Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Demo de The Whispered World

Daedalic muestra un avance jugable de su última aventura y anuncia Deponia, una nueva producción

# Publicado el por Paco García 4

Daedalic puso en las tiendas alemanas hace un par de semanas The Whispered World y con él la que se espera que sea piedra de toque en un catalogo de aventuras con halo artesanal muy atractivas en cuanto a lo visual, aunque al parecer también les ha quedado un producto a tener en cuenta en lo referente a lo jugable, según algún medio autóctono que ya ha podido probarlo. Parece que el desdén que muestra la compañía germana para con las fechas se contrapresta con el extremo cuidado que le ponen a sus creaciones, lo cual es sin duda una de las mejores facultades que puede tener una compañía dedicada al género en una época donde no predomina el mimo y donde la vocación, salvo muy contadas excepciones, es un palabro que se disuelve a la hora de hacer caja. No en vano, Daedalic llevaba enfrascada en el desarrollo de esta aventura desde hace un par de años, un tiempo de desarrollo nada escandaloso en la actualidad pero al que hay que sumar el trabajo previo que se realizó cuando la aventura corría a cuenta de Marco Hüllen, primigenia alma mater del proyecto, que data del 2005. Por aquellas fechas ya se lanzó una demo del juego, que poco tiene que ver con la que se puso a disposición del público hace un par de días, pues el proyecto ha mutado y se ha ensanchado sustancialmente desde el momento en que la desarrolladora y productora teutona tomo las riendas.

Quién quiera ver esta aventura en movimiento en sus ordenadores y no se conforme con el tráiler, puede descargar los 700 megas de avance desde los sitios facilitados: 4Players.de, K-files.de, GameZone.de o Gamona.de. Hay que destacar que por el momento solo está disponible en alemán, y aunque ya hay distribución confirmada en nuestro país, se desconocen más detalles aparte de los que os citamos en su momento acerca de su localización y llegada a nuestras tierras.

Tras el risible Edna & Harvey (su “pintoresca” opera prima) y este The Whispered World, Daedalic Entertainment tiene en su agenda otras dos aventuras: La que se supone que tardará menos en arribar al mercado es A New Beginning, cuya fecha de lanzamiento fluctúa de año en año, fiel a la inusual política de la compañía que, como decíamos, no se intimida ante estos aspectos. Se supone que estará todo listo para este último trimestre de 2009, aunque quién sabe. Deponia es el segundo proyecto que la compañía tiene en cartera.

Anunciado poco antes de la GamesCon de Colonia (cuyo resumen, ya sabemos, está tardando en llegar) Deponia nos meterá en una historia de ciencia ficción humorística en la que daremos vida con nuestro ratón a Rufus, un tipo nada fácil de tratar, resentido y presuntuoso, que vive en un lugar nada concorde con sus grandiloquentes aspiraciones: Un planeta-vertedero, Deponia. La amargada existencia de Rufus se verá trastocada por la repentina aparición de Goal, una bella jovencita caída de una de las fulgurantes ciudades flotantes que sobrevuelan la superficie de Deponia en lo que descargan sobre el planeta sus desperdicios. Con la llegada de la chavala, Rufus ve una oportunidad de abandonar su infeliz y desaprovechada vida en esa cloaca, al tiempo que la devuelve a su hogar, para lo cual tramará un elaborado plan en el que nosotros como jugadores tendremos mucho que ver. Daedalic cita como referencias para que nos hagamos una idea de lo que pretenden conseguir a Douglas Adams o Terry Pratchett, lo cual son palabras mayores, ante todo viniendo de donde vienen, pues como es sabido, Alemania no es la cuna del humor que destilan las obras de estos dos pesos pesados literarios. Podréis apreciar las primeras capturas en la galería del juego en nuestra database, que no enflaquecen respecto a las demás producciones de la compañía. Daedalic Entertainment asegura que Deponia verá la luz a finales del año próximo, con lo que de momento aun quedan unos cuantos meses de chorreo de imágenes y material. Bueno, quien dice meses…

Imagen de The Whispered World
Imagen de The Whispered World
Imagen de La fuga de Deponia
Imagen de La fuga de Deponia
Imagen de La fuga de Deponia
Imagen de La fuga de Deponia

« Alcachofa Soft abre su tienda online con The Abbey a 17,95 euros

Dráscula disponible de regalo con contenidos extra

Telltale regala el primer episodio de Tales of Monkey Island el sábado »

El tercero llegará el próximo 29 de septiembre

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 17.9.2009 a las 09:24:05 por Narachamus

La demo está chula, aunque los trailers engañan un poco en cuanto al preciosismo del juego, los videos tienen un aspecto un tanto antediluviano tanto en colores como en animación, y ya en el juego, s podían haber currado un poco más los movimientos de los personajes, que me recuerdan mogollón a los del juego de la Pantera Rosa. Por lo demás parece bueno.

3
# Publicado el 17.9.2009 a las 00:54:48 por Nombre

Hombre muy autótono tampoco será el medio ese, tal vez autóctono, ;-).

2
# Publicado el 16.9.2009 a las 18:48:40 por bainomamueles

No sé como será a nivel jugable, pero esos screens de Deponia (en 16:10 por cierto), son preciosos.

1
# Publicado el 16.9.2009 a las 18:21:19 por Edward Van Helgen

¡Ojalá salga aquí en la preciosa edición alemana! Si hubiese tenido ocasión de tener un ejemplar…¡Quiero mi Whispered World! ¡Qué cosa más bonita!

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña