Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Dreamfall y Paradise ya a la venta

# Publicado el por Gabriel Sanmartín 34

Después de muchos retrasos y a varios meses de su edición en el mercado internacional, finalmente dos de los títulos más esperados para este año, Dreamfall y Paradise, han conseguido hacerse un hueco en el mercado español y desde este mismo lunes se pueden ya encontrar en las tiendas del territorio nacional, editados ambos por Friendware bajo la tutela de la francesa MicroApplication, totalmente localizados al castellano, y a unos precios de 39,95 para Paradise y 44,95 en el caso de Dreamfall.

Paradise, una especie de Syberia amazónico, supone la primera incursión en el mercado videojueguístico de White Birds, la empresa fundada por el dibujante de cómics metido a diseñador Benoit Sokal, tras una fructífera producción aventurera en Microïds con títulos como el tándem Syberia o Amerzone. Esta nueva producción promete más de lo mismo que encandiló a muchos en los mencionados títulos, y por tanto está especialmente recomendado para dicho sector del mundillo aventurero.

Dreamfall parte con la dificultad de contentar a las miríadas de fans que en su día consideraron a The Longest Journey como una de las mejores aventuras gráficas de la historia. Con un entorno 3D preciosista y un diseño de escenarios impecable, Dreamfall abandona el point and click y la aproximación más fundamentalista de la aventura gráfica en favor del control directo, una menor interactividad y la simplificación de sus (a veces inexistentes) puzzles. Mantiene, sin embargo, virtudes como un trabajado guión o una fantástica historia que encandilará a todos los que disfrutaron con la anterior entrega.

Cabe destacar, como nota curiosa, que la banda sonora de este The Longest Journey 2, ha sido recientemente nominada como mejor score para un producto de entretenimiento interactivo por el conocido canal televisivo musical MTV, junto a las de grandes e inovlidables títulos como Hitman, Ghost Recon o Elektroplancton, en el que la música es generada por el propio usuario. Gran elección.

Dos títulos menos, por tanto, en la holgada parrilla de salida de publicaciones para este 2006, que poco a poco se va reduciendo a medida que las optimistas previsiones de otras producciones van adoptando una visión más realista de su desarrollo y se asignan para el próximo 2007.

Dreamfall y Paradise ya a la venta

« Nuevas imágenes de Broken Sword 4

Planeta distribuirá Scratches »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

34 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

34
# Publicado el 14.1.2007 a las 23:04:14 por eryn

me parece q es la tarjeta grafica q le faltan drivers he intentado descargarme el geforce 5700 pero nada de nada tendre q comprarme una nueva? y de ser asi q le pongo sera cara?

33
# Publicado el 13.1.2007 a las 13:03:11 por ihcur

a mi me pasa exactamente igual que a eryn

Y no se como solucionarlo

32
# Publicado el 12.1.2007 a las 18:16:40 por eryn

ola a todos

a mi el dreamfall se me instala bien hasta el momento en el q lo ejecuto que me pone -error inizialiting Direct 3D- alguien podria ayudarme_? tngo unas ganas locas de jugar aunq de momento me va decepcionando..

31
# Publicado el 12.11.2006 a las 11:48:25 por George Weah

MM de donde habeis sacado el parche 1.1.1 para el paradise? yo no lo encuentro por ningun lado.

30
# Publicado el 25.9.2006 a las 21:53:10 por javier

joer acabo de comprarme el dreamfall lo meto para instalarlo lo saco porque no me va la instalacion y encima el cd se a llenado de grietas por donde va el eje

29
# Publicado el 5.9.2006 a las 21:38:21 por scualo

y no hay ninguna otra solucion??? xk yo me lo e alkilado lo tengo k debolber mñn y n tngo otro dvd pal ordenadr n ay ningun parche ni nada??

28
# Publicado el 14.8.2006 a las 22:18:38 por kopant

Absolutamente cierto!!!

Me acabo de comprar el puto dreamfall, y o dios!!! tengo un DVD PHILIPS….primero no sabia ke oxtias pasava…y hasta que no he leido este foro ke no lo he descubierto….mi pregunta és la siguiente:

Si pongo un DVD LG ke tengo en otro ordenador y instalo el juego….luego puedo kitar el lector LG y volver a poner el PHILIPS…y aun asi seguir jugando al dreamfall?….

27
# Publicado el 14.8.2006 a las 15:15:00 por Angy

Pues para que lo sepan mi regrabadora es la

QSI DVD + RW SDW-082. Estaba pensando en pillarme otra, porque esta me da problemas con varios juegos, pero no se cual puede ser buena, alguna recomendacion? ¿Alguna que sepan seguro que funciona con Dreamfall?

26
# Publicado el 13.8.2006 a las 21:49:39 por luis

Alguien sabe lo que me puede pasar? he puesto el dreamfall y sale el menú bien, pero cuando inicia el juego se ve todo blanco completamente menos el interfaz, no se or qué puede ser. Tengo los requisitos cumplidos perfectamente y todo actualizado y el directx9c me podeis ayudar?

25
# Publicado el 12.8.2006 a las 16:10:39 por SpankThru

Rising, me quedo con la segunda, me parece la más decente.

Pero me quedo también con la que se ha comercializado en España frente a las otras dos.. xD =)

24
# Publicado el 11.8.2006 a las 21:37:08 por er_killer

Angy, te ha pasado lo mismo que a mí, que te da un error con el archivo Data2.cab. Se trata de una incompatibilidad chunga con tu regrabadora DVD. No sé qué modelo tienes, pero podría servirle a alguien más si lo dijeses aquí. La única solución pasa porque conozcas a alguien que tenga otro modelo de regrabadora (o lectora) DVD y pruebes a ver si funciona. Yo ahí tuve mucha suerte y ojalá tú tengas la misma, porque el juego merece la pena.

23
# Publicado el 11.8.2006 a las 17:14:54 por Angy

Pues tonta de mi me he comprado el juego y nada no me lo instala, me sale no se que error del archivo cab que esta dañado, aunque bien puede ser que cada vez pongan mas requisitos para los juegos, que las pobres grabadoras de dvd no puedan superar. No se si voy a tener que bajarme algun parche porque son casi cincuenta euros a la basura. Hablo del Dreamfall. No sera la primera vez que tenga que bajarme el parche no cd para poder jugar a un juego original, manda narices.

22
# Publicado el 10.8.2006 a las 14:54:36 por GFermen

No me parece mucho más fea que las dos primeras. Eso sí, le han puesto una portada que repelerá al casual gamer como ningún juego lo consigue.

21
# Publicado el 10.8.2006 a las 14:43:50 por Risingson

Yo me pregunto por qué de todas las covers hemos acabado con la más fea

http://www.ratgeberbox.de/ratgeber/artikel/images/1161660_d78d96f5d0.jpg

http://bonusweb.idnes.cz/obrazek/gc05adv_paradise_scrn07.jpg

http://www.funstore.cz/products/ostatni/paradise/v.jpg

20
# Publicado el 10.8.2006 a las 11:40:56 por SpankThru

Paradise no lleva StarForce, Rising, pierde cuidado :)

19
# Publicado el 10.8.2006 a las 10:26:51 por Risingson

Y efectivamente, tengo el Paradise para probarlo pero me acojona un rato largo instalarlo. Qué pareado más chungo.

18
# Publicado el 9.8.2006 a las 17:07:08 por Yohein

Pues yo sí he dejado de comprar juegos que me interesaban por Starforce (y, de hecho, tampoco me he molestado en bajarlos, porque no sé hasta qué punto se mantiene la protección en esas copias). Juegos que cuando se anunciaron tenía pensado comprar pero luego, por Starforce, no ha sido así.

¿Que a lo mejor no es una protección tan endemoniada como se dice? Pues puede ser. Pero para mí no es una excusa para no comprar juegos. No está el panorama para arriesgarte a que se te casque el ordenador por un jueguecito.

17
# Publicado el 8.8.2006 a las 20:58:41 por er_killer

Efectivamente, como bien ha remarcado El Jones, todos preferiríamos tener una colección acojonante de juegos originales, pero la realidad es que nadie (o casi nadie, vaya) se lo puede permitir. ¿Que muchos usamos la mula? Pues claro, a estas alturas es tontería negarlo, pero que se hace por puñetera falta de pasta, no por rebeldía social ni para joder a la SGAE ni nada que se le parezca.

Yo esta vez he comprado dos aventuras originales, las que he considerado que merecían más la pena, pero es un lujazo que me puedo permitir una o dos veces al año (como mucho).

16
# Publicado el 8.8.2006 a las 19:50:06 por El Jones

No voy a ser yo aquí el Ramoncín del asunto, pero me resulta tanto o más patética la pose esa de "buuuh SGAE kk! Soy el Francis Drake del siglo XXI que me bajo jueguecitos y fumo canutos con lo que me ahorro! buuuh!". Es decir, no creo que nadie esté orgulloso de piratear, a mi me encantaría poder tener toda mi videoteca original, poder ir a la tienda y encontrar una sección con mi nombre que tuviese una selección de mis gustos a mi entera disposición y poder sacar la American Express y que no me doliese hacer saltar la banca. La cuestión es que no puedo. Y una de dos o empleo métodos ilícitos para conseguir tal disco o tal peli o tal juego o me sacrifico y apoquino o me jodo y me quedo sin nada. Antes solo existía la opción de pagar y la de joderse ahora tenemos la siempre accesible opción de bajar las cosas del emule, que no deja de ser una alternativa sumamente barata a lo que realmente sería deseable, que es comprar el juego original.

No vayamos ahora con la doble moral de que si los juegos cada vez son más cutres (no los juegues entonces) o de si tienen una protección hijoputesca (el Starforce este es la bicoca del "pirata teórico" ya que se ha convertido en una perfecta excusa para poder piratear sin cargo de conciencia), qué cojones, la gente se baja juegos por que no puede y/o no quiere gastarse un duro.

Las compañías fomentan su interés, que son empresas, no ONGs y si pueden poner protecciones hijoputescas para que la gente compre en lugar de piratear sus productos, las pondrán. A estas alturas hay que ser muy bobo para no asumir eso como una realidad inamovible, por mucho que nos queramos creer que pirateando vamos a derrocar el capitalismo y liberar al proletario y bla bla bla. Tú te vas a bajar el juego para no soltar un duro, porque prefieres gastártelo en cualquier cosa antes que en un juego que probablemente vayas a jugar 20 minutos, por capricho o por desidia, algo que no condeno ni mucho menos, pero tampoco me parece algo que de lo que sentirse especialmente orgulloso.

Por otro lado, para ser un corsario eres de lo más inocente para creer que la gente no sabe usar el buscador del eMule…

15
# Publicado el 8.8.2006 a las 00:21:34 por Invitado

Para todos los que como yo, pasen como de la mierda de comprar un juego, para mi tan esperado (aunque me ha defraudado) que lleve Starforce. Os animo a que lo descargueis gratis.

Buscando en la mula por Dreamfall spanish de momento hay 2 resultados. 1 para descargar con emule y otro para Bittorrent, os recomiendo el de Bittorrent, va mas rapido.

Esta descarga es un buén ejemplo de que a quién mas se putea con protecciones tan agresivas es a los jugadores que pagan por su copia y en cambio la versión pirata, no tiene mas problema que metrle un crack y listo.

Se ha cogido la versión en Ingles, la cual no lleva Starforce y se le han añadido las voces en castellano. Voilá a jugar gratis, a un juego que habría comprado.

Gracias a las compañias por fomentar la piratería. Voy a ahorrar mucho dinero para gastar en cosas mas utiles… en drogas por ejemplo.

14
# Publicado el 6.8.2006 a las 03:20:12 por er_killer

Joer, parezco el informador técnico oficial de Dreamfall y Paradise xD…

Dreamfall da problemas de incompatibilidad con ciertas regrabadoras DVD (Philips DVDR1640P). Me ha pasado a mí y supongo que le pasará a mucha más gente. Me he visto obligado a reinstalar mi "vieja" lectora DVD para poder instalarlo. De otro modo me daba un "error de redundancia cíclica". Reinstalada la regrabadora DVD ya me reconoce el disco con normalidad a la hora de jugar.

Menuda odisea en pleno siglo XXI… Las compañías deberían preocuparse de evitar este tipo de cosas y así nosotros no nos veríamos obligados a este tipo de soluciones "artesanales". Yo pago religiosamente en la tienda de turno y así se ve recomenpensado mi esfuerzo. Motivante, ¿no os parece? xD

Luego se quejarán de que hay muchas cocpias piratas y creerán que la solución pasa por las protecciones cabronas, insidiosas y tocapelotas como Starforce xD.

13
# Publicado el 4.8.2006 a las 23:06:59 por er_killer

Más datos: La protección que trae Paradise no es Starforce. Parece algún tipo de protección que hayan desarrollado los propios chicos de White Birds o una compañía a la que le hayan hecho el encargo. Cada vez que accedes al juego comprueba si el DVD es el original, peror no es Starforce. No me ha pedido que reinicie el PC y, además, en el Administrador de dispositivos no me aperece nada referente a Starforce, ni siquiera activando la opción de "Mostrar dispositivos ocultos".

12
# Publicado el 4.8.2006 a las 12:42:10 por Clandes

Siempre se ha dicho q la starforce jodia no se q, y patatín y patatán. No defenderé esa protección porque la forma de actuar que tiene es penosa/asquerosa, pero a mi nunca me ha dado problemas con ningún juego.

La verdad es que solo me compraría un juego con starforce si me gustara mucho… y de momento no es el caso.

11
# Publicado el 3.8.2006 a las 23:10:39 por Risingson

Angy, el Moment of Silence venía SIN starforce en la versión española.

10
# Publicado el 3.8.2006 a las 22:13:25 por er_killer

A quien pueda interesar: Acabo de instalar el Paradise y confirmo que la versión española es la 1.1.1 con el parche YA APLICADO. Por una vez podemos sentirnos afortunados de ser los últimos xD.

9
# Publicado el 3.8.2006 a las 21:35:31 por angy

Colega el starforce ese no hace mas que cargarse la lectora de dvd y luego no hay forma de que te funcione nada. Yo casi el moment of silence no lo puedo jugar por eso. Creo que me voy a pasar a la play2. Por cierto ninguno de los dos juegos sale en play2?

8
# Publicado el 3.8.2006 a las 21:20:49 por er_killer

Alguien que lo tiene en español lo ha confirmado en el foro de AGs de Meri: Dreamfall viene con Starforce :-(… y al parecer también el Paradise.

7
# Publicado el 3.8.2006 a las 13:22:02 por Risingson

Bueno, que lo diga alguien que tenga la versión española :)

6
# Publicado el 3.8.2006 a las 11:48:32 por kalamar

Pero el dreamfall parece que sí la tiene, rising.

5
# Publicado el 3.8.2006 a las 09:37:36 por Risingson

joshicko, recuerda que el Moment of Silence tuvo muchas críticas por el Starforce, pero en su distribución española no tuvo ninguna protección.

4
# Publicado el 2.8.2006 a las 22:20:20 por Germen

Uy, perdon, quería decir el Paradise

3
# Publicado el 2.8.2006 a las 22:19:51 por Germen

El Drimfall lo he visto a 35 euros en algunos sitios.

2
# Publicado el 2.8.2006 a las 21:13:32 por joshicko

mi miedo es que compre el dreamfall y no me funcione, ya que e tenido problemas con juegos que llevan la proteccion STARFORCE. y segun me han comentado trae esa proteccion.

1
# Publicado el 2.8.2006 a las 18:47:10 por Angy

A mi los de frienware tuvieron el detalle de decirme en mi correo que estos dos juegazos salian.

Pero… 44 euros?

Estoy pobre colega, quiza me pille el paradise, porque 44 euros para un juego sin puzzles me lo acabo en dos patadas. Aixxx mi longest journey querido a 19.95, que tiempos aquellos.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña