Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Funcom abre la web oficial de Dreamfall

# Publicado el por Paco García 2

Podría decirse que las hordas de fans de The Longest Journey, están hoy de enhorabuena. Eso es porque hoy ha sido el día escogido por FunCom correr el velo que escondía su último y esperado proyecto, Dreamfall, secuela de la aclamada aventura de Ragnar Tornquist, y así mostrarnos por fin su web oficial que nos regala a los ojos múltiples detalles e imágenes acerca de la futura segunda parte de la saga. Nada más abrir la pagina ubicada en la dirección www.dreamfall.com nos encontramos con los tres personajes sobre que habrán de sobrellevar el peso de la historia. La joven Zoe, que será sobre quien recaerá un mayor protagonismo, la ya por todos conocida April Ryan, más madura en esta ocasión, en la que hará las veces de Cicerone a la nueva generación y un tercero en discordia que se hace llamar Kian y al que definen como soldado, apóstol y asesino. Una pintoresca combinación que también se verá reflejada en el todo del juego, que desde que se supo de su existencia ha dado para muchos rumores y numerosas recriminaciones por el hecho de tratarse de una de esas llamadas ‘aventuras de acción’, aunque Tornquist se haya apresurado ya a rebatir a aquellos que dicen que el juego perderá con esta ‘apertura de horizontes’ el atractivo de su antecesor, claro que ¿qué va a decir si no?

Con todo, hasta que no llegue a nuestras manos no podremos más que esperar para salir de la duda, dado que el concepto de ‘aventura de acción’ es tan traicionero como controvertido. La historia de Dreamfall se desarrollará según reza la recién inaugurada página, en tres mundos: el punto de partida viene suscitado por una extraña interferencia estática que está perjudicando a nuestro tecnificado plano de la realidad. Al tiempo que empiezan a sucederse estos extraños acontecimientos, un buen amigo de Zoe desaparece sin dejar rastro en Casablanca, megápolis futurista donde nuestra protagonista hace vida. La joven empezará ahí su periplo para encontrarle hasta que el rumbo de los hechos la lleve a descubrir el fantástico universo de Arcadia desde donde al parecer provienen todos los males que esta padeciendo Stark. Una conspiración urdida desde una gigantesca macrocorporación Japonesa, tensión e intriga y un pronto de misticismo épico perfilan las líneas básicas con las que se define el juego de los noruegos que aparecerá a finales del año que viene, si no hay contratiempos (que ya empezamos a estar curados de espanto).

Muchas son las flores que se ha empeñado en tirar al paso de su nueva creación el bueno de Ragnar, y aunque se puede decir que estéticamente no desmerece de la primera parte a pesar del paso a las tres dimensiones en tiempo real, habrá que ver como se soluciona la integración de elementos de acción en la aventura sin menoscabar a los jugadores reacios a los disparos y las explosiones. Tornquist ha asegurado en múltiples ocasiones que la jugabilidad estará al alcance de todos, pues según dice, el juego goza de varias perspectivas de resolución, bien por medio de la violencia o bien usando la materia gris; una variedad que bien llevada no dudamos que sea digna de elogio, tal y como ya ocurriese con otros muchos juegos en el pasado (porque no, no está inventado la bombilla aunque él así lo crea). Esperemos, dándole un voto de confianza no sabemos si inmerecido, que este asunto se lleve con la suficiente maestría como para dejarnos, al menos, satisfechos. Aunque, quién sabe, lo mismo sea mucho pedir...

Funcom abre la web oficial de Dreamfall
Funcom abre la web oficial de Dreamfall

Dreamfall: The Longest Journey

« De trailers va la cosa

Syberia a 10 euros a partir de hoy »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 30.5.2005 a las 20:28:12 por JJ Lopez

Yo tambien tengo muxas ganas de jugarlo, además la xica está mu wena XDD

1
# Publicado el 30.5.2005 a las 19:54:18 por DAVID LOVE TLJ

POR FIN LA SEGUNDA PARTE DE "THE LONGEST JOURNEY", ESTOY DESEANDO VERLA¡ ESPERO PODER TENERLA PRONTO EN MIS MANOS¡ UN SALUDO¡…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña