Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Entrevista con Hal Barwood y Noah Falstein

Hablamos con los responsables de Indiana Jones and the Fate of Atlantis sobre su nuevo proyecto

# Publicado el por Víctor Martínez 4

Más vale tarde que nunca. Como venimos diciendo desde agosto, Aventura y CÍA asistió a la cada año más popular feria de la Games Convention, en la ciudad alemana de Leipzig. Allí pudimos comprobar de primera mano la calidad de muchas aventuras gráficas que están por llegar, hablar con sus responsables e incluso entrevistar a algunos popes del género a los que no se les veía el pelo desde hacía años, pero que el mercado alemán ha traído de vuelta en esta especie de época revival que estamos viviendo.

También debemos disculparnos por la demora, pues el nuevo diseño de la web ha estado consumiendo (y a día de hoy lo sigue haciendo) gran parte de nuestro tiempo, por lo que los contenidos que teníamos preparados sobre el evento nos hemos visto obligados a publicarlos episódicamente.

No obstante, éstos siguen siendo tan interesantes como cuando salimos de la GC, pues ni más ni menos hoy os presentamos una extensa entrevista con Noah Falstein y Hal Barwood, los creadores del mítico Indiana Jones and the Fate of Atlantis, quienes vuelven a hacer tándem para dtp con Mata Hari, una aventura gráfica de corte clásico basada en las peripecias de la popular espía, cuya salida está prevista para finales de este año.

Entre café y humo de tabaco (para perjuicio de un Hal Barwood ya abuelete), tuvimos el placer de charlar largamente con sus dos artífices, quienes nos revelaron algunos pormenores del proyecto, así como datos relacionados con su pasado en LucasArts, y hasta nos permitimos el lujo de conversar a modo de off-topic sobre la nueva película de Indiana Jones (aunque la respuesta ya no tenga nada de novedosa, por desgracia).

Sin más, os dejamos con la entrevista, y esperemos que la disfrutéis tanto como nosotros disfrutamos haciéndola.

Entrevista con Hal Barwood y Noah Falstein
Entrevista con Hal Barwood y Noah Falstein
Imagen de Mata Hari

Mata Hari

« Ya disponible Y no quedó ninguno para Wii

Proein lanza la versión para la consola de Nintendo del primer juego de la serie Agatha Christie

Lo indie se mueve »

Jonathan Boakes vuelve a la primera plana y Rhiannon se deja ver

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 28.5.2009 a las 17:35:37 por El Jones

Pues para llevar desde hace unos años trabajando con "juegos serios" no es que los resultados se hayan prodigado mucho. Ni siquiera sé qué es lo que se puede catalogar como "juego serio", aunque el Matahari parezca autenticamente una broma.

Puede ser un error de traducción o interpretación, naturalmente (sobre este respecto quizá los traductores te pueden resolver la duda mejor que yo), pero cuando nos referimos a "juegoseries" es poniendo el ojo en cosas experimentales como "Masq", que es lo único de lo que se ha tenido constancia de este señor por estos lares en el último lustro.

3
# Publicado el 28.5.2009 a las 11:28:37 por IRN

En la entrevista, cuando Noah Falstein habla de lo que ustedes traducen como "juegoseries" se refiere a "serious games" o juegos serios.

Falstein ha trabajado en esta vertiente desde hace ya algunos años, y se podría decir que es de sus principales figuras.

Salvo ese error grave; el resto de la entrevista es genial.

2
# Publicado el 18.2.2008 a las 15:50:20 por uno que viene

Vaya comentario tan propio de un ídem.

1
# Publicado el 18.2.2008 a las 14:08:12 por uno que pasaba

Vaya cara de payaso tiene el noah falstein

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña