Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Frogwares no para

# Publicado el por Paco García 4

A pesar de lo anodino de su nutrido historial como desarrolladores, Frogwares no se deja amilanar por las críticas y permanece constante en su compromiso para con el género. Así lo demuestra la información que desde su remodelada página web se muestra, donde podemos leer los primeros datos sobre los proyectos en los que la compañía francoucraniana actualmente está inmersa: parece ser que la gente de Waël Amr ha encontrado su filón en el archifamoso detective de Arthur Conan Doyle, y cuando no hace ni dos semanas que su última embestida al personaje saliese en los quioscos de toda España, ya podemos empezar a hablar de una nueva aventura de Sherlock Holmes.

En esta ocasión y siguiendo por el arriesgado camino del crossover, el inefable sabueso de Baker Street se las habrá de ver con un enemigo muy a su altura, el más distinguido e ingenioso ladrón de la Francia novecentista, Arséne Lupin. El personaje de Maurice Leblanc está decidido a humillar orgulloso al Imperio Británico por medio de unos escandalosos robos que conmocionarán al país y que tendrán lugar en su misma capital delante de las narices de Scotland Yard y del afamado Sherlock Holmes, sin que estos puedan hacer nada para evitarlo. Tan seguro está el arrogante Lupin de su éxito, que reta al detective a atraparlo por medio de una carta donde le relata sus planes. Holmes por supuesto recogerá el blanco guante del escurridizo malhechor, y movido por su ferviente orgullo patriótico e intelectual empezará una caza sin cuartel para encarcelarlo. Aunque aún no se dispone de material gráfico del juego, se sabe que se encuentra en proceso de desarrollo y que estará listo para el otoño, durante el tercer trimestre del presente 2007.

Siguiendo en la línea de lanzamientos basados en el archifamoso detective, la compañía también esta preparando una conversión para la consola Nintendo DS del juego con el que se estrenaron con la franquicia, Sherlock Holmes y el misterio de la momia, que mucho nos tememos, no dejara de ser tan horrorosa como lo fue en la fecha de su lanzamiento para PC.

Pero ahí no queda la cosa, para el año que viene, Frogwares tiene preparado otro titulo igualmente basado en el más famoso y emblemático vampiro de la literatura universal, el taimado Conde Drácula. En Dracula: Origins se nos relatará los orígenes de la maldad del chupasangre, remontándose al personaje histórico en que se inspiro Bram Stoker, y reescribiendo la historia de una manera muy similar a la que Francis Ford Coppola llevó a la pantalla el guión de su versión cinematográfica. La gente de Frogwares humaniza al príncipe transilvano convirtiendo al sádico genocida en un ser atormentado por el suicidio de su esposa (aunque según reza la leyenda, él mismo asesinase con sus propias manos a algunas de sus concubinas) que renuncia a su fe católica y se vuelve del lado del Diablo al estar el alma de su amada blasfemada y condenada por la iglesia a la que juró proteger. Poniéndonos en la piel de su experimentado y eterno perseguidor, el profesor Van Helsing, la aventura nos llevará a descubrir los malévolos orígenes del Conde a la par que intentamos evitar que consiga resucitar a todos los condenados del más allá por medio de un arcaico manuscrito y así poder reencontrarse con su malogrado amor.

Como siempre, buenas y apetecibles ideas que, aunque como bien es sabido se sigan sustentando en obras y personajes libres de derechos de autor para poder arañar publico, en manos más diestras sin duda serían proyectos de muchísima expectativa. Es una lástima que Frogwares se haya ganado a golpe de desatinos la fama que hoy tiene, pero es aún más triste que debido a su incapacidad para aprender y escuchar al jugador, vayamos perdiendo progresivamente la confianza y el optimismo. Esperemos y deseemos que en esta ocasión podamos ver el cambio de perspectiva tan reclamado por crítica y publico aventurero.

« Nueva aventura de la serie Agatha Christie

Demo en castellano de Aura 2: Los anillos sagrados »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 11.2.2009 a las 17:28:39 por arrakis

Ya decía

La ..alfombra persa es de la propia Frogware. 10€ que cuesta el jueguín

3
# Publicado el 11.2.2009 a las 17:22:25 por arrakis

Pues me suena la música y el mismo tipo de puzzle en cuanto al rostro escondido en un cuadro (Arsene Lupin)

2
# Publicado el 11.2.2009 a las 16:42:24 por YOX

Mil perdones!!! navegando por ahi vi q se trata de un juego de "big fish games". Pense que era de la saga. Bueno si que es, pero de otro formato. En fin, un lio mio jajaja. Saludos y deciros el buen trabajo que haceis en esta web.

1
# Publicado el 11.2.2009 a las 16:02:01 por YOx

…y que pasa con el juego de Sherlock Holmes ; "El misterio de la alfombra Persa" ??? Pq esta en la tienda que tienen en español la compañia Frogwares.

Gracias ;)

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña