Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Désiré busca financiación en Indiegogo

Sylvain Seccia se inspira en la obra de Céline y en vivencias propias para esta aventura en blanco y negro

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Kickstarter da muestras de agotamiento, algo normal si tenemos en cuenta que se le lleva pidiendo dinero casi a la misma gente para incontables proyectos durante tres años, e Indiegogo nunca ha conseguido establecerse como una opción viable: pocos son los videojuegos que han optado por la plataforma —que sí opera a nivel mundial—, menos aún los que han alcanzado su meta y probablemente todos habrían recaudado más fondos en Kickstarter. Eso no ha detenido al francés Sylvain Seccia y su equipo, que acaban de lanzar una campaña en Indiegogo para financiar Désiré, una aventura inspirada por la obra de Louis-Ferdinand Céline y basada en una vivencia del propio Seccia.

Désiré es un muchacho que sufre de daltonismo acromático. Retraído y solitario, siempre ha sido incapaz de encontrar mucha alegría en la vida: no dibuja el sol en sus trabajos escolares porque en su mente siempre es de noche. El juego le sigue en esa niñez apagada en la que distintos personajes le inspirarán intensas emociones que no esperaba encontrar, mientras crece y su visión de la realidad se altera de muchas formas... quizá hasta abandonar el blanco y negro que siempre ha conocido.

Seccia, que deja caer los nombres de LucasArts, Delphine Software y Sierra, es un programador que ha trabajado en compañías como Darkworks o Gameloft y ha desarrollado a título personal unos cuantos juegos sencillos. Lleva tres años dedicado a escribir Désiré, para el que además ha programado un motor propio y ha reunido a un equipo de grafistas, con el que ha completado el primero de los cuatro capítulos de la historia. Quiere que la música, compuesta por Loïk Brédolèse e interpretada al piano, sea uno de los principales vehículos emocionales de su aventura: es lo único con color en la vida del protagonista.

Désiré busca quince mil euros para las versiones de PC, Mac y Linux y casi el doble para incluir en esa lista iOS y Android, además de realizar el doblaje al inglés.

Imagen de Désiré
Imagen de Désiré
Imagen de Désiré
Imagen de Désiré
Imagen de Désiré

Désiré

« Versus Evil lanzará Armikrog a principios de año

La aventura de plastilina de Doug TenNapel es la sucesora espiritual de The Neverhood

Kelvin and the Infamous Machine regresa a Kickstarter »

Blyts retoma con cambios el Inspire Me que presentó a mediados de año

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña