Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Edición de Monkey Island cancelada

# Publicado el por Gabriel Sanmartín 8

Tal y como preveíamos en la noticia que hace unos meses publicamos en esta misma web, haciendo uso de nuestro siempre sabio sentido del escepticismo, Activision, actual encargada de la distribución de los productos de la californiana LucasArts, no hará una reedición de la más exitosa de las sagas aventureras, Monkey Island, en contra de lo que la propia editora hacía más o menos público entre los medios especializados, entre ellos esta misma web, anunciando la publicación bajo la línea económica Re-Activate de las 4 aventuras del famoso aprendiz de pirata Guybrush Threepwood, a un precio de 19,95€.

A pesar del considerable revuelo y la inesperada expectación que la noticia creó, llegando como un verdadero boom a los círculos lucasyonkis que, ilusionados, podrían por fin hacerse con las versiones originales de sus más idolatradas producciones aventureras, y que hacían prever una parcela de mercado potencialmente rentable, Activision nos hace llegar hoy la confirmación de algo que, ante la falta de novedades a pesar del inminente cumplimiento de la fecha inicialmente prevista para la publicación del ansiado pack (este mismo mes), se veía venir de cerca: no habrá una reedición de Monkey Island en nuestro país, ni ahora ni en un futuro a corto (todo hace deducir que tampoco a largo) plazo.

Desconocemos los motivos de esta retractación de intenciones por parte de la multinacional americana, pues esta vez los responsables de Activision han sido si cabe más parcos que en el comunicado anterior, no obstante, lo bizarro que resulta una maniobra editorial como la publicación de juegos de más de 10 años que hoy día no funcionarían ni en el PC más arcaico, y las consecuencias que para el soporte técnico de la empresa esto supondría, podrían ser una causa más que probable, máxime sabiendo que la reedición sería meramente a nivel nacional (lo que descarta adaptaciones de los juegos a los ordenadores actuales) y sin la ayuda del famoso intérprete Scummvm.

Esperamos que la noticia no ocasione muchos desgarres de arterias ni el cuelgue de algo más que un PC mal configurado, de lo que sí estamos seguros es de que más de uno lo usará como argumento irrefutable para justificar la muerte de la aventura gráfica.

« Martin Mystere se retrasa

Demo de Delaware St. John »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 27.2.2006 a las 01:22:45 por Frange

GuyBrush, descansa en paz. snif snif

7
# Publicado el 21.2.2006 a las 00:58:42 por Mono de tres cabezas

Ya no voy a poder oir mono de tres cabezas mas :(

6
# Publicado el 21.2.2006 a las 00:57:15 por DaPirate

Bueno.. a mi siempre me a gustado este juego! hace algunos años yo jugaba The curse of monkey island y no lo podia pasar.. un dia el CD d monkey island se me perdio y nunca lo pude terminar, ahora no hace mucho baje el juego y lo pase! todavia me falta jugar el 1 el 2 y el 4 asi q MI todavia no ha muerto!

5
# Publicado el 8.2.2006 a las 23:15:29 por desesperada

Dios que han hecho mataron a Guybrush,a Elaine, a herman, a Wally, timmy,a sopabuena, a la mujer vudu,y especialmente mataron al unico ser del infierno o de la tirra que no se podia matar:a LECHUCK

MONSTRUOS, SE VAN A ARREPENTIR

4
# Publicado el 8.7.2005 a las 23:53:55 por Lemi

NO!!!!! Una desilucion tremenda a muerto rotundamente la aventura grafica

3
# Publicado el 4.7.2005 a las 16:44:52 por Zumo de sobaco de mono

Me parece un poco triste el útimo parrafo de esta noticia. No entiendo(pero respeto)como a la gente no le pueden gustar las aventuras gráficas.Se emocionan cuando sale un nuevo juego de peleas o disparos, pero en cambio no son capaces de visionar las delicias de una aventura gráfica…todo el tiempo que he estado pensando en resolver los puzzles del monkey, o simplemente lo que me he reido con los comentarios de Guybrush o las peleas piratas.

2
# Publicado el 3.6.2005 a las 12:18:30 por Risingson

Bueno, o no se sabe. Parece que Activision al final no tenían ni puñetera idea de cómo editar el juego, con lo que se retractaron.

1
# Publicado el 3.6.2005 a las 11:53:21 por Maikel

Que desilusión, este pack hubiera vendido muchos ejemplares, entre ellos el mio

Muy mal por Activision :((

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña