Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Dos nuevas aventuras desde Japón

La DS dispondrá de dos conversiones de sendos juegos del autor Goichi Suda

# Publicado el por Víctor Martínez 4

Cualquiera que entre a nuestra página estos días va a pensarse que somos una web de videojuegos japoneses, devoradora de manga y que disfrutamos con los atroces cánticos de Gackt, pero nada más lejos de la realidad. No obstante, la actualidad nos lleva a comentar nuevos tejemanejes de la aventura gráfica originados en Japón, y una vez más con la portátil de Nintendo como plataforma predestinada para albergar sendos títulos que os vamos a comentar.

Los dos juegos son obra del por aquí posiblemente desconocido —a no ser que se esté versado en videojuegos de la tierra del Sol Naciente— Goichi Suda, y ninguno de ellos ha traspasado las fronteras niponas, si bien su autor es bastante popular en su tierra (y fuera de ella), tanto por su etapa aventurera purista, como por sus posteriores incursiones en el mundillo del software de entretenimiento con Killer7 y No More Heroes.

Pues bien, según la publicación Famitsu, una aventura de este señor que salió para PlayStation 2 en 2001, y que lleva por nombre Flower, Sun and Rain (del que son, por cierto, las feas capturas que acompañan a la noticia), será «versionada» para la DS de Nintendo. El argumento seguro que os suena mucho: un asesino está condenado a revivir el mismo día una y otra vez hasta que sea capaz de evitar que explote una bomba en un aeropuerto. Si alguien pensaba que un planteamiento tan perfecto y bien llevado a cabo en la película de Harold Ramis no podía ser retomado por ningún otro autor, es que no contaba con el mundo del videojuego…

La otra aventura gráfica que verá la luz para la dual screen es también obra del mismo artífice, aunque dos años anterior a la que os acabamos de comentar. Se titula The Silver Case, salió en 1999 para PlayStation, y cuenta la investigación de unos cruentos asesinatos a cargo de una división gubernamental especial. Lo retorcido del caso viene cuando descubren que los indicios inculpan a un peligroso asesino… que ya está muerto. Para The Silver Case sí que se ha anunciado específicamente una traducción al inglés y una distribución a nivel mundial, por lo que hay posibilidades de que, finalmente, podamos jugar cuanto menos a una de estas dos aventuras en nuestro idioma, y comprobar por nosotros mismos si la fama de Goichi Suda es tan merecida como sus incondicionales seguidores aseguran.

Imagen de Flower, Sun and Rain
Imagen de Flower, Sun and Rain

« Demo de Ace Attorney: Apollo Justice

Capcom nos permite probar una versión de demostración en flash de este spin-off de Phoenix Wright

Sam & Max, para mayo en castellano »

Nobilis confirma la distribución de la primera temporada de la serie de Telltale

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 19.1.2008 a las 20:11:39 por Lü][5

¿Quién no ha visto esa película? es graciosísima jeje

3
# Publicado el 19.1.2008 a las 16:37:17 por Balmung

pues que conste que Rising se me ha adelantado. Yo tambien he visto la peli de el día de la marmota xd

2
# Publicado el 19.1.2008 a las 14:30:29 por Germen

¿Por qué tenía la sensación, mientras escribía esas líneas, de que no tardaría mucho en salir alguien corrigiéndolas? De todos modos, me alegra que seas tú xdd

1
# Publicado el 19.1.2008 a las 12:55:02 por Risingson

Compañero, sólo comentar que el argumento de alguien reviviendo el mismo día una y otra vez es tan viejo como el canta oh musa la cólera del pelíade Aquiles. Pero vamos, sí, son juegos feos.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña