive, aquellos ávidos por ver el siguiente paso tras el colofón a las aventuras de Brian y Gina pudieron saciar su curiosidad, si bien el público español se formulaba la pregunta de rigor: ¿y en España, cuándo? Hay respuesta. FX Interactive será la encargada de editarlo bajo el nombre de Hollywood Monsters 2 al precio acostumbrado de 19,95 euros, doblado al castellano y acompañado de Hollywood Monsters 1. Se prevé su salida para mediados de junio.

Como ya adelantamos en su momento, The Next Big Thing supone el nuevo homenaje de los madrileños al mundo del género fantástico, homenaje que Pendulo recalcó que no se quedaría en un simple remake de Hollywood Monsters. En este título, a pesar de los recuerdos que nos pueda traer el ambiente de cine clásico y del hecho de que Liz Allaire, la chica rubia y curvilínea, sea secuestrada y Dan Murray, el chico de pelo castaño y mandíbula prominente, inicie su búsqueda, seremos partícipes de una historia que transcurrirá por derroteros harto diferentes, como se pudo comprobar en el mencionado tráiler.

Y, sin embargo, en nuestro país desembarcará como Hollywood Monsters 2, como secuela de un título que a pesar de sus deficiencias se instaló en el corazón de un buen número de seguidores que lo colocaron en su día casi al nivel de clásico básico de nuestro género. Movimiento ágil de mercadotecnia, el cambio de título en tierras hispanas obedece tanto a la pretensión de aprovechar el tirón que suscita el juego publicado en 1997 (sólo en España e Italia, no llegó al resto del mercado internacional) como a la similitud en el punto de partida entre ambos, aunque reiteramos de nuevo que las intenciones de The Next Big Thing son las de sobrepasar el simple calificativo de remake.

Como carta de presentación del nuevo título, las imágenes promocionales, que podéis encontrar tanto en la web (en inglés y francés) de la nueva obra de Pendulo como en la galería de esta vuestra casa, han dado ya buena cuenta del nivel de factura en cuanto a dibujo, colorido y animación, una de las marcas identitarias de la compañía madrileña. Todo ello estará, por supuesto, aderezado con el humor que ha caracterizado a las aventuras gráficas de la casa española; humor que, confiamos, no consuma una trama que puede dar mucho de sí, como ocurrió con el citado Hollywood Monsters. Por otra parte, es de esperar que también se haya tomado buena cuenta del pasado para pulir los errores de diseño que lastraban los anteriores títulos de Pendulo e impedían, a nuestro juicio, que la experiencia de juego fuera totalmente satisfactoria.

No obstante, son éstas cuestiones que sólo podremos valorar con total derecho cuando pongamos nuestras manos sobre Hollywood Monsters 2, cosa que también podréis hacer vosotros dentro de poco más de mes y medio.

Actualización: Ya está disponible la demo en inglés del título. Además, hemos actualizado la videoteca con unos cuantos teasers promocionales de Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing que se han publicado a lo largo de los últimos meses.

Imagen de Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing
Imagen de Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing
Imagen de Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing
Imagen de Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing
Imagen de Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing
Imagen de Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing
Imagen de Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing
Imagen de Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing
Imagen de Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing

« Wadjet Eye anuncia Gemini Rue

Se trata de una aventura de ciencia-ficción con tintes noir

Telltale anuncia una serie basada en Ley y orden »

La compañía californiana presenta otro proyecto además de King’s Quest, Los muertos vivientes y Fábulas

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

19 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

19
# Publicado el 3.8.2011 a las 16:02:03 por DAni

Ya está jugado. Bien, muy divertido, sobre todo por Liz. Pero arrastra los defectos de sus otras producciones: muy corto, pocos escenarios y personajes. mezcla puzzles muy faciles con alguno sin sentido. Aun asi no hay mucho mas con lo que comparar hoy dia.

18
# Publicado el 16.7.2011 a las 21:12:22 por Laranja

¿Y en castellano?

17
# Publicado el 16.7.2011 a las 21:11:16 por Guarrior

hombre… no va a ser en alemán…

16
# Publicado el 15.7.2011 a las 13:04:20 por Angy

Bueno me imagino que la mayoria ya habra jugado esta aventura. He de decir que vale la pena. Tiene toques de humor muy buenos, ideas muy originales ( ya vereis las cajas sorpresas) aunque por supuesto tambien recurre a ideas ya vistas como el narrador, que me recuerda bastante a The Longest Journey, los graficos siguen la tonica 2d con sensación de profundidad, y el doblaje de los personajes me ha gustado especialmente, sobretodo de la protagonista. De hecho a veces repetia acciones solo para oirle, "No, no, no". El final queda un poco abierto asique me imagino que la tercera parte de esta saga si las ventas lo acompañan no se haga de esperar. El unico fallo que le veo es que los puzzles son bastante faciles y la duración no muy larga, pero por el precio que tiene creo no se le puede criticar eso mucho. Por todo ello lo recomiendo.

15
# Publicado el 2.6.2011 a las 02:06:43 por rafa

Sale a la venta el 16 de juniooo!

14
# Publicado el 1.5.2011 a las 14:05:21 por Laranja

¿La quieres jugar en inglés?

13
# Publicado el 1.5.2011 a las 14:02:20 por Guarrior

Espero que se pueda elegir idioma de voces.

12
# Publicado el 22.4.2011 a las 19:22:03 por Lü][5

me la pido!! voy a probar la demo

11
# Publicado el 22.4.2011 a las 11:48:36 por Ganas

Muchas ganas de que salga yaaaa!!! Y a ese precio irrisorio, mejor todavía!

10
# Publicado el 17.4.2011 a las 21:51:37 por Patoaventuras Van Helgen

¡Coño! Si es Joe McQuack!

De pronto, su Majestad Coprófaga soltó una lagrimita, recordando al niño que una vez fue…

Cantarás con ellos en la quakakalenguaaaa…

9
# Publicado el 17.4.2011 a las 02:15:40 por Joe McQuack

Luce muy, muy bien.

Y la verdad es que me está pareciendo que Pendulo está mejorando bastante en sus últimos juegos. Especialmente el último Runaway me dejó con un buen sabor de boca:)

8
# Publicado el 17.4.2011 a las 00:01:31 por Narachamus

Agree, malleys. Entiendo la relación, pero si incluso las secuelas oficiales de clásicos tratan de eliminar la coletilla numérica para ganar público y evitar que los nuevos consumidores no se acojonen, no entiendo por qué ponerle un 2 a un título con potencial en ventas que encima Péndulo quiso distanciar del Hollywood Monsters antiguo. No se van a comer un colín aquí con este título.

7
# Publicado el 16.4.2011 a las 00:37:41 por porrompomero

lastima la compresion de video como lo odio.

6
# Publicado el 15.4.2011 a las 20:49:40 por arrakis

Y mejor todavía, es que esta gente aún hace juegos bastante potables. Aparte de aspectos técnicos

5
# Publicado el 15.4.2011 a las 19:11:50 por Amites

¡Qué buena pinta tiene! y además es verdad que los dibujos se parecen al añorado Hollywood Monster! Qué recuerdos, un juego simpatiquísimo, me encantó. Y claro este no va a pasárseme por alto.

4
# Publicado el 15.4.2011 a las 17:25:22 por yo

no puedo decir otra cosa que ¿FANTASTICO!…(este fijo que cae para poder ponerlo junto con el Hollywood Monsters original :))

3
# Publicado el 15.4.2011 a las 10:26:11 por ntombed

Me parece correcto el cambio de título. Además, a mi también me trae buenos recuerdos el Hollywood Mosters… que fue mi primera aventura gráfica.

2
# Publicado el 14.4.2011 a las 18:47:10 por Malleys

En fin, pensándolo mejor es comprensible, con ese nombre venderá un montón.

1
# Publicado el 14.4.2011 a las 16:39:51 por Malleys

¿HOLLYWOOD MONSTERS 2?

Madre mía, lo siento, pero sólo he leído el título y me ha dado un shock por semejante cutrerío, ahora leo la noticia entera.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña